Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
114 lecturas y 96 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Una pregunta... ¿qué pasa si...?

Buenas, en casa ya sólo queda una línea de teléfono móvil de Euskaltel que termina su permanencia a mediados-finales de Febrero.

¿Qué pasa si yo no firmo el nuevo contrato de Euskaltel (que todavía no se ha puesto en contacto conmigo) y tampoco le comunico naga a Orange?

No se si me explico, yo estoy parado, no quiero tener iniciativa, desde luego no le voy a firmar a Euskaltel el nuevo contrato pero tampoco he solicitado pasarme a Orange.

En esta situación, el 1 de Enero o el 31 de Enero (o el 1 de Febrero), no se que día será, ... ¿a qué compañía pertenezco?

Gracias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    12
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

yo tb estoy atrapado por euskaltel, dos moviles en…

yo tb estoy atrapado por euskaltel, dos moviles en permanencia, nos daran la anmistia? man mandado el contrato de portabilidad de orange a euskalte pa que lo firme, entonces? yo soy de orange? y me tengo que ir a euskaltel? pido la anmistia para todos ya que el contrato esta terminado y hay que firmar uno nuevo... que follon...

un alborotado

• Cerrado

el contrato estara finiquitado y todo lo que tu quieras, pero…

el contrato estara finiquitado y todo lo que tu quieras, pero Euskaltel te ha ofrecido un terminal subvencionado.

Si no te pueden poner la penalizacion por rescision de contrato, te deberian de poder exigir pagar la diferencia.

• Cerrado

Bueno,yo alucino,porque llevo dias en silencio,leyendo…

Bueno,yo alucino,porque llevo dias en silencio,leyendo algunas paridas y tonterias,que parece que estais luchando a ver quien lleva la razon,con el tema Euskaltel-Orange movil.Os dire,que yo tengo el problema y buscando ayuda,solo me liais,aunque no todos.Decis que si uno se pasa de Euskaltel a Orange,no hay penalizacion,que los 150€,mas IVA,que los devuelve Orange,si te los cobran.
            Yo,cogi un movil,con una promocion,por 18 meses y llevo 12;si dejo Euskaltel me pueden penalizar y aunque Orange,dice que me lo devuelve,no me fio.Acabo mis 6 meses restantes,y luego,si quiero me cambio;ademas,en Enero,Euskaltel,va a sacar sorpresas.Ademas,siempre hay promociones de compañias moviles.
            En Internet,seran caros,pero en moviles,son las mismas tarifas que Orange y os dire que yo soy de Orange,aunque me di de alta con Wanadoo.Pero...sorpresa,al poco me sale la telefonista diciendo:Orange,buenos dias y alucine.Estos franceses lo quieren todo.Y si me he equivocado en algo,por favor,de uno,en uno y con buenas maneras,je,je,je. ;-)

• Cerrado

[Editado 29/12/06 15:43]

Hay amigo el que quiera peces que se moje el culo. El que…

Hay amigo el que quiera peces que se moje el culo. El que quiera un descuento del 50% tiene que arriegarse, ya que luego mas allá del 31 de Enero no te lo van a dar, serás un cliente común.

Ademas el riesgo no es tanto sabiendo que te lo paga Orange. Euskaltel al enterarse que es Orange el que paga la penalizacion ha decidido no cobrarlas, ya que no le interesa llevarse mal con Orange, no vaya a ser que a esta se trapapelen solicitudes de portabilidad. ;-)

• Cerrado

Es que ademas,te lo devuelven,si lo hacen,en facturas…

Es que ademas,te lo devuelven,si lo hacen,en facturas siguientes,pero,poco a poco.O sea pueden ser 6€ mensuales,y por un puto telefonito,te tienen meses¿años?enganchado a Orange,que es puro marketing,chico@s,no os fieis,ademas,todo en 1mes se vera

• Cerrado

No es un puto telefonito, es el 50% de la factura, eso es lo…

No es un puto telefonito, es el 50% de la factura, eso es lo mas importante, luego si viene un telefonito de 350 €, pues viva la pepa, hoy me han traido el contrato para firmar, y tenia prmanencia con euskaltel hasta febrero.

• Cerrado

lo de la factura ya te he contestado mas arriba, no pasa nada…

lo de la factura ya te he contestado mas arriba, no pasa nada ya veremos, k ni te doy ni te kito la razon.
                        Respecto a la permanencia ¿ a ver kien me va ha dar mas k el 50% en "llamadas" ? para k kiero ir a otra compañia.Hoy por hoy nadie me mejora lo k me da Orange, asi k si tengo k firmar la permanencia con alguien la firmo con el mejor postor ¿ esperar hasta febrero k se me ecaba la permanencia ? pues lo podria hacer y ser libre, pero repito la Oferta k me ha echo Orange es descomunal y la voy ha aprovechar, con esto no kiero decir k los k os pasais a Euskaltel hagais mal, ni mucho menos, a mi ni me va ni me viene, k cada uno coja lo k más le convenga, pero si os digo k ofertas como esta no creo k pilleis.

• Cerrado

[Editado 29/12/06 16:51]

Y perdona, por mi todavía no han cerrado ningún hilo.. sin…

Y perdona, por mi todavía no han cerrado ningún hilo.. sin embargo tú no puedes decir lo mismo que yo.

Que alguien me diga si alguna vez he perdido el respeto a alguno, y si te molesta que te llame cacholisto, pues lo siento---

De todas formas, yo respeto a quien respeta.

Por otro lado, sigo teniendo muchos argumentos.. pero la verdad, parece que te gusta discutir por discutir, y a mi eso me parece muy aburrido...

Aún así estoy encantada de contestar a gente, e INFORMAR.

Si alguna vez me he equivocado, no tengo reparo en decirlo..
                              pero yo solo digo lo que a mi me ha pasado.

• Cerrado

[Editado 29/12/06 16:16]

No no cobro comision. Simplemente digo que se deje de asustar…

No no cobro comision. Simplemente digo que se deje de asustar a la gente para que no tenga mas cojones que quedarse en Kktel, aun queriendo pasarse a Orange.

Siempre estan con el: "Y si no te pagan la penalizacion? Y si no te hacen el 50%? Y si no....?

DE MOMENTO ORANGE EL 50% LO HA CUMPLIDO Y EL 50% NO LO HA PODIDO HACER YA QUE NO HAN PENALIZADO A NADIE.

La que Desinforma es Euskaltel, que no se sabe ni siquiera las tarifas que van a palicar. En Orange todo esta muy muy claro, y si nos os fias de su palabra, decirles que os manden un escrito por FAX y os lo mandan.

• Cerrado

Las tarifas de Euskaltel están muy claras tanto en el 1717,…

Las tarifas de Euskaltel están muy claras tanto en el 1717, como en su web como en sus puntos de venta.

Podemos acusar a Euskaltel de inmovilismo, de no hacer ofertas, etc. pero no podemos acusarle de que no dicen sus tarifas, ya que es obligatorio hacerlo por ley.

A mi personalmente nunca me han dejado de decir las tarifas cuando las he preguntado. ¿Que luego me guste o no su oferta? Esa es otra cuestión.

• Cerrado

no, quiere decir que no me vengas siempre diciendo que las…

no, quiere decir que no me vengas siempre diciendo que las llamadas te saldrán a 10,5 cntimos. Kuando te saldrán a 16 cntimos como mínimo, y eso el primer minuto.. luego vete sumandole 4 cntimos (en la tarifa más barata)...

• Cerrado

[Editado 29/12/06 16:24]

El primer minuto sale a 16 cent. Los retantes a 10 cent…

El primer minuto sale a 16 cent. Los retantes a 10 cent (tarificacion por seg. despues del primer minuto.

Con Euskaltel: 33 cent el primer minuto. Restantes a 21cent. (me imagino (con euskaltel siempre hay que imaginarse) que cobraran por seg. despues del primer minuto)

Hablando 3 min con Orange: 36 centimos de €

Hablando 3 min con Euskaltel: 75 centimos de €

ESTA ES LA REALIDAD. LAS MATEMATICAS NO ENGAÑAN

• Cerrado

[Editado 29/12/06 16:45]

jajajajaja que mentira de la mala CONTRATO LIBRE Si no…

jajajajaja que mentira de la mala

CONTRATO LIBRE

Si no quieres pagar cuotas ni te gusta depender de franjas horarias para tus llamadas, este es tu contrato.

Contrato Libre
                                    Tarifa única 21 cents/min. **

** Impuestos indirectos no incluidos en todos los precios indicados. Llamadas nacionales. Coste de establecimiento de llamada: 12 cents. Consumo mínimo de 6 € que se cobrará si no se alcanza.

21+12 no son 20 cent. aprende a sumar

• Cerrado

y quien ha dixo que yo tenga ese contrato??? ajajja, que…

y quien ha dixo que yo tenga ese contrato???

ajajja, que aprenda a sumar dice, cuando estoy rodeada de numeros durante todo el día.. jajaja. No me hagas reir majo...

La tarifa que tengo es de 8 cntimos el minuto...

Lo de consumo minimo... todas las compaías tienen uno, y sino lo alcanzas, todas te cobran eso,. por algo se dice consumo MINIMO

• Cerrado

[Editado 29/12/06 17:08]

os sigo diciendo que a mi no me cobran a 21 cntimos el…

os sigo diciendo que a mi no me cobran a 21 cntimos el minuto.. una cosa sq hayan sacado esa tarifa, y otra cosa sq sea la que vayan a aplicar a todos.

CONTRATO A TODOS

Este contrato es la solución que buscabas para hablar con todos los fijos y móviles de cualquier operador disfrutando de una tarifa de tan sólo 8 cents/min y sin cuota mensual.

12+8= 20

esa es la que por ahora me están cobrando, y cambiar las tarifas las cambiarán, pero no pasarán de 8 cntimos a 21 cntimos..

además la tarifa que ha puesto Juantxo, es de ahora tb, por lo que la mia tb vale

• Cerrado

Se te olvida poner que en horario normal te cobran 0.38…

Se te olvida poner que en horario normal te cobran 0.38 €/min.

CONTRATO A TODOS

Euskaltel

Establecimiento --> 0.12€/min.

Horario Normal --> 0.38 €/min.

Horario reducido --> 0.08 €/min.

Orange

Establecimiento --> 0.12€/min.

Horario Normal --> 0.19 €/min.

Horario reducido --> 0.04 €/min.

• Cerrado

A mi portelefono me dijo que si entraba pero bueno ya se…

A mi portelefono me dijo que si entraba pero bueno ya se vera. No vamos a ganar nada disctuiendo ahora. De todas formas no te excuses en el establecimiento para decir que el 50% no se esta aplicando porque no es verdad.

• Cerrado

No he dixo que el 50% no se esté aplicando.. claro que se…

No he dixo que el 50% no se esté aplicando.. claro que se estará aplicando, faltaría más... Yo lo que pongo en duda s que sea de por vida.. pero no que no se aplique

• Cerrado

No es ni legal ni ilegal. Hasta que un juez no diga que el…

No es ni legal ni ilegal.

Hasta que un juez no diga que el contrato queda resuelto por una de ambas partes, es lo que pone en el contrato que firmaron todos los que ahora se arrepienten de haberse hecho con un móvil nuevo hace un año o algo más.

En ese contrato hay varias cosas que cambian: el servicio se prestará a través de otro operador de telefonía móvil, pero un juez puede entender que el servicio ha desaparecido y se suple con otro que cumple con el objeto del contrato (proveer del servicio de telefonía móvil). O puede entender que no es así, y declarar que el (posible) cobro de los 150€ de penalización no es procedente.

En cualquier caso, no hay nada de legal o ilegal en ello. Es un contrato legal por cumplir lo que la ley pide para serlo. Las partes se comprometen a cumplir con lo firmado en él. Si una de las partes entiende que no se cumple, debe notificarlo a la otra y reclamar el cumplimiento. Si continua el incumplimiento, debe acudir al juzgado y reclamarlo por vía judicial.

Y todo lo que cualquier otro diga (abogados, no abogados, quien sea) no es más que pura especulación.

Otra cosa será cuando haya varias sentencias (concordantes) en un sentido u otro.

En realidad, no creo que por 150€ Euskaltel vaya a demandar en juicio a nadie, porque le sale mucho más caro en abogados que en pérdidas. Sí puede ocurrir que los incluyan en una lista de morosos. Pero cada vez es más difícil a las operadoras de telefonía hacerlo.

• Cerrado

[Editado 30/12/06 11:33]

Y dale mas vueltas a lo mismo. Si es que algunos solo vienen…

Y dale mas vueltas a lo mismo.

Si es que algunos solo vienen a liar a la gente...

Todo está mas que claro aquí:
                            http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1127155

y que nadie se deje liar por los esbirros de euskaltel... que como no pueden defender con argumentos lo que representan solo se dedican a desviar posts y a descalificar.

• Cerrado

[Editado 29/12/06 16:02]

Esatais acojonando a la gente con la penalizacion para que no…

Esatais acojonando a la gente con la penalizacion para que no pueda elegir libremente, es decir haceis lo mismo que vuestros colegas de Euskaltel. Esa es la oferta de Euskaltel la AMENAZA

Que quereis Euskaltel, Euskaltel; que os convence mas la oferta de Orange, pues Orange.

Ya lo dice la carta de Euskaltel: "Las personas como tu no son propiedad ni de Orange ni de nadie. Eres tu quien decide quien es tu proveedro, tu aliado, tu socio"

YO CREO QUE QUEDA CLARO EL TEMA

• Cerrado

juantxo pero que me vianes contando ahora... si siempre estás…

juantxo pero que me vianes contando ahora...

si siempre estás poniendo fatal a euskaltel, y solo dices cosas buenas de orange..

te he dixo mil veces, que ni una ni otra son legales...
                          pero sk ni orange, ni euskaltel, ni vodafone, ni movistar...

Los clientes son los que tienen que decidir, esta claro, pero no mintiendoles o asustandoles...

ESTA CLARO QUE NO PENALIZAN... LO QUE NO ESTÄ CLARO TODAVíA ES Q ORANGE TE LO PAGUE´SI LLEGASEN A PENALIZAR... aún así, zorionak a todos aquellos que disfruteis del 50%..

y Zorionak tb pa todos aquellos que han decidido seguir confiando en euskaltel...

• Cerrado

Claro que todos son unos ladrones. Pero el unico que no ha…

Claro que todos son unos ladrones. Pero el unico que no ha jugado limpio en este conflicto ha sido Euskaltel.

Si como juego sucio le llamas que Orange haya penalizado las portabilidades de acuerdo, pero se lo ha echo a Euskaltel. Las amenezas de Euskaltel no son a Orange , son al cliente.

• Cerrado

orange ha usado datos de euskaltel.. ha paralizado las…

orange ha usado datos de euskaltel..
                              ha paralizado las portabilidades.. portabilidades que son de clientes.. por lo que mete a clientes en medio del conflicto.

• Cerrado

6
                          Está más que claro, y Euskaltel usa el cobro de la…

Está más que claro, y Euskaltel usa el cobro de la penalización para atar al cliente y obligarle a que se porte a su nueva red, y en muchos casos sin darle ninguna oferta... Lo que tiene que hacer Euskaltel es jugar limpio y cumplir con la legislación vigente en materia de contratación de servicios de telecomunicaciones.

Salu2 ;).

• Cerrado

penalizar, penalizar. Patrañas de euskaltel. Yo que soy…

penalizar, penalizar. Patrañas de euskaltel.

Yo que soy estudiante si derrepente me llegqa una factura de kktel de 150€ por penalización voy al banco y le digo que la eche para atrás y voy a la ocu de seguido, y oongo anuncios en internet por todas partes denunciando mi caso

• Cerrado

ya.. hombre depende de a q personas.. Yo que soy estudiante,…

ya.. hombre depende de a q personas..

Yo que soy estudiante, pues si euskaltel me quita de golpe 174 euros, pues estoy perdida, por mucho que Orange me lo vaya a devolver poco a poco...

Prefiero que me den los 174 euros de golpe, y ya ir pagando yo las facturas :)

• Cerrado

Y que va a conseguir cobrando? 1. Tener miles de denuncias…

Y que va a conseguir cobrando?

1. Tener miles de denuncias incluidas las de asociaciones

2. Llevarse mal con Orange

3. Denuncia de Orange a Euskaltel por cobros ilegales

4. Retraso en portabilidades

5. Coger mas mala fama todavia

6. .................... Sigo?

• Cerrado

[Editado 29/12/06 15:34]

lo que te dice arrainahoa s completamente cierto. a mi me…

lo que te dice arrainahoa s completamente cierto.

a mi me quedaba un mes de permanencia, y sigo siendo de euskaltel.

Cuando acabe el contrato pues ya se sabrá que hago... mientras tanto, paso de meterme en otra permanencia de 18 meses

• Cerrado

Pero bueno, si tu lo quieres cumplir lo cumples, pero si te…

Pero bueno, si tu lo quieres cumplir lo cumples, pero si te das de baja antes de cumplirlo y te penalizan estan yendo contra la ley.

• Cerrado

>> ... Yo,cogi un movil,con una promocion,por 18 meses y…

>> ... Yo,cogi un movil,con una promocion,por 18 meses y llevo 12;si dejo Euskaltel me pueden penalizar ...

Exacto. El problema de la penalización no es por pasarte a Orange, sino por darte de baja en Euskaltel sin haber cumplido la permanencia de tu contrato con ellos.

Si continuas con Euskaltel, te traspasan todas tus condiciones, incluida la permanencia, y en el momento en que ésta rescinda, te podrás portar a Orange o cualquier otro operador sin ningún problema ni penalización.

• Cerrado

¿y si no continuo con Euskaltel?porque yo,firme el contrato…

¿y si no continuo con Euskaltel?porque yo,firme el contrato en tienda Euskaltel,con contrato idem,y no Retevision,como dicen por ahi.Aun asi,los de Orange,dicen que te lo pagan todo.Estos estan locos,como yo le dije a la operadora del 470,si tienen que pagar 150€,por persona,multiplica;vaya ruina.Yo como soy una chica precavida,esperare.A mi,no me comen el coco,por si las moscas,y seguire al menos,creo eso,otros 6 meses con los vascos y no con los franceses ;-)

• Cerrado

Tu firmaste contrato con Euskaltel, y en éste dirá que tienes…

Tu firmaste contrato con Euskaltel, y en éste dirá que tienes que estar con él los 18 meses (lo habitual) por acogerte a la promoción, luego si ya han pasado 12, te quedan otros 6 de condena ;) (nos ponemos en junio 2007 mas o menos según tu caso.

Si antes de esa fecha, solicitas portabilidad a otro operador, estás rescindiendo el contrato y contraviniendo la claúsula de permanencia, con lo cual te pueden aplicar la sanción reflejada en ese mismo contrato (o la correspondiente en su defecto), pero repito, no por portarte a Orange o a cualquier otro, sino por incumplimiento de claúsula en contrato.

Respecto al tema con Orange y portar antes del 31 de enero, si solicitas quedarte en Euskaltel, tu contrato con éste permanece idéntico, salvo que es necesario portar tu línea de Orange a Euskaltel, pero ésto no afecta a las claúsulas iniciales de tu actual contrato con Euskaltel que seguirán estado vigentes tras la portabilidad.

Hay 32 mensajes más