BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

pregunta y posible aviso a la peña que tenga nvidia, en windows 7

BocaDePez

Veamos, me acaba de salir en el windows update un update de nvidia de 200 y pico megas que pone nvidia graphics adapter wddm1.2, tiene toda la pinta de ser el pack de drivers de nvidia que lo han movido de la parte de opcionales a la parte de recomendados (porque antes tenia un pack de esos en opcionales y ahora ya no sale ninguno)

Tengo una pregunta y un posible aviso, me gustaria saber si con la opcion que pone "hide update" al darle al boton derecho sobre el update lo puedo eliminar, para que no solo no salga en la lista de recomendados sino que no lo instale nunca jamas. Porque mi objetivo es no instalar nunca un update de los drivers de nvidia sin hacerlo a mano, y me interesa hacerlo desaparecer de la lista para nunca confundirme e instalar eso por error, y ahora si lo desmarco y vuelvo a abrir el update me vuelve a salir marcado para instalarlo.... no mola nada

esa era la pregunta, sobre el posible aviso digo posible porque no estoy seguro pero, si no me equivoco y no han cambiado nada recientemente, se supone que los drivers de nvidia no se deben instalar desde el update del windows desde la version 275 o algo asi, y hay que hacerlo a mano siguiendo un procedimiento meticuloso porque sino casi seguro que los corrompes y luego llegan los fallos inexplicables, o al menos eso pone en la guia de instalacion de drivers del fabricante evga, en los foros que tienen lo explica con todo detalle el proceso a seguir. Pego link:

(link roto)

Bueno, pues si los drivers que me salen en el update del windows 7 y que antes salian como optional y ahora me salen como recomendados, sean de verdad los drivers de la grafica y sigan sin deber de instalarse sin haber borrado los anteriores etc etc, pues me temo que podria haber bastantes pcs con la configuracion frita por culpa de este update. Espero equivocarme, pero estais avisados por si fuera el caso

¿Que opinais peña? un saludo

campi

Opino que en el trabajo todos los equipos tienen windows 7 y tarjetas nvidia y todos funcionan perfectamente, aún actualizando el driver por W.U.

soulreaver

yo opino, que w7 se los descarga de la pagina oficial de nvidia y son los recomendados, no creo que se quede ningun sistema frito por mejorar los drivers.

saludos

BocaDePez

Yo lo único que se es que "tener siempre los más nuevos" no siempre es lo mejor, especialmente con los chips viejillos a los que les hacen menos caso.

Por el resto, entre que los instale Win7 y los instale el usuario a mano puede haber alguna diferencia (un panel personalizado, controles de overclock) pero poco más, y si los instalas de la web oficial de nvidia nada de eso, yo si no soy un gamer empedernido, y encuentro que con la nueva versión pierdo medio fps o un miniglich que me moleste, tiraría por el Windows Update, solo por la comodidad. Al final el usuario de a pie no necesita marearse con esas historias...

BocaDePez

bueno despues de investigar hay mas gente preguntando por esto por internet en foros guiris y bastante confusion entre la gente a la que le gusta tener bien instalados los drivers que parece que aqui no es el caso XD, al final al parecer no son exactamente los drivers de nvidia enteros sino que comentan que son ciertas funcionalidades para el escritorio de windows y para aceleracion 2d, y al parecer el motivo por el que lo sacan ahora y por el que lo mueven de la parte de opcional a la parte de recomendado del windows update es porque es un parche que asegura compatibilidad en el caso de que quieras actualizar de windows 7 a windows 8, y al parecer es para algo del escritorio no para gaming, para que al arrancar el windows 8 despues de actualizar el sistema, tengas o no tengas las ultimas versiones del driver de nvidia, pues te vaya niquelao

tb parece que esto solo nos sale a los que no tenemos la ultimisima version del driver instalado, porque al parecer con la ultima ya viene dentro metido.

Asi que pasando de instalarlo que de momento me quedo con el win que tengo

Alex B

Driver nuevo no implica la mejora de rendimiento de tu tarjeta, basta con mirar versiones "optimizadas" de drivers oficiales para darse cuenta que muchas han utilizado dll's de diferentes versiones para optimizar.

Ejemplo yo tengo una X800GTO que rinde mejor en los test con el Catalyst 8.8 que con el 11.

Driver nuevo SI implica un soporte para nuevas gráficas.