BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Cómo conectar un teléfono RJ11 a un puerto RJ45 del router para que sea VoIP

elotros
1

He quitado el router de Adamo y he puesto un router neutro Asus rt-ac3200. He configurado internet y ya funciona correctamente. Pero me surge una duda respecto al teléfono.

En el router de Asus he configurado el puerto ethernet 3 para Voz (VoIP) con el VLAN 630 prioridad 7, pero aquí me surge la duda. Será una estupidez pero es que no entiendo muy bien. ¿En ese puerto puedo enchufar un teléfono de los de toda la vida de los de clavija RJ11 o hace falta un teléfono especial? En caso afirmativo ¿dónde puedo conseguir un adaptador de RJ11 a RJ45?

He leído un poco poco sobre el tema y por lo que he entendido tendría que comprar un teléfono VoIP ¿estoy en lo cierto? ¿Sería enchufar y listo?

BocaDePez
BocaDePez

Hombre, el teléfono VOIP va a necesitar unos datos (usuario, servidor...) a ver si alguien por aquí te puede guiar de como conseguirlos.

Solospam
4

Necesitas un adaptador ATA similar a este: amazon.es/Grandstream-SIP-ATA-HandyTone-…p/B01JH7MYKA

Lo que hace es habilitar un puerto RJ11 donde podrás conectar un teléfono convencional o bien conectar la red telefónica que ya tienes instalada en casa. Tendrás que configurar el dispositivo con los datos de tu cuenta de VoIP para que curse y reciba las llamadas a través de tu línea.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Pero luego por lo.que he leído hay que abrir mi mi se que puertos y tb hace falta eso que comento el usuario anterior de un un usuario y una pasa o algo así

🗨️ 4
rbetancor
1

No tienes que abrir puertos de nada, solo necesitas los datos SIP de tu cuenta ADAMO y saber si tienes que configurar alguna VLAN específica en el puerto WAN para la VoIP, que creo que sí, que no sé si te darán los datos SIP, desconozco como se comporta ADAMO en ese punto.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Te contesto yo, no dan nada de nada...

🗨️ 2
rbetancor
1
🗨️ 1
elotros
1