BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Una pregunta un poco tonta..

Amstel

Yo soy otro de los que están con el router en casa muerto de risa y esperando la carta de Jazztel con las claves (antes tenía Telefónica. El caso es que, ayer, aburrido, configuré el router siguiendo las instrucciones de Jazztel, más que nada para dejarlo todo preparado para cuando me llegara la carta. Y cuál es mi sorpresa, cuando descubro que la luz de ADSL en el router está encendida!!. Miré en las instrucciones y eso quería decir que había línea ADSL.

¿Es esto cierto?

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Kaninn

No soy un guru del ADSL, pero creo que eso quiere decir que tu router tiene sincronia, o sea, que cuando tengas el usuario y la contraseña podras conectar "sin problemas".

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasó lo mismo que a ti, pero llamé al 902 902 280 y despues de decirme 5 veces que no me podían dar las claves porque no tenía la linea activada, un operador amable (uno de los pocos) me dijo que me las daba pero que no me iban a funcionar de momento. Colgué, las probé y vualá! a la primera funcionó y de momento todo correcto y con ADSL!!!! :D
La carta con las claves aún no me ha llegado, así que mejor que llamés y pidas las claves a ver que te dicen.

Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por las respuestas.. Era entonces lo que me temía: la línea supongo que está finalmente liberada y a espera de cables.
Voy a intentar hablar con alguien de Jazztel a ver qué me dicen.
Os mantengo informados.

BocaDePez
BocaDePez

a mí me ocurrió lo mismo., llamé al 1565 y me dieron el número de usuario y la contraseña, y desde entonces a navegar sin problemas

Amstel

Bueno, pues por fin he contactado con el 902 902 280 y para mi desgracia, me han vuelto a retrasar la activación del ADSL: primero fue el 8/3, luego el 16/3 y ahora el 23/3 :-?

Le he comentado al operador que el router me daba como activo el ADSL y le he pedido las claves, pero me ha dicho que no me las puede dar (no sé si porque no puede o porque no las tiene). Me ha dicho que en muchas ocasiones, los router dan como activas las líneas pero en realidad no lo están.

Me ha aconsejado que llame una semana antes (del 23/3, se entiende) y que entonces lo lógico es que ya esté activa.

Dios, qué agonía...

PS: Ah! se me olvidaba: le he dicho que me manden las claves por e-mail (para ahorrarme la semanita de correos), y me ha dicho que no pueden. Sólo por correo ordinario. :-o

🗨️ 3
kroy101

las claves te las dan por teléfono (llevo 20 días navegando y desde luego por correo no me ha llegado clave alguna)

Llama al servicio técnico, diles que tienes el router sincronizando desde hace varios días y que te den las claves. Punto. Que te den las claves. Las tiene el tío delante así que no te mareen. No tienen ningún motivo para no dártelas, y si lo tienen te lo deben explicar. Piensa que lo más probable es que te vayan a cobrar desde el primer día que tu router sincronizó con el puente DSLAM de Jazztel, así que....

🗨️ 2
Amstel

Voy a insistir una vez más a ver qué me dicen..

La verdad es que el tema mosquea: ¿por qué motivo no te dan las claves si en teoría el módem sincroniza?..

🗨️ 1
Amstel

Pues nada, siguiendo vuestros consejos, he conseguido contactar con alguien en el 902 902 280 y tras tenerme un ratito esperando, me ha dicho que la línea no está activa y que ella no tiene las claves.

Le he insistido pero no me ha servido de nada. Me ha dicho que el blinkeo de la línea puede deberse a que estén haciendo pruebas..

Nada, a esperar :-?

BocaDePez
BocaDePez

yo tb tuve que llamar al servicio técnico para que me diesen las llaves (por cierto, lo hize a las 4 AM pq si no no me cogian la llamada). De esto hace ya una semana y aun no me ha llegado la carta pero la línea funciona perfectamente.

BocaDePez
BocaDePez

No creeis que si no mandan las claves es pq no quieren tener las lineas saturadas y que les de tiempo de ampliar centrales?

🗨️ 4
kroy101

eso es una chorrada descomunal: si el router sincroniza el puente ya está activo y la línea tb.

Antes de postear chorradas de este calibre, por favor, bocas de pez, meter un ratito la cabeza en el microondas. Solo falta que alguien se preocupe por una cosa así.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Te equivocas a mi el router me sincroniza y la línea no está activa, que sincronice solo quiere decir que hay un equipo ADSL en marcha al otro extremo (en este caso en la central local), en mi caso supongo que es porque al cambiar de Tiscali a Jazztel el equipo de Tiscali aún está en marcha (aunque no puedo navegar porque han borrado el usuario).

🗨️ 2
kroy101

para nada, la línea está activa desde el momento que hay sincronía,,, precisamente ESO indica la sincronía. Por supuesto hablo de una sincronía permanente, no de "blinkeo", y a la velocidad contratada. Otra cosa es que tú puedas navegar, que depende que tu acceso esté habilitado en los servidores de tu ISP y de que tú tengas las claves. También puedes tener sincronía y que haya algún problema en la misma central, y que aún teniendo las claves no puedas navegar (esto me pasó a mí) pero siempre estaríamos hablando de una línea que ya está activada. Como la comunicación Telefónica - ISP es lamentable (porque a Telefónica le interesa alargar los trámites lo más posible, para generar la idea de que solo ellos proporcionan un servicio rápido y eficaz) pueden pasar varios días entre que se active la línea y la puedas usar tú. Pero decir que a Jazztel no le interesa habilitar tu línea para evitar una supuesta saturación, "porque no están preparados" continúa siendo una tremenda gilipollez.

🗨️ 1
Amstel