BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Pregunta para piezas o para quien la sepa

Resident

¿Como entro al router haciendo ftp y salvo su configuracion?
Me dijiste que luego hiciese retry ¿Eso es un comando? Por favor me lo podrias explicar de un manera sencilla, soy nuevo en este mundillo de los router y casi no se hacer nada.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
piezas

Para hacer un FTP utiliza tu cliente habitual de FTP (WS_FTP o el que utilices normalmente). Abres una sesión contra la IP del gateway, y el "Retry" no es nada exótico: se trata de descargarte a tu ordenador los ficheros que veas, tal y como lo harías en cualquier FTP.

Un saludo,
~piezas.

🗨️ 2
teardr0p

Hasta donde llega mi conocimiento, no se puede volcar el firmware del 643 mediante FTP (no tiene permisos de lectura), sólo por TFTP.

🗨️ 1
piezas

ves? no iba encaminao dirigir la pregunta a "piezas", que es mu novato tb XDDD.

Avé, entonces abre una consola (símbolo del sistema) y escribes:

TFTP -i ip.de.tu.router GET *.* c:\ruta\en\disco\duro

Taría bien así? ejque ahora no tengo ná de tiempo para probar, que voy volao.

Salúos,
~piezas.

BocaDePez
BocaDePez

Pasos a seguir para hacer un Backup del FirmWare o Configuración desde Windows98 Se o Windows XP

1.- Hacerse con un programa TFTP. Os podéis descargar este desde aquí : ncat.co.uk/download/tftp32.zip (funciona con W98Se y XP).

2.- Ejecutar Telnet e ir al menú 24.8

- Teclear el comando: sys stdio 0

3.- Ejecutar el programa TFTP32 Client (SIN CERRAR TELNET)

- En Host : Poner la IP del Router

- Port :69

- Timeout :10

- Binary activado

- En File : poner ras (para descargar el Firmware, o rom-0 para la configuración)

- Pulsamos sobre Fetch ó Get y se descargará el archivo seleccionado.( OJO !, SI PULSAMOS SEND SE ENVÍA EL ARCHIVO HACIA EL ROUTER ).

4.- Tecleamos Exit en Telnet. Cerramos Tftp y Telnet... y Backup hecho.

5.- El archivo que nos crea es "ras" sin extensión y de tamaño aprox. 1Ž1 Mb. Lo renombramos por ejemplo a "BackupP643.bin". El archivo se sitúa en la misma carpeta donde está instalado el Tftp32.

extraido de un articulo de adslayuda.com