BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

pregunta para persona que sepa algo de redes

BocaDePez
BocaDePez

Buenas mi pregunta viene a cuento de lo mal que va auna en sevilla cuando le da la gana.

Por otras experiencias, con operadores de redes de cable, se que cuando estos estan saturados, a partir de la hora que tienen mas uso, el ping , la bajada etc se pone fatal, por lo tanto el fallo esta en sus equipos sin duda.

Mi pregunta que realmente me intriga es que como es posible que una coneccion vaya perfecta por digamos 10 minutos, tanto en bajada como en ping, y de pronto de golpe, haya cortes de bajada como aumento increible de ping, para a los pocos minutos todo volver a estar perfecto.

Realmente no me explico porque ocurre esto, si sus equipos realmente estuvieran mal, los minutos que van bien no irian no?, y se que no es cuestion de casualidad de que de pronto varias decenas de personas se pongan a bajar algo y al rato paren, ya que ocurre continuamente (como ya digo 10 minutos bien algunos mal, 20 bien algunos mal etc) y repentinamente no de forma escalonada.

Podria ser que como no pueden dar una coneccion como la que deberian dar a todos los usuarios, tengan en sus equipo un switch, para ir repartiendo cada ciertos minutos una coneccion buena a un rango de ips y cada ciertos minutos darles una mala mientras se les da la buena a otros? (perdon si esto no es posible y parezco un burro, pero es que realmente no comprendo como puede ocurrir esto).

Si alguien puede solventar mi duda estaria muy agradecido.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
DeusKaos

Bueno no soy un experto en redes , aun con 2 años de admin en mis espaldas, creo q una aproximación a tu pregunta se encuentra efectivamente en los nodos de supercable.

Las saturaciones de los nodos principalmente afecta a la latencia, es decir el ping q puede darte cualquier servidor.

En el peor de los casos afecta al protocolo FTP , aunq yo personalmente nunca me afecta y la bajada siempre va perfecta.

Total, mas saturación de nodos -> mas ping.
Por supuesto no es q sea de 1 min a otro, sino q en ocasiones los nodos los desactivan, con lo q la información q tiene q pasar por 5 nodos por ejemplo pasa por 4 y el culo de botella se hace increible.

En el caso de q el nodo este saturado el ping no varia tanto, es decir de 65ms puede pasar a 150ms (por ejemplo dependiendo del nivel de saturación, además de hacerlo de forma progresiva)

En el caso de q el nodo se desactive, caiga, etc. el ping sube de una manera bestial y en segundos, es decir en 1 min te ves q 65ms te suben a 450ms. Perdidas de paketes etc...

Por supuesto si llamas a supercable , al servicio tecnico, no te dirán q el problema es de sus nodos, obviamente no van a decir "Si estamos tiesos (en su defecto somos unos ladrones) y no tenemos para pagar ancho de banda del q precisan todos nuestros clientes conectados a la vez" y te ponen escusas tan pateticas como ( Y OJO Q NO ES FICTICIO)

"ESO Q INTERNET ESTÁ COLAPSADA"

colgué...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Una única cosa: ningún operador en su sano juicio diseña su red con ratios de 1:1. Nadie tiene de ancho de banda la suma de las necesidades de sus clientes. Dependiendo del servicio y el mercado al que se destina, se establecen ratios distintas, pero siempre lejos del 1:1.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El problema que tiene esta gente es como bien dice mi amigo arriba. Esto es producido por dos razones principales ahorro de dinero o mala estimacion, me explico, nadie (bueno, casi nadie) diseña una red con un ratio 1:1 se hace una estimacion media pongamos 8000 k/s, que es lo que pasa que lo diseñan para la media mas un 20 % con lo que cuando hay un pico esto un numero superior de conectado de la media se colapsa y el servidor deja a aceptar o servir conexiones (ping muy alto) con lo que baja las peticiones surante unos milisegundos o deriva todo el excente a un nodo por medio del famoso balance de carga con lo que funciona otra vez muy bien (el ping es bueno) cuando se queda otra vez el primer nodo mas libre pasa las conexiones estas hasta que funciona mal (ping mas lento). En resumen con esto consigue mantener un caudal para un numero de clientes superior al estimado. Espero que mi explicacion sea clara y compresible, pero ten encuenta que esto es una cosa realmente compleja que tiene que estar muyyyyyy afinada para que funcione bien. Un saludo, Si tienes alguna duda mas: jmvallejo@hotmail.com