BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Pregunta de "Perogrullo"

BocaDePez

He tenido problemas con la velocidad de bajada , de 485 no me subia ni empujando. LLamé a R y me dicen que me aguante que ellos garantizan solo el 80% de la velocidad contratada (600).
Mi pregunta es
¿Les puedo decir que yo les garantizo el 80% del pago de su factura en lo referente a Internet y que el restante 20% se lo cobren a "Pepe Gotea o a Otilio"? :)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Si el contrato especifica (que en el mío no lo veo por ninguna parte) que es correcto que te den entre 480 y 600 kbps, pues lo único que puedes hacer es denunciar el contrato (rescindirlo). Es que por esa regla de tres si te dan también 700 kbps, ¿tendrías que pagar de más proporcionalmente? La velocidad no es exactamente un suministro.
El problema es que no existe una ley de calidad de ISP en España (o en Galicia, la Xunta puede hacerla, tiene plenas competencias en consumo y sería vinculante para cualquier ISP que opere aquí). El ADSL está peor, no les garantizan ni el 20% del canuto. Imagínate cómo se siente un tipo pagando una cuota de 512 y recibiendo 285. No lo digo como "mal de muchos", simplemente para que veas lo que es "normal"...
En cualquier caso que te baje tan lento indica que algo no va como debería, porque el ADSL sí tiene problemas estructurales (que no pueden solucionar, derivados de la distancia a la central, interferencias, trazado del cableado...), pero el cable no tiene, o no debería, tener esos problemas.

🗨️ 1
BocaDePez

"pero el cable no tiene, o no debería, tener esos problemas"

Muy acertado el empleo del condicional simple en esa frase.

tesnico

Alguien tiene algún papel donde ponga que R garantiza el 80% del ancho de banda?

Pregunto...

Respecto a pagar el 80%... si algún día quieres pillar un crédito, yo no jugaría con esas cosas. Si no estás contento date de baja, y lo que tengas que reclamar, primero paga, y luego reclama. Así de triste.

sackman

No es así. Ni R ni nadie garantiza un 80% de la velocidad en un acceso a Internet, entre otras cosas porque Internet no depende de ellos.

A lo que se refiere la chica es a que en sus procedimientos, si la velocidad es inferior al 80% de la de pico en medidas dentro de la red IP de R (contra el servidor FTP de mundo-R por ejemplo), considerará que hay "degradación" y abrirá incidencia para que te monitoricen el cablemódem. Nada más.

Respecto a pagar, lo del 80% tiene su gracia, pero se queda en eso: un chiste. Un médico puede acertar un diagnóstico un 60% de las veces, pero te cobrará la consulta completa. Si no pagas te digo yo lo que ocurre: primero te enviarán una carta, después te suspenderán el servicio, posteriormente te darán de baja, luego te envían a una empresa de acción de cobro para presionar y si aun así no has pagado, te darán de alta en ASNEF y el resto de servicios que contrates en tu vida tendrás que tenerlos a nombre de otra persona.

Saludos.

🗨️ 12
Nemesisdesatan

¿Que es ASNEF? ¿Una base de datos de morosos privada? ¿Alguien sabe si eso es legal en España? Tenia entendido que el banco de España tenia una.

🗨️ 11
pucho

Alguien escribió esto. ( Una PM de boca de pez). Pregunto : ¿Por que no das la cara?. ¿Tienes miedo?. No te vamos a comer. (Puede ser que algunos te quiten la piel). A mi me lo han hecho. Pero se persona.
---------------------------------------------------------------------
He tenido problemas con la velocidad de bajada , de 485 no me subia ni empujando. LLamé a R y me dicen que me aguante que ellos garantizan solo el 80% de la velocidad contratada (600).
Mi pregunta es
¿Les puedo decir que yo les garantizo el 80% del pago de su factura en lo referente a Internet y que el restante 20% se lo cobren a "Pepe Gotea o a Otilio"?
---------------------------------------------------------------------
No me conocen precisamente por defender a R (cable), pero,
¿alguien te prometió ese que tu dices 80%?. ( A mi sólo me prometieron hasta...)Te respondo yo.... NO. Otra cosa es que siempre hasta ahora lo hayas disfrutado. ( Feliz tú). Y si encuentras algo mejor, no seas tonto y cambiate.

Unos consejos, (para ti y más de cuatro), pide:

Una capacidad de buzones de correo multiplicada como mínimo por 10.

Que se pongan las pilas para la próxima subida de Télefonica.

Y desde luego que arreglen los muchos problemas que tienen en un montón de sitios. (Se cae la conexión a la primera de cambio).

Ahora la verdad pura y simple.

Decir que nos prometieron que una gran mayoría estaría doblada a finales de Octubre y lo han cumplido. ¿Algo que alegar?.

Una última pregunta ¿de dode sacas esos 485 ?. Las pruebas, según desde donde las hagas y a que hora.
Es muy fácil hablar por no estar callado

Salud y felicidad.

🗨️ 2
BocaDePez

Espero que tengas a bien disculparte por insultar. Los insultos sobran. Gracias.

🗨️ 1
pucho
pucho
sackman

ASNEF es la ASociación Nacional de Establecimientos Financieros de créditos, que básicamente gestiona un fichero de morosos, a los que no les dan ni tarjeta del Corte Inglés.

Sobre si es legal o no, la asesoría jurídica de ASNEF la lleva GARRIGUES & ANDERSEN, y entiendo que o es legal, o habrán conseguido que lo parezca, porque llevan mucho tiempo funcionando.

🗨️ 2
BocaDePez

Eso son pijadas , yo debo pasta a movistar , airtel y eresmas y nunca tube problemas a la hora de pedir un crédito o solicitar una targeta

🗨️ 1
sackman
sackman
BocaDePez

Puedes aparecer en el ASNEF sin deber nada, y lo de los créditos, depende porque debas, a telefonia e internet se la fuma a los de los bancos, ya que miles y miles de deudores segun el ASNEF ni siquiera deben nada. A mi me ha pasado con guarradoo, como son muy finos alos que fuimos clientes de ctv nos pasaron una factura por la jeta y aun encima intentaron cobrarla en el banco, con lo cual devolución del recibo al canto y paso al ASNEF cuando en mi caso, hacia más de 2 años que no tenía ningún contrato con ctv, os hablo de la época en que se firmaban los contratos de servicios de internet, pero CTV para vender por más valoa a wanadoo debio de pasar una lista de clientes "ampliada", pero eso si wanadoo con dos cojones venga insistir en que se les debía dinero.

MORALEJA: CONTRATAR SOLO CON LOS PROVEEDORES CON LOS QUE SE FIRMA CONTRATO POR ESCRITO. ESO ME SALVO AL MENOS EN MI CASO.

🗨️ 4
BocaDePez

PSEEEEEE.... COMO FIRMARAS ALGO CON ALGUN AGENTE DE B&F MARKETING VAS DE CULO POR QUE ESOS SON DE FIRMA AQUI Y HASTA LUEGO LUCAS
UN SALUDO :-P

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez