BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Pregunta de novato , VOIP sin proveedor

BocaDePez
BocaDePez

Buenas a tod@s , he estado mirando diferentes dispositivos de VOIP pero todos utilizan un proveedor skype, voipbuster... , pero lo que interesaría saber es si existe algún teléfono , router o ATA que me permita establecer una llamada de ip a ip sin necesidad de tener que utilizar un proveedor ??

Saludos y gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
RRM

Hombre alguien te tiene que terminar la llamada...
Es decir, si haces una llamada a un cliente de telefonica, algun proveedor ha de tener un acuerdo de interconexion con telefonica para entregarle la llamada.
No hay ningun dispositivo que pueda entregar esta llamada telefonica sin previamente haber negociado un acuerdo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Creo que se refiere a establecer una comunicación VoIp de punto a punto, osea de una ip conocida a otra ip conocida... como si tuviera 2 sucursales y quisieras hablar entre ellas.
La verdad es que no tengo ni idea si se puede, pero imagino que si hay programas gratuitos para establecer un chat así puede ser que también exista para VoIp.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si me refiero a eso , ejemplo si tengo dos sucursales conectadas mediante vpn , utilizar el tunel de la vpn para llamar de una oficina a otra , gracias.

🗨️ 1
campi

para esto la solucion supongo que seria montar una centralita tipo asterisk no ?

RRM

Te recomiendo el servicio de Jazztel Centralita ActivaIP.
Que te crean una centralita "virtual" que te permite llamar entre tus oficinas gratis.
Y el resto de llamadas via VozIP

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno por si os sirve de algo he encontrado este :
www.zyxel.com/web/product_family_detail.…FDD8CA02B1DC

tal como indica no necesita proveedor , ya que llama d ip a ip , bueno ahora solo me falta encontrar a alguien (algun foro) que lo hubiera utilizado , ya que barato no sale .

Saludos y gracias a todos.

Mrpivody

eso se llama IP dialing, y los ATA de sipura/linksys (el linksys PAP2 y los modelos SPA 1001, 2001 y 3000) tienen esa posibilidad.

pero eso puedes hacerlo ademaas con los softphones tipo SJPHONE, marcando la SIP URI del dispositivo al que llamas.

🗨️ 1
roco

Pero no hay un telefono que se le pueda poner una IP y al darle un boton comunique con otra IP?, solamente esto.

Osea un telefono que tenga el software para convertir la voz en digital y que el otro la decodifique.

Un saludo.