Mi pregunta es la siguiente, tengo intaladas una memoria de 128 y 64 las dos pc 133. Puedo quitarlas y poner en su lugar una de 256 DDR.
Gracias por vuestra ayuda
- 💬 Foros
- Tecnología
- Ordenadores
pregunta novato sobre memoria
tienes que mirar que tu placa base soporte esa velocidad, si la soporta ningun problema, lo que no es muy recomendable es mezclar las velocidades, un saludo y a cuidarse
Es físicamente imposible. Tu tienes memorias SDRAM que cuyo Slot es incompatible con las DDR´s. Las memorias físicamente son distintas, al igual que los slots en los que van alojadas.
Siempre que ha habido una transición en los tipos de memoria, ha habido fabricantes que han hecho placas con ambos tipos de zócalos ... recordemos: SIMM de 30 pines, SIMM de 72 pines, DIMM SDRAM de 168 pines, DIMM DDR SDRAM de 184 pines, DIMM DDR-II SDRAM de 240 pines.
Obviamente, tendrás que verificar si tu placa tiene a la vez zócalos para 168 pines y zócalos para 184 pines ... aunque es raro encontrar ese tipo de placas y lo más probable es que no puedas poner memoria DDR. Personalmente creo que lo mejor que podrías hacer hoy en día, y debido bajo al precio de las mismas, es comprar 512 MB de RAM PC133 a la espera de cambiar completamente de equipo.
De todas formas, deberás verificar en el manual de tu placa cuánta RAM aguanta en cada módulo, y verificar cuál es el límite máximo por chip. Puede haber problemas de compatibilidad con módulos de simple cara, o de doble cara, por el tamaño y por el acceso de los bancos.
Ante la duda, lleva el manual de la placa a la tienda. Si son competentes (hay tiendas para echarse a temblar) sabrán perfectamente qué módulo venderte.
Saludos.