Ya se que es la tipica pregunta pero que tal va el ADSL de Telefonica ? porque vereis llevo muchos, demasiados diria yo años con 56kbps y he dicho que basta ya, no puedo seguir con tan poca velocidad porque me muero baujando 600mb a 4k/s :P asi que he contratado adsl con telefonica, simplemente quiero saber vuestra opinion, ya se que no todos estaran agusto y no les ira del todo bien. gracias
- 💬 Foros
- Operadoras
- Movistar
Pregunta newbie pero tengo miedo
no he tenido ningun problema con el adsl de timofonica.....e cuanto a la velocidad,pues me va a unas 26-27 ks
Dejando aparte los abusos, tales como el proxy, la conexión es de las que da menos quejas (o eso parece en los foros).
Pero para juzgar tú mismo, echa un vistazo al apartado de análisis, lo más probable es que alguien de tu zona haya enviado alguno.
Salu2.
a mi me parece una de las peores..., solo dentro de que todas son malas, ademas de hace 2 semana a ahora estan apareciendo cada vez mas problemas con sus adsl por lo que no nos espera nada bueno
...pero no acabo de entender lo de comprar en la reventa. Si total tu conexión va a depender de la timo mientras no exista una liberalización de verdad, pues casi mejor pillársela a ellos que por lo menos no van a encontrar problemas para acceder a los DSLAMS... A mí me parece apestosa la timo en sí, pero me parece peor presumir de alternativa y no invertir ni un duro en infraestructura para dedicarse a revender conexiones. La culpa ya se sabe de quién es.
Yo no digo que sea la mejor, sino que me parece la que menos quejas da. Eso sí, es verdad que en infroprotesta, barrapunto y otros sitios se han denunciado interrupciones de conexión estas últimas semanas (yo no he tenido ningún problema, parece que va por zonas... :-?), pero si pones en un lado de la balanza dos o tres años sin problemas y en el otro estas dos últimas semanas, pues creo que hay que esperar un poco para ver qué es lo que está pasando.
Todo este sermón :-D es porque me gustaría saber por qué te parece la peor, ya que tú estás más enterado que yo de estas cosas. Prefiero enterarme de los problemas antes de que comience a sufrirlos (excepto el proxy, que es demasiado tarde :-( )
Salu2.
a mi telefonica me parece la peor or multiples motivos:
el tema que de que tienen acceso facil a los dslam es verdad, pero el problema es que pasan de mirar cualquier cosa que pase de hacer un ping y ver que la linea repsonde, por lo tanto estas igual de jodido si te pones con un revendedor o con ellos directamente.
Si no es ya, es dentro de nada, jazztell creo que tiene sus propios equipos, me tengo que enterar bien, ( a ver si alguien manda algun analisis )
Aparte de esto, se avecinan malos tiempos para las lineas, ya que como salga la propuesta del gobierno telefonica correra a poner el cerrojazo, a todo esto, tenemos que tener en cuenta que telefonica esta teniendo perdidas millonarias.
Por lo tanto es la que menos me convence, ya que siendo al que mas facil tiene hacer las cosas bien la realidad es que su funcionamiento es igual de malo que las demas.
A ver si el cable empieza ha funcionar bien, o a ver si jazztel u otras pueden sacar adsl sin pasar por telefonica : \
la diferencia esta qe si te pones ya.com y tienes una incidencia, te puedes hacer viejo esperando a qe timofonica te atienda. si has contratado adsl con ellos directamente, te atenderan bastante antes.
yo me puse adsl de timo con todo el temor del mundo, y qitando lo qe todos ya sabemos, lo cierto es qe si se agradece la velocidad de diferencia con respecto a 56k
...que es será verdad que pasan de los clientes cuando hay problemas. Yo afortunadamente, la única incidencia que he tenido ha sido por un problema de contraseña para acceder a los extras de la conexión, y me atendieron rápido y lo solucionaron en el plazo que habían dicho. No niego que a la mayoría les traten peor, porque simplemente no lo sé, pero sí observo una cosa: en bandaancha hay tres foros de operadoras, timofonica/perra, wanadoo/eresmas y ya.com.
La diferencia entre quejas por servicio entre el de la timo/perra y los otros dos es abismal. Las mayoría de las quejas en este foro no suelen ser por falta de servicio.
El ADSL en España es una mierda, y la liberalización es una gran mentira, pero los testimonios se inclinan del lado de la timo. Lo del acceso al nodo local se anunció en la AI hace varios meses, cuando hablaban de las primeras pruebas en Madrid, pero yo no he tenido noticias de nada más desde entonces, y mientras el bucle local esté en manos del monopolio, pues... pocas opciones podrán ser mejores.
Esperemos que la situación se empiece parecer un poco más al resto de Europa, las operadoras comiencen a competir y el gobierno deje de proteger el monopolio y empeorarlo. Mientras tanto, yo estoy a favor de contratar la que a cada uno le parezca que da menos problemas, porque quitando el cable, no se está favoreciendo a nadie al contratar a otras compañías, todas pagan el impuesto revolucionario a la timo :-P Seguiré atento a los movimientos como infoprotesta, AI, etc... porque son muy necesarios.
Salu2.