BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Pregunta muy tonta de un novato. Mejor precio España --> Francia llamando desde fijo ?

BocaDePez

En primer lugar pido perdón por preguntar esto. Estoy seguro que estará 100 veces respondido en el foro, pero os prometo que llevo una hora leyendo y no me entero de nada entre Betamax, clones de Betamax, justip, sip... y la madre que los trajo :( Esta claro que no estoy al día en Telefonía IP ya que nunca la he necesitado. Bueno en su dia, hace muuuuuuuuuchos años, use mucho peoplecall, pero eso es otro tema...

Total pregunta. Mi madre quiere llamar a Francia desde el fijo de casa. Sin tener que pasar por el PC. Descolgar marcar y hablar. Tiene tarifa plana de voz para España con Jazztel. Que compañía/sistema/método me recomendáis que sea lo mas simple y barato posible ? Seria algo puntual no recurrente, con lo cual si hay algo tipo x minutos gratis mejor que mejor.

Muchas gracias y disculpad la pregunta.

Curro1

Si es llamar a fijos, que pruebe a llamar al nodo 911.32.01.23 (Espantel), y allí le pedirán que marque el nº de destino. Personalmente no lo uso, pero sé que existe (aunque no sé cuánto tiempo durará).

Si es para móviles, puede probar a ver si la compañía a la que llama, es alcanzable desde el nodo móvil de DonFon (Orange y sus OMV allí son alcanzables). Nodo móvil de DonFon: 6688-12345 (OJO, es un nº de móvil).

Teniendo tarifa plana de llamadas a fijos nacionales, también puede comprar una tarjeta Jazzcard, llamando a través del nodo Jazzcard 91.151.17.51, o un 93. Las venden en muchos bazares, y se puede comprar online. La pega es que creo que duraba 45-60 días.
Por 5€, da 2.000 minutos a fijos franceses (15c€/hora), o 44-68 minutos a móviles franceses (7-11c€/minuto).

En cuanto a Betamax y sus clones, es que hay varios tipos de clones, según quieras pagar establecimiento, no pagarlo, o hacer / no hacer / hacer pocas llamadas gratis a fijos.
Betamax/Dellmont tiene acceso a través de nodo local, como por ejemplo, el 911.32.00.40, y se configura desde la aplicación del clon que elijas (registras y validas los 5 números desde los que puedes hacer llamada a través de nodo).
Si quieres llamar a móviles, pero teniendo llamdas gratis a fijos internacionales, prueba con Rynga, y si llamas poco a fijos, prueba el Llevoip (llevoip tiene un nodo propio distinto). Llevoip factura por segundos. Los clones de Betamax/Dellmont, por minutos completos.

Hay una web que los intenta listar todos, aunque los precios no son exactos: progx.ch/PROGX_WEB/UK/all-rates-voip-comparator.awp y también dispone de su tabla de características (si tienen establecimiento, soportan Sip, etc: progx.ch/PROGX_WEB/UK/fee.awp).
Te recomiendo pagar por Paypal, aunque también tienen para pagar por Visa, ingreso en cuenta bancaria española (tarda varios días), etc.

P.D.: Recuerda, que a los números franceses, hay que quitarles el cero que tienen delante ellos, y ponerles el 0033 y el resto, empieza por [1 a 5 ó 9 los fijos] o 6 los móviles franceses.

daveric

Prueba on este numero 91 132 0 123, es gratis y te sirve para llamar a fijos de francia

🗨️ 1
Curro1

Es el mismo que he puesto arriba.. xDD.

La parte mala, es que ya he tenido números por el estilo a ese, y a los pocos meses, los han cerrado. Esperemos que este dure más.

BocaDePez

Muchas gracias chicos.

Solo una duda, he estado mirando el 911320123 este de Espantel y segun su web la tarifa a francia es de Tarifa Local. Vamos que teniendo Tarifa Plana de Jazztel no pagaria nada por llamar a francia ? A ver si la vamos a liar y luego viene la factura y ademas de hacer que la pague yo me corre mi madre a zapatazos por medio barrio.

🗨️ 2
Curro1

El tramo hasta el nodo local, lo pagas tú, (o sea, que si tienes llamadas gratis, Jazztel no te ha de cobrar nada, puesto que es de rango de numeración fija "como otro fijo cualquiera"), y el otro tramo hasta Francia, lo pone Espantel.

En teoría, no te han de cobrar nada, a menos que en Jazztel sean unos chorizos (sé por ejemplo, que suelen facturar los equivalentes locales a los números 010 de los ayuntamientos, y he visto a un amigo víctima de ello).

Yo no pondría la mano en el fuego, pero creo que no te han de cobrar nada, mientras no te salgas del bono de 5.000 minutos/mes que te da Jazztel. Por probar a llamar un poco, no creo que pierdas mucho: en el peor de los casos, para llamadas a fijos fuera de bono, creo recordar que en el adsl+llamadas, las cobraban a 1c€/minuto (ojalá OhNO! las cobrara sólo a eso.. xDD).

Yo creo que podrías probarlo, y si no, pues una Jazzcard, o equivalente que permita usar nodos 91 o 93, para que dé más minutos.

Desde Jazztel no he probado el 911320123 en concreto, pero he probado muchos otros, e incluso el 91 de Jazzcard y el 91 de las tarjetas de Telefónica, y nunca me cobraron nada. En OhNO! no me cobran por las pruebas que hice en su día al 911320123.
Tampoco me facturaron al hacer llamadas a los nodos 911 de los clones de Betamax/Dellmont.

En fin, creo que las opciones arriba expuestas, para llamar a través de nodos, son de lo mejorcito.

🗨️ 1
BocaDePez

Tienes también otra opción, adquirir un adaptador VOIP, que incluye en su cuota mensual, las llamadas a fijos de varios países gratis. Entre ellos estaría Francia. Lógicamente tambien los fijos nacionales. Si quieres más información a tu disposición. Un saludo.

BocaDePez

Prueba llevoip, cuando te registras puedes probarlo gratis. Yo en el formulario de registro puse el teléfono de mi casa y seguido hice unas cuantas llamadas a fijos de Francia. Desde su nodo la calidad de las llamadas es muy buena.He recargado con paypal. Con llevoip puedes autorizar mas de 5 teléfonos para usarlos desde el nodo.

🗨️ 1
BocaDePez

:)

es lo que buscaba

BocaDePez

Buena info ....

Vpolux

puff la jazzcard tiene 0,29 centimos de establecimiento mas iva, como tengas una llamada corta el centimo se vuelve 0,30 mas iva,

lo mas barato eran los numeros de acceso 91 geografico de Madrid , pero ahora muchas compañias los estan tarificando como si fueran especiales o como bien dicen usar un clon de betamax voip

si es para unas llamadas puedes ver operadores que regalan saldo como www.llevoip.com, creo que www.toolani.es , www.nubefone.com ...

🗨️ 1
BocaDePez

:) hola, yo uso un fijo jazztel para llamar a fijos internacionales con el 911320123 de espantel y no me cobran nada adicional en la factura, las llamadas me salen gratis es genial, antes pagaba por cualquier llamada internacional sea fijo o a móvil. B-)

BocaDePez

han bajado los precios en llevoip Tarifa-LOW.. y muchoooo!!

Spain [902] [EXCL]0,09470 €
Spain [FIX]0,00746 €
Spain [FREE][N.800]0,00862 €
Spain [MOB]0,01351 €
France [FIX]0,00411 €
France [MOB]0,01389 €