Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Una pregunta muy off-topic...

SePu

Alguien me puede explicar porque de pequeños cuando haciamos un avion de papel echabamos el aliento a la punta del avion antes de hacerlo volar?

Es que ha salido hoy esta conversacion entre mis amigos y la verdad es que me he reido mucho tratando de dar explicaciones xD

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Worked

Calentar el "morro" y facilitar su elevación... Aunque dependia mucho de factores como aerodinamica y la forma de las alas...

Cuando no esté bostezando y con ganas de pasar a todos los clientes por la reja de la puerta (la reja bajada, naturalmente) amplio.

🗨️ 1
SePu

Hombre, cuando algo se calienta tiende a subir, eso es algo sabido... pero ¿tanto como para notarlo en un trozo de papel y ademas tan fugaz?

No se, no se

kaiser1

lo hariamos para probar la aerodinamica como en los tuneles de viento :-D

BocaDePez
BocaDePez

Me pasé con la cerveza o estoy viendo dos hilos repetidos.

Nunca le eché el aliento a un avión de papel (sólo al alcoholímetro de la Guardia Civil y a mi suegra), pero a mi me gustaba mucho experimentar con la aerodinámica lanzando cabras desde lo alto de los campanarios.

(link roto)

Apareció la protectora de animales y acabó con "la fiesta". Ya no pude obtener el carné caprino de Piloto de Transporte de Línea Láctea. Quien quiera formarse mejor que haga las maletas y se marche de este país:

apocrypha.ovh/wiki/Espa%C3%B1a

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

¡Coño! Ahora desapareció el hilo doble. Me paso al vino.

🗨️ 6
kaiser1

al parecer pasa cuando respondemos dos al mismo tiempo como me a pasado con worked

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Ah, entonces le sigo dando caña a la cerveza.

🗨️ 4
kaiser1
🗨️ 3
SePu
🗨️ 2
SePu
🗨️ 1
arrainahoa

Yo creo que es para calentar el morro y facilitar la elevación, como dice Worked.
También está el hecho de hacer un doblez en la cola (hacia adentro) para frenarlo y facilitar las filigranas en el vuelo.

Saludos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

no. era para DARLE mas peso, por la humedad del aliento. y para fijar los dobles

🗨️ 1
arrainahoa

xDDD Mira tú lo que se entera uno con el tiempo.
Yo de crío le soplaba (como todos, imagino) porque lo veía hacer a otros, sin saber que detrás había toda una ciencia basada en leyes físicas y demás.
Bendita inocencia ;)

Saludos.

yokoono

eso son tontaaas y choteras

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La culpa de todo
la tiene Yoko-ONO...

arrainahoa

¿podrías razonar un poco tu afirmación y decirnos entonces cuál es la causa según tu opinión?

BocaDePez
BocaDePez

para que se MANTUVIESE el papel doblado dependiendo de las formas... al enviar "algo de humedad al papel" conseguias mantener la aerodinamica...

lo de calentarlo va a ser que no.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

en realidad se envia EL ALIENTO, no se sobla

y el objetivo tambien era DARLE mas PESO en el morro y no al revez...

kaiser1

pues yo creo que es simplemente por ver hacerlo a los demas por que a la edad que lanzas aviones de papel no creo que se piense mucho en el viento, la temperatura o la aerodinamica

🗨️ 1
yokoono

estoy contigo chaval, es la respuesta mas sabia q he leido en este puto foro

perrete

Como dice por ahí uno... la cosa viene de darle mayor peso al morro. Si te fijas todos los diseños de aviones de papel mantienen punta pesada y cola como dirección; una flecha.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

oiga un POCO de respeto que el UNO ese es KARMAZEN. ( que sorpresa se llevara el SEPU, que tambien tiene karma que darle clases de aeronautica )

a ver si a estas alturas en vez de perrete debe karma llamarle chulo, digo chucho. ;-)

Evidentemente: el darle un poco de aliento a la punta es por darle HUMEDAD al papel, con lo que el doble correspondiente al "fuselaje" principal se mantuviese mas firme... y de paso, añadir algo de PESO a la parte delantera, para darle mas estabilidad en el vuelo

el extrabajador, justamente lo dice al reves... ;-)

pero sera que USTED y KARMA hacian aviones de papel en los 80 cuando ahora los capullos de estos crios, juegan con la xbox360... uhmm bueno karma tambien. y el halo 3 es un fiasco... por cierto

Loggin: Kz 8-)

🗨️ 3
perrete

Mis más sinceras disculpas, lo de "uno" no iba con idea de ofender.

Cuando era un crío hacíamos competiciones en ver kien hacía el avión de papel k durase más en vuelo y ahora me vicio con las videoconsolas... disfrutrando de una segunda infancia.

Worked

El "extrabajador" dijo que ampliaría información cuando el chollo (que no sé de donde saca el "ex")... no lo agobiara, tengo hechos aviones de papel de todos los tipos modelos y formas... incluso aquel avión de dos piezas tan mítico de Mafalda.

Y ahora procedemos a dar las explicaciones:

Al calentar el morro con el aliento, apenas adquiere humedad (a menos de que se le tosa encima...) directamente, pero sí indirectamente, al quedar parte del aliento retenido por las dobleces del papel pero sigue siendo insuficiente como para dar mayor peso al morro... Pero ese aire caliente es lo que luego apoya a la elevación.

Si nunca se han fijado en ese detalle... mal asunto, los aviones a los que no se los pasaba por "aliento" seguian la dirección de la mano en el momento de lanzamiento, describiendo una linea "recta" y luego una caída, mientras que el resto se iban elevando (y mayor curva de elevación a mayor fuerza al lanzar). Aunque esto también dependía del diseño... francamente el diseño que más fortuna me ha dado ha sido el de alas cuadradas y sin "timon" de cola...

Luego me sigo extendiendo, que tengo curro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

es una traduccion ligera:

work=trabajo
worked=trabajado

traduccion libre de karma, y dado que espero que nadie se le "trabaje" a usted... el EXTRABAJADOR.

the workedman si lo prefiere ;-)

el "alas cuadradas" era el mas efectivo, pero supongo que con alerones traseros deflectantes en cada ALA, para facilitar el ascenso...

dependiendo del diseño podría justificarse esa retención del aire... al fin y al cabo los aviones "de verdad" vuelan por que las diferencias entre el aire en la parte superior e inferior.

Kz