BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

La pregunta del millón, ¿es buen momento para renovar un PC?

BocaDePez

Pues eso que si es mejor aguantar hasta dentro de un añito y tal, es que parece que las nuevas especificaciones van a dejar obsoleto y de forma inmediata todo lo que se fabrique con los estándares actuales.

Que si nuevas especificaciones para la distribución de componentes de la placa de cara a mejorar la aireación de los componentes.

Que si el uso de la interfaz SATA para las regrabadoras de DVD y otros dispositivos de lectura escritura.

Que si aumento en el ancho de banda en los buses PCI y mandar a la mierda el AGP.

Que si la implementación de la memoria DDR2 que igual es uno de esos inventos que no valen para nada, pero que promete ser un nuevo estándar.

Que si la bajada de los procesadores AMD de 64 bits para fines de año.

Planteo la cuestión porque me empieza a quedar un poco justo mi AMD a 550 Mhz de hace 4 añitos, (que le tengo mucho cariño), pero que no me atrevo a cambiarlo ahora en vista de la "movida chatarrera" que se avecina.

¿Qué opináis? :-?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
juevex

yo estaba igual que tu, con la idea de cambiar mi ordenador puesto que tengo un amd 1800+, pero viendo como esta el mercado y que ya se venden los ordenadores de serie (el estandar de tienda) con unas velocidades a 3.06, yo soy de la opinion que es mejor esperarse, y asi de paso pillaser un ordenador dentro de unos 5 meses a una velociadad de 3.5 o 4 de serie en los equipos y gravadora de dvd de serie y mas cosas. Todo depende si no te importa como a mi, no jugar con algunos juegos a una resolucion de 1.200 y poner una de 800, y asi aguantar un poco.
Aunke no hay que olvidar que en esto de los ordenadores cualquier ordenador que te compres hoy mañana sera viejo.

🗨️ 1
BocaDePez

Yo creo que las fábricas de hardware están muy avanzadas y tienen productos secretos en el almacén, pero nos venden tecnología de hace 20 años para irnos raspando el bolsillo, poco a poco.

Yo tengo un Pentium III 800 y no pienso renovarlo hasta que explote la CPU y no la pueda reparar usando pegamento.

Saludos.

Artanis

Sobre si todo va a cambiar ... SI, y casi todo va a ser incompatible con lo de ahora

Te veo 2 posibles opciones:

--Comprate un PC por 2 duros ke te aguante año y medio, y en ese caso pillate el bueno

--Pilla un PC bueno y potente ahora, y ya cambiaras cuando no te sirva

Sobre PCs economicos, una placa base normalita para AMD(50€ maximo, las hay por menos)+un Duron a 1400 o 1600(ke valen unos 40€ maximo)+512 de memoria DDR a 266(de la varata, generika, ke no kieres un PC animal 50€)

El resto deveria servirte el de ese PC(bueno, pilla un ventilador decente), y con ese ekipo tiras año y medio facilmente(es mas, es casi el ke tengo yo ahora X´DD)

Axelko

Por unos pocos durillos puedes pillar una placa kt600 (sobre 50€) un Duron de los nuevos que van como dios, y un poquito de memoria. Es un equipo barato. pero que te vale por una temporada más.

Ten en cuenta que se avecinan muchos cambios, que las innovaciones se implantan poco a poco, y que siempre hay retrasos con sus apariciones. Yo esperaría año y medio para que se asienten los micros y programas a 64 bits, empiecen a salir las placas btx, aparezca la nueva memoria QMB (supongo q a eso te referías con lo de DDR2, o al menos yo lo conozco con ese nombre), el nuevo bus pci que sustituirá a los viejos buses que utilizamos ahora, las nuevas gráficas que dejarán de lado al agp... todo un sinfín de cambios que no creo q estén todos listos y con precios asequibles de aquí a final de año.

Yo de momento, como puedes ver en mi firma, le he dado un empujoncito a esto con un poquito de dinero, y me aguantaré un par de años o más, hasta que salgan los Athlon64 con el nuevo socket y soporte para memoria no ECC. Salu2.

🗨️ 1
Resident

Yo tengo Un pentium III 800 MHZ y tengo intención de cambiarlo.Algunos cambios de los que hablas ya lo tienen placas del athlon XP, como el Serial ATA y algunos mas. Puedes poner los discos duros de antes y los nuevos.En lo que respecta a la tecnologia de 64 bits, ya hay CPUs asequibles, y dentro de 5 meses mas, porque saldran CPUs mas baratas.Acaba de salir el Athlon 64 3400 +, y Athlon 64 3000 +, este ultimo vale 200 euros, y dentro de unos meses bajará mas.Ahora como han parecido nuevas CPU, desapareceran otras y bajaran precios, además dentro de poco sacaran otros microprocesadores con mayor velocidad y todo listo. En cuanto a la memoria dentro de unos meses bajará un monton, a mi me paso x comprar en navidades, compre 128 Mb de Ram x 20.000 ptas y los 3 meses ya valia 13.000. Esperando unos pocos meses podras coger el doble de Ram por el mismo precio.Opino que en Abril-Mayo es la epoca ideal para comprar. 1 saludo.