Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
68 lecturas y 31 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Pregunta a los Jazzteleros que vinieron de Orange

¿Tuvisteis que llamar a Orange para pedir la baja? ¿Os llamaron ellos? ¿Os facturaron bien durante el periodo de transicion?

El lunes realice el cambio a Jazztel, y al dia singuiente ya sincronizo a 7240/625k, aunque aun estoy esperando las claves.

Mi router es un sagem 2404 ¿Tira bien con Jazztel o me recomendais que lo cambie?

Gracias.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Bueno, pues oficialmente ya soy jazztelero.Y aunque es un…

Bueno, pues oficialmente ya soy jazztelero.Y aunque es un indirecto, la verdad es que va como una moto.Esta tarde hare unas cuantas pruebas y os comentare los resultados.

Ayer me activaron el servicio.La verdad es que han sido muy rapidos.El Lunes hice la grabacion y ayer Jueves por la tarde ya me dieron las claves llamando al 1565.Eso si, el router no me ha llegado, estoy usando un sagem 2404 de orange.

Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas.

Un saludo.

• Hola amigo porque te cambiaste de orange a jazztel? no te iba…

Hola amigo porque te cambiaste de orange a jazztel? no te iba bien la conexion es decir la subida o bajada?....problemas con cortes o con la linea? te lo pregunto porque dudo entre jazztel y orange, orange sale un poco mas barato. gracias.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Hola tio, Pues la principal razon es que queria subir mi…

Hola tio,

Pues la principal razon es que queria subir mi upload.Les llame para pasar de 3Mb/320k a la opcion de 6Mb/640k y me dijeron que por razones tecnicas era imposible.Me podian dar 10Mb/320k pero 6Mb no, tras varias llamadas me dijeron que la unica posibilidad era dar de baja el servicio y volverlo a solicitar con la nueva velocidad de 6Mb/640k y ademas a precio de 25€ pq me lo ponian directo.Eso fue el detonante, yo estoy detras de un MUXFIN y orange no tiene cobertura directa en mi zona por mucho que me digan, asi que era imposible que me dieran el precio de 25€ con lla nueva solicitud de alta.

No me parecio muy serio la verdad y como no queria verme en follones de pedi esto, me dijiste lo otro,decidi moverme a jazztel, que ademas de mejorar la upload, mejoro a 7mb de bajada.

Respecto a la calidad de los 3Mb/320K que tenia con ellos, me iba a tope, he tenido 3 cortes en año y medio, y el trato con los operadores siempre ha sido bueno (excepto la que me dio la baja que tenia mala sombra) pero nada efectivo.Estan muy perdidos, almenos los que a mi me tocaron.

Desde aqui quiero dar las gracias a Hispatienda por gestionarme el alta, son mas profesionales y efectivos que los propios operadores de jazztel.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
      6

Pues acabo de recibir el mensajito de Orange, diciendo que…

Pues acabo de recibir el mensajito de Orange, diciendo que llame al 902 para confirmar la baja que le ha solicitado otro operador. He llamado para confirmar y en 24h estara de baja,esperemos que todo vaya bien. La operadora la verdad es que ha sido un poco siesa,dejando joyas como por ejemplo: "Pues que sepa que Jazztel no trabaja a 7Mb,alla usted" "Yo por mi le doy la baja ahora mismo si quiere a mi me da igual" "Sabemos de buena mano que jazztel factura mal y al final no ofrece lo que promete" jajajjajaaa

Si que van rapido los: El lunes hice la grabacion, el martes el router ya sincronizaba a 7Mb/640k,ayer miercoles me llego el contrato, hoy me llama orange para confirmar la baja.

Una ultima consulta ¿Hay o no hay claves provisionales que poder usar cuando mi router ya sincroniza a 7mb (el de jazztel aun no lo he recibido, uso el de orange) ? He llamado al 1565 pero me dicen que "las claves provisionales aun no estan disponibles" pero a mi me parece que se estan confundiendo con las definitivas puesto que aun no me han enviado el router y no esta activo el servicio.

• 6

A no ser que necesites la conexión para trabajar, o tengas un…

A no ser que necesites la conexión para trabajar, o tengas un problema bastante grave, lo normal es que te den las claves, las tuyas, cuando estén generadas y no te proporcionen ninguna otra.

De todas formas, si conoces a alguien que tenga Jazztel, sea cual sea su modalidad, puedes pedirle prestadas sus claves sin ningún problema: te servirán perfectamenet las de cualquier usuario de Jazztel :)

Saludos

• Tienes que esperar que te den de alta en el RADIUS.Si tienes…

Tienes que esperar que te den de alta en el RADIUS.Si tienes amigos con Jazztel pídeles sus credenciales (usuario y contraseña), funcionaran.

Si no busca en internet aver si encontras algo. :-O

• Técnicamente has sido muy técnico! :D Acuérdate, español para…

Técnicamente has sido muy técnico! :D

Acuérdate, español para seres humanos. ;)

El OP se ha perdido.

Para el OP: el router es ADSL2+ y funcionara con cualquier prooveedor, actualiza el firmware si puedes seguir los instrucciones del tutorial que esta en una de los otras pagina de adsl en castellano.

• Relee el post inicial.El OP quiere usar el Sagem 2404 que le…

Relee el post inicial.El OP quiere usar el Sagem 2404 que le facilitaron Orange.

Salvo que el alta con Orange es muy,muy reciente (cuando se aplicaría tu suposition de la ultima version de firmware de Orange) el Sagem lleva un version antigua de firmware. :-/

• 6
                  Espera, por si acaso, a tenerlo todo con Jazztel antes de…

Espera, por si acaso, a tenerlo todo con Jazztel antes de solicitar la baja a Orange. Aunque todo debería salir bien, al menos teóricamente, nunca se sabe ;)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Gracias. Es que no me fio un pelo de las manazas de Orange.…

Gracias. Es que no me fio un pelo de las manazas de Orange.

Tenia 3 Mb con ellos y llame para que me aumentaran a 6Mb, y me dijero que tenia que darme de baja y solicitarles de nuevo el alta. De chiste.

• Hola, yo vine de orange. Jazztel me dijo que ellos se…

Hola, yo vine de orange.

Jazztel me dijo que ellos se encargaban de todo, pero aun asi orange me mando una factura referente a el mes que ya tenia con jazztel (los 15 dias de baja me lo cobraron ya) y como el banco estaba denegando los pagos me llamo una chica de orange con muy poca verguenza y diciendome que si yo utilizo un servicio y no lo pago es de muy poca verguenza, etc... en fin llame a jazztel y nada mas de orange....

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Pues claro, si no das la baja administrativa sigue conbrando.…

Pues claro, si no das la baja administrativa sigue conbrando. La chica no es qeu tenga poca verguenza, es que esta reclamando lo que pertenece a su empresa por contrato.

• BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Por contrato tienen 15 dias para darte de baja desde que lo…

Por contrato tienen 15 dias para darte de baja desde que lo solicitas, pero como hecha la ley hecha la trampa, los operadores pueden poner en el contrato que no se prorratea la cuota. Es decir, que por un dia más del siguente mes, pueden cobrarte el mes completo.

Antes de dar una baja siempre conviene revisar el contrato y hacerlo bien, como por ejemplo hacer la baja 17 dias antes de que acabe el preiodo de facturación, así no se les puede "escapar" ninguna factura y tu puedes reclamar con todas las de la ley.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Si pides la baja en Orange antes de que Telefonica de por…

Si pides la baja en Orange antes de que Telefonica de por finalizado el traspaso (que puede ser un tiempo después de que ya sincronices con Jazztel), pues quizás es posible que se organice un pifostio y Orange consiga dar de baja la línea totalmente.

Y, por cierto, la línea no tiene por qué ir igual en Orange y en Jazztel sólo por ser revendida. Hay ciertos tramos que dependen del revendedor, sobre todo en GigaADSL.

• Si pides la baja en Orange antes de que Telefonica de por…

Si pides la baja en Orange antes de que Telefonica de por finalizado el traspaso (que puede ser un tiempo después de que ya sincronices con Jazztel), pues quizás es posible que se organice un pifostio y Orange consiga dar de baja la línea totalmente.

Comprobado en mi propia piel.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                A vale, te refieres a los del router.Disculpa.Se me fue la…

A vale, te refieres a los del router.Disculpa.Se me fue la cabeza.
                La pregunta sobre el router iba porque como antes tenia 3Mb, y ahora paso a 7Mb y el sobre de subida, era por saber si el router tira bien con esa velocidad.

• En algun momento tendrás que cambiar el usuario y la…

En algun momento tendrás que cambiar el usuario y la contraseña para el adsl..(te lo da Jazztel, o pideselo en el 1565)... pero amos, si sigue funcionando, no lo toques.

por cierto, es importante hacer lo que dijo superllo

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Ahora mismo no tengo conexion, pero el router ya sincroniza a…

Ahora mismo no tengo conexion, pero el router ya sincroniza a 7240/623.

LLame ayer al 1565 para pedir una clave provisional, pero el operador me dijo que habia que esperar dos o tres dias para que me pudiera dar una clave.

Yo pensaba que habia un usuario y clave genericos para poder navegar mientras te llegan los datos por carta.