BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Una pregunta para los Jazzteleros.

LineBenchmark

Hago una pregunta "tonta" debido a unos problemas con Orange y su manera particular de marear la perdiz y pasotismo en casos tan obvios de reparación de cableado externo.

Si me paso de Orange a Jazztel 20Mb+Llamadas, se supone que la línea de tlf. pasa a ser facturada totalmente por Jazztel, o sea, el mantenimiento ya no se lo pago a TESAU.

Bien... Si luego tengo un problema con el cableado por lo que tengo problemas con Internet. Quien se responsabiliza de repararlo?. TESAU o Jazztel ?.

Ya sé que la pregunta es obvia!. Pero si TESAU pasa olímpicamente del tema pagando una cuota de mantenimiento, porque no va a pasar olímpicamente Jazztel?.

Hasta que punto es legal que TESAU se niege a reparar un cableado, diciendo que solo garantiza la voz, cuando por ese cable circulan datos, sea de su compañía o de otra ?. No pagamos por una calidad del PAR en todo su conjunto?.

No se si cambiarme a Jazztel o meterme un chute de gazpacho por la vena!.

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Nadie te va a reparar el cableado...

🗨️ 6
LineBenchmark

:-D :-D Podrías darme una alegría ?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

El tema es complicado. En principio se hace cargo Jazz, pero en verdad Jazz paga un alquiler a TESA por el cableado.

Así que ¿quien se hace cargo?

Nadie, además mientras puedas sincronizar al mínimo de 1MB tu cableado ya es bueno.

🗨️ 4
Ari

Sí, es tal y cómo comentas :) Al menos por mi experiencia...

🗨️ 3
Ari
🗨️ 1
bYACO

Se hace responsable Jazztel. Un amigo mio tenía problemas con la instalación llamó a Jazztel se hicieron cargo de la incidencia y sorpresa le vino un técnico de telefónica a casa (me imagino que subcontratado por Jazztel).

Un saludo.

🗨️ 1
kaus

...en mi caso poco despues del alta hace un año, vinieron a la vez un tecnico de jazztel de sg telecom y otro de telefonica tambien de sg telecom. Cada uno con su mono azul identificativo con el logotipo a la espalda.

Uno reviso la interna de casa y el otro se subio al poste. Lo dejaron todo funcionando ok y sin ningun problema. Desde entonces ningun problema.

BocaDePez
BocaDePez

Con la que tienes mas posibilidades de resolver tu problema es la propia telefonica. Quizas si fueras su cliente ADSL+VOZ te hagan mas caso...

Pero como bien dices el mantenimientos es UNICA y EXCLUSIVAMENTE para la voz, lo que no quita tus quejas puedan dar fruto.

Con Jazztel o Tele2 (desagregado total) solo tendras un mero intermediario de tus protestas, ten en cuenta que los facturables de las actuaciones se los carga Telefonica a Jazztel, por lo que no esperes que esten muy predispuestos a ello.

En cualquier caso necesitas una sola cosa suerte, que te toque un operador competente, ponga la oportuna reclamacion para resolver el problema, una conjuncion de sucesos estadisticamente con baja probabilidad pero no imposible. Esas probabilidades pueden aumentar en funcion de tu insitencia.

Suerte

🗨️ 2
LineBenchmark

Vamos!. Que lo tengo crudo con quien sea!.

Será cuestión de insistir, pero pronto te dicen que te dan de baja y problema resuelto. Esa es su actuación. Hay un problema... patada y puerta. Así nos va!. :-(

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Desgraciadamente pasa esto... lo que no quita que de alguna forma u otra encuentres a alguien que encauce esto para repararlo...

Conseguir un cambio de par no es sencillo ni para los clientes de telefonica. Otras reparaciones son mas sencillas y algunas reparaciones no le interesa a Telefonica efectuarlas por el alto coste y mientras la voz funcione decentemente no estan obligado a ello, tipifican la linea como no apta para ADSL y santas pascuas.

Aunque mis mensajes no son muy esperanzadores, muchas veces las averias se solucionan a la larga, si se logra arrancar su resolucion. La desidia e inoperancia de muchos operadores (telefonica y demas) junto con el logico cansancio o conformismo de los clientes hace que un problema resoluble continue.

La verdad es solo nos queda protestar y cuando uno no puede mas, darse de baja especificando el motivo, unas denuncias por ciertos organismos ayudaran a reducir el cabreo, antes o despues de la baja.

Saludos y otro poco mas de suerte

Comtrend536

Jazztel y creo que en algún que otro caso hay usuarios que han conseguido que les reparasen el cable en cuestión.

🗨️ 4
LineBenchmark

Ok. Intentaré que así sea.

Un saludo

🗨️ 3
4L13n

Intenta identificar la alcantarilla de Telefónica y metele un coctel molotof (busca como se hacen en Google) . A ver si con suerte, montas una de las gordas, quemas todas las líneas y te cambian el cable.
P.D. No es broma

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Menudo peligro tienes... seguro que los posibles afectados por la broma estarian en eterna gratitud por tu consejo.

A lo mejor tendrian que abrir zanjas de nuevo para meter cableado, ya que se podrian quemar las conduccione, meten un par de empalmes mas, y listo, mas atenuacion para los usuarios.

🗨️ 1
4L13n
unamierdagp

Si te cambias a jazztel, como tengas un problema en la linea o en el cableado jazztel va a pasar de ti aunque le pagues el mantenimiento de linea de ellos, no te van a hacer ni caso, la unica que aregla las averias de linea es telefonica. Asi que sigue con telefonica no te pongas jazztel, que solo te va a dar problemas y te va a tocar volver a pedir la portabilidad a telefonica, total los 20mb no llegan ni 5mb y eso ya es mucho, aparte que aora orange va a sacar 6mb por 20€, asi que yo que tu seguiria como estaba, y pasaria de pazztel, por que con jazztel solo vas a tener problemas. Por que como tengas un problema con jazztel en el sevicio de atencion al cliente, solo te van a antender argentinos bordes que no tienen ni idea, por lo menos telefonica te atiende mejor.
Salu2.

🗨️ 3
Ari

No has dado ni una, sera porque eres de Orange, pero reconozco que cómo intento de flame, no está nada mal.

Por cierto, para no ser argentino no se pude decir que tus formas sean muy adecuadas. Cuídalas cuando postees en este foro.

Saludos

LineBenchmark

Que me quede con Telefonica ?. Ni hablar del peluquín de quedarme la voz de Telefónica, si estos no asumen su responsabilidad!. Ahora estoy con Orange y ya veremos si se resuelven las cosas o no. La idea es pasarme a Jazztel antes que a otro ISP en el caso de que me traten indebidamente en Orange y/o TESAU.

Sobre la atención al cliente, he de decir que todos los teleoperadores hacen lo que pueden, algunos saben más que otros y eso pasa en todos los ISP y en todos los trabajos, independientemente de donde estén y de donde sean. En todos los sitios hay gente borde y gente agradable.

Me da igual, mientras resuelvan la incidencia.

marcelg

Eso no es verdad!, yo he tenido dos cortes de linea y siempre me los han reparado los de jazztel, incluso me han llamado a casa para saber si todo iva bien, otra cosa es que quien lo repara sea un trabajador o contrata de la timo.

eolos

Pues inventate un problema de voz y te cambiarán el par (a veces oyes voces, descuelgas y oyes a otro, etc...) A mi me paso de verdad y me cambiaron el par.

🗨️ 10
darkdead

tienen maquinas para probarlo o que cres,
solucion o mete una reinllecion señal que simule ruido en la linea o se sube un poste i pege unos tirones al mazo general XD.
PD:O como digo yo ,que pase todos los dias cerca de la central con una lata aceite agujereada i tarde o temprano entrara un camion por la central pa dentro XD,la realidad es que telefonica para que cambie un par poco menos tiene que estar ardiendo el poste delante del tecnico i reza que no tenga un estintor i un poco cinta aislante, por que lo arreglan.
PD:Poco mas abajo de mi casa hay un poste que lleva mas de un año con emplames al aire i que nunca lo han arreglado ,i por el numero pares deven salir son sobre 30 lineas ,les lleve encima pega sol etc pues nada no lo dan arreglado.

🗨️ 1
eolos

No hay máquina que verifique un fallo aleatorio, que sucede a veces. Cuantas veces (soy técnico) uno se va de un sitio pensando que el fallo que indica el cliente no existe o que lo ha solucionado y vuelve a fallar al cabo de un tiempo.

LineBenchmark

XDDD En voz bajita.. Señorita!, a veces oigo vocessssss!!!, jajajaja

🗨️ 7
Ari

te me has adelantado.Lo estaba escribiendo ( lo que tu has escrito en el mensaje ) ahora mismo ajajaajaj :P perdón :P :-D :-D :-D :-D

Edito: confieso: realmente estaba pensando en el sexto sentido y en eso de " en ocasiones.... veo muertos " :D :D Ay, dios, qué mal estoy ...

🗨️ 6
eolos

Me refiero a que es cierto, en ocasiones descolgaba y ahí estaba ella, o el. Y podía hablar con esa otra persona. Pero solo a veces. O llamaba y contestaban dos personas, la que llamaba y otra. El técnico cambio el par aunque no pudo comprobarlo.
En mi caso era real el problema de vos, pero si no lo hubiera sido también me hubieran cambiado el par. ;)
Ya no explico más como hacerlo, porque si no se pondra cada vez más dificil cambiar el par aunque sea necesario.
A todo el mundo que quiera cambiar el par, hay que ser un poco más creativo, ¿no?

🗨️ 2
Ari
LineBenchmark

Si, pensamos en lo mismo!. Nada hombre, no te disculpes!. :-D :-D :-D De verdad que estamos muy mal. :-D :-D

🗨️ 2
unamierdagp
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

este es un foro para ayudar a los demas, no para confundir como quieren hacer algunos,
el tecnico que te va a arreglar una averia es un trabajador autonomo,
cuando la averia es en los equipos jazztel contrata al tecnico,
cuando la averia es que se ha cortado el cable, jazztel avisa a telefonica, y esta a contrata al tecnico,
la mayoria de los tecnicos son autonomos, aunque los veamos con la identificacion y el coche de telefonica,
los tecnicos de plantilla solo hacen tareas en las centrales, y poco mas,
el trabajo tecnico lo subcontrato telefonica hace años, son los trabajadores autonomos los que realizan todas las tareas,
no hay ningun problema sobre quien te va a arreglar una averia porque son servicios regulados por ley
nota: la linea es alquilada a telefonica

Pasiso

Una pregunta unamierdagp...

¿Te abonaron esas facturas de las que hablas? Yo estoy en tu caso, 40 dias sin conexión y les estoy pidiendo el abono por un servicio que no me han prestado.

Les estoy mandando correos pero no me contestan, para variar. ¿alguna sugerencia?

Gracias

🗨️ 6
unamierdagp

Yo tambien les estuve 2 meses mandadoles burofax, correos y llamandoles, para que me devolvieran el dinero que me cobraron de una conexion que nunca tuve, asi que fui a la ocu, con las facturas de jazztel, y con las copias de los fax y de las cartas certificadas que les mande, eso si con su resguardo de como que lo envie, y les puse una denuncia, y funciono.
Me ingresaron todo el dinero que me debian en mi cuenta, y me mandaron una carta pidiendome disculpas, eso si me ingresaron el dinero 1 mes despues de ponerles la denuncia, pero me lo devolvieron todo, no les perdone ni 1 cent.

Ya se ke me paso, pero es que en mi casa necestio internet y telefono, por motivos de trabajo y por culpa de jazztel a poco pierdo mi curro, tenia que irme a casa de familiares y amigos con internet para trabajar, dejarme un moton de dinero en ciber cafes y en locutorios de mala muerte, por que necesitaba internet. Y encima que estaba fastidiao por que no tenia conexion en mi casa cuando la necesitaba, tenia que llamar todos los dias al 1567, y que no me hicieran ni caso, y tener que meterme en un follon para pedir la portabilidad otra vez a telefonica. Y dejarme un paston en la factura del movil, por que no tenia telefono, y menos mal que tenia el movil si no me moria de asco.
Asi como quieres que hable biem de esa compañia, cuando apoco pierdo mi trabajo, y me meti en un moton de follones y gastar mi tiempo libre en intentar solucionarlo, y dejarme dinero en cartas certificadas y en burofax.
Lo unico que hago es advertir a la gente, lo que le va a pasar si da de alta en jazztel, y sobre todo alguien que necesite internet en su casa como yo por alguna razon de trabajo, ya si que no lo recomiendo jazztel. Solo advierto a la gente, de lo que le va a pasar si se da de alta en jazztel, nada mas. Salu2.

🗨️ 5
Ari

Nadie te dice que no adviertas a nadie de nada, ni que no hablas bien, ni mal, de Jazztel

Sólo que te ahorres los insultos y los comentarios de tintes xenofobos. Lo que has dicho ahora bien dicho esta. Simplemente no insultes ni pongas etiquetas a la gente por su nacionalidad. Incompetentes en todos sitios....y que no ayudan nada, aquí mismo los puedes encontrar.

Saludos

🗨️ 4
unamierdagp

Yo no e insultado nunca a nadie, yo respeto a todo el mundo y me es indiferente su raza, sexo, color, nacionalidad y creencias, aparte tengo amigos aregentinos y de otros paises que son gente de p.m, muy buena gente. Solo he dicho que muchos operadores de jazztel, se me pusieron bordes y muy desagadables. Pero tb hubo alguno legal, que me aconsejo que pusiera una denunica a jazztel cuando no me devolvian el dinero que me cobraron de un servicio que nunca tuve, y que pidiera la portabilidad a telefonica que seria la forma mas rapida de volver a tener conexion y telefono, hay algunos majos. Pero mi intencion nunca a sido insultar a nadie, solo no recomendar jazztel, si alguien se quiere dar de alta en esa compañia, alla el que atente luego con las consecuencias.
Salu2.

🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
Natywin

si la mantencion pasa a ser de jazztel, entonces jazztel se hace cargo de tu linea de telefono.

saludos!
natywin! :-D

🗨️ 1
unamierdagp

Si le pagas a ellos la linea, pero a su vez jazztel tiene que pagar a telefonica por usar su cableado, pero el mantenimiento de la linea se lo pagas a jazztel, lo malo es que en la bascula de ventajas y desventajas de poner la linea con jazztel, se inclina mas el lado de desventajas, como tengas algun problema tienes que pedir la portabilidad a telefonica, y como se estropee la linea el cableado o algo jazztel, pasa de ti. Salu2.