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  • Cerrado

    [Editado 15/01/07 09:29]

    Una pregunta para los Jazzteleros.

    Hago una pregunta "tonta" debido a unos problemas con Orange y su manera particular de marear la perdiz y pasotismo en casos tan obvios de reparación de cableado externo.

    Si me paso de Orange a Jazztel 20Mb+Llamadas, se supone que la línea de tlf. pasa a ser facturada totalmente por Jazztel, o sea, el mantenimiento ya no se lo pago a TESAU.

    Bien... Si luego tengo un problema con el cableado por lo que tengo problemas con Internet. Quien se responsabiliza de repararlo?. TESAU o Jazztel ?.

    Ya sé que la pregunta es obvia!. Pero si TESAU pasa olímpicamente del tema pagando una cuota de mantenimiento, porque no va a pasar olímpicamente Jazztel?.

    Hasta que punto es legal que TESAU se niege a reparar un cableado, diciendo que solo garantiza la voz, cuando por ese cable circulan datos, sea de su compañía o de otra ?. No pagamos por una calidad del PAR en todo su conjunto?.

    No se si cambiarme a Jazztel o meterme un chute de gazpacho por la vena!.

    Saludos

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      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
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        Si le pagas a ellos la linea, pero a su vez jazztel tiene que…

        Si le pagas a ellos la linea, pero a su vez jazztel tiene que pagar a telefonica por usar su cableado, pero el mantenimiento de la linea se lo pagas a jazztel, lo malo es que en la bascula de ventajas y desventajas de poner la linea con jazztel, se inclina mas el lado de desventajas, como tengas algun problema tienes que pedir la portabilidad a telefonica, y como se estropee la linea el cableado o algo jazztel, pasa de ti. Salu2.

    • Cerrado

      Una pregunta unamierdagp... ¿Te abonaron esas facturas de las…

      Una pregunta unamierdagp...

      ¿Te abonaron esas facturas de las que hablas? Yo estoy en tu caso, 40 dias sin conexión y les estoy pidiendo el abono por un servicio que no me han prestado.

      Les estoy mandando correos pero no me contestan, para variar. ¿alguna sugerencia?

      Gracias

      • Cerrado

        [Editado 17/01/07 17:31]

        Yo tambien les estuve 2 meses mandadoles burofax, correos y…

        Yo tambien les estuve 2 meses mandadoles burofax, correos y llamandoles, para que me devolvieran el dinero que me cobraron de una conexion que nunca tuve, asi que fui a la ocu, con las facturas de jazztel, y con las copias de los fax y de las cartas certificadas que les mande, eso si con su resguardo de como que lo envie, y les puse una denuncia, y funciono.
        Me ingresaron todo el dinero que me debian en mi cuenta, y me mandaron una carta pidiendome disculpas, eso si me ingresaron el dinero 1 mes despues de ponerles la denuncia, pero me lo devolvieron todo, no les perdone ni 1 cent.

        Ya se ke me paso, pero es que en mi casa necestio internet y telefono, por motivos de trabajo y por culpa de jazztel a poco pierdo mi curro, tenia que irme a casa de familiares y amigos con internet para trabajar, dejarme un moton de dinero en ciber cafes y en locutorios de mala muerte, por que necesitaba internet. Y encima que estaba fastidiao por que no tenia conexion en mi casa cuando la necesitaba, tenia que llamar todos los dias al 1567, y que no me hicieran ni caso, y tener que meterme en un follon para pedir la portabilidad otra vez a telefonica. Y dejarme un paston en la factura del movil, por que no tenia telefono, y menos mal que tenia el movil si no me moria de asco.
        Asi como quieres que hable biem de esa compañia, cuando apoco pierdo mi trabajo, y me meti en un moton de follones y gastar mi tiempo libre en intentar solucionarlo, y dejarme dinero en cartas certificadas y en burofax.
        Lo unico que hago es advertir a la gente, lo que le va a pasar si da de alta en jazztel, y sobre todo alguien que necesite internet en su casa como yo por alguna razon de trabajo, ya si que no lo recomiendo jazztel. Solo advierto a la gente, de lo que le va a pasar si se da de alta en jazztel, nada mas. Salu2.

        • Cerrado

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          Nadie te dice que no adviertas a nadie de nada, ni que no…

          Nadie te dice que no adviertas a nadie de nada, ni que no hablas bien, ni mal, de Jazztel

          Sólo que te ahorres los insultos y los comentarios de tintes xenofobos. Lo que has dicho ahora bien dicho esta. Simplemente no insultes ni pongas etiquetas a la gente por su nacionalidad. Incompetentes en todos sitios....y que no ayudan nada, aquí mismo los puedes encontrar.

          Saludos

          • Cerrado

            [Editado 17/01/07 17:50]

            Yo no e insultado nunca a nadie, yo respeto a todo el mundo y…

            Yo no e insultado nunca a nadie, yo respeto a todo el mundo y me es indiferente su raza, sexo, color, nacionalidad y creencias, aparte tengo amigos aregentinos y de otros paises que son gente de p.m, muy buena gente. Solo he dicho que muchos operadores de jazztel, se me pusieron bordes y muy desagadables. Pero tb hubo alguno legal, que me aconsejo que pusiera una denunica a jazztel cuando no me devolvian el dinero que me cobraron de un servicio que nunca tuve, y que pidiera la portabilidad a telefonica que seria la forma mas rapida de volver a tener conexion y telefono, hay algunos majos. Pero mi intencion nunca a sido insultar a nadie, solo no recomendar jazztel, si alguien se quiere dar de alta en esa compañia, alla el que atente luego con las consecuencias.
            Salu2.

            • Cerrado

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              Así está mucho mejor :) Se puede decir lo mismo, y es lo que…

              Así está mucho mejor :) Se puede decir lo mismo, y es lo que has hecho ahora, sin necesidad de decir palabras en un tono que pueda llegar a ser ofensivo o mal interpretado por quien lo lee o lo escucha.

              Me parece muy bien que aportes tu experiencia con Jazztel, sea buena o mala, y de eso se trata en un foro. De que cada cual aporte lo que sabe y su propia experiencia. Pero siempre desde el respeto a la opinión de otros

              Saludos

              • Cerrado

                [Editado 17/01/07 19:53]

                Ari = Diplomacia, educación, etc, pero sobre todo una…

                Ari = Diplomacia, educación, etc, pero sobre todo una paciencia de no te menees!

                Que conste que no es peloteo, que no tengo el placer de conocerte!., Solo te he leído.

                Te aplaudo, al menos como moderador! ;-)

              • Cerrado

                Yo siempre respeto a todo el mundo. Y intento ayudar a todo…

                Yo siempre respeto a todo el mundo. Y intento ayudar a todo el mundo que tenga un problema con cualquier compañia, ya sea jazztel, telefonica, orange etc...

                Salu2.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
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      este es un foro para ayudar a los demas, no para confundir…

      este es un foro para ayudar a los demas, no para confundir como quieren hacer algunos,
      el tecnico que te va a arreglar una averia es un trabajador autonomo,
      cuando la averia es en los equipos jazztel contrata al tecnico,
      cuando la averia es que se ha cortado el cable, jazztel avisa a telefonica, y esta a contrata al tecnico,
      la mayoria de los tecnicos son autonomos, aunque los veamos con la identificacion y el coche de telefonica,
      los tecnicos de plantilla solo hacen tareas en las centrales, y poco mas,
      el trabajo tecnico lo subcontrato telefonica hace años, son los trabajadores autonomos los que realizan todas las tareas,
      no hay ningun problema sobre quien te va a arreglar una averia porque son servicios regulados por ley
      nota: la linea es alquilada a telefonica

        • Cerrado

          [Editado 16/01/07 00:52]

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          te me has adelantado.Lo estaba escribiendo ( lo que tu has…

          te me has adelantado.Lo estaba escribiendo ( lo que tu has escrito en el mensaje ) ahora mismo ajajaajaj :P perdón :P :-D :-D :-D :-D

          Edito: confieso: realmente estaba pensando en el sexto sentido y en eso de " en ocasiones.... veo muertos " :D :D Ay, dios, qué mal estoy ...

            • Cerrado

              [Editado 16/01/07 22:52]

              Yo ya tuve una vez la linea con jazztel, y en total lo unico…

              Yo ya tuve una vez la linea con jazztel, y en total lo unico que octuve en esa compañia, 3 meses sin internet y 2 meses sin linea de telefono. Ya veo como me solucionaron las 50.000 incidencias que puse por que el telefono y la conexion nunca funcionaron, por lo menos en telefonica pongo una incidencia por lo que sea y a los 2 dias lo tengo areglado, cosa que jazztel... Los operadores, no se a vosotros pero a mi todos los que a mi me antendian eran una bordes y desagadables. Yo estoy felizmente ahora con la linea con telefonica y internet con orange que por lo menos me atienden biem, y sos capaces de darme servicio cosa que jazztel...
              Y si algun dia decido cambiar de linea de telefono me cambio a ono, a jazztel no vuelvo ni aunque me regalen las cuotas de por vida. Porcierto tb tuve que poner 2 denuncias a jazztel, por que no era capaces de darme servicio, pero si eran capaces de pasarme el recibo todos los meses de una conexion y de una linea, que nunca tuve. Para mi jazztel es una de las peores compañias de telecomunicaciones de españa, mal servicio, pesimo atencion al cliente, etc, ect...
              Para mi telefonica siempre sera la mejor compañia de españa, y jazztel nunca podra superar a telefonica.
              Jejeje, el otro me llamo un comercial de jazztel ofreciendome los 20mb esos guarridongos, y pobre a poco me cago en su p.m.
              Salu2.

              • Cerrado

                [Editado 16/01/07 23:18]

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                Me parece bien que te vaya bien con Orange y me alegro. Pero…

                Me parece bien que te vaya bien con Orange y me alegro.

                Pero te lo repito, modera tu lenguaje en este foro. No se si fueron o no bordes contigo, pero despues de leer el tono de tus mensajes me da mucho que pensar. Y nada bueno.

                Saludos
                Tienes ya tres advertencias. No va a haber una cuarta.

                Al resto de los usarios del foro DFTT

          • Cerrado

            Me refiero a que es cierto, en ocasiones descolgaba y ahí…

            Me refiero a que es cierto, en ocasiones descolgaba y ahí estaba ella, o el. Y podía hablar con esa otra persona. Pero solo a veces. O llamaba y contestaban dos personas, la que llamaba y otra. El técnico cambio el par aunque no pudo comprobarlo.
            En mi caso era real el problema de vos, pero si no lo hubiera sido también me hubieran cambiado el par. ;)
            Ya no explico más como hacerlo, porque si no se pondra cada vez más dificil cambiar el par aunque sea necesario.
            A todo el mundo que quiera cambiar el par, hay que ser un poco más creativo, ¿no?

            • Cerrado

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              Por supuesto, mis disculpas :) Entiendo perfectamente lo que…

              Por supuesto, mis disculpas :) Entiendo perfectamente lo que has comentado, y es cierto que a veces hay que ser bastante " creativo " para que te hagan caso, sobre todo en un tema que es tan complejo.

              No es lo habitual que te cambien el par, es una medida extrema, o eso parece, y el usuario que lo solicita siempre lo necesita: no es un capricho. Por lo que , realmente, no se debiera de inventar nada. Pero..es una idea que puede ser usada en caso de necesidad.

              Un saludo, y de nuevo mis disculpas :)

            • Cerrado

              En eso te entendemos. Sé que es cierto que estas cosas pasan.…

              En eso te entendemos. Sé que es cierto que estas cosas pasan. Lo que ocurre es que no se debe inventar nada, solo reparar lo que esté mal y ya está.
              Aunque puede ser una posible solución al problema del cableado!.

              Un saludo

      • Cerrado

        [Editado 16/01/07 00:22]

        tienen maquinas para probarlo o que cres, solucion o mete una…

        tienen maquinas para probarlo o que cres,
        solucion o mete una reinllecion señal que simule ruido en la linea o se sube un poste i pege unos tirones al mazo general XD.
        PD:O como digo yo ,que pase todos los dias cerca de la central con una lata aceite agujereada i tarde o temprano entrara un camion por la central pa dentro XD,la realidad es que telefonica para que cambie un par poco menos tiene que estar ardiendo el poste delante del tecnico i reza que no tenga un estintor i un poco cinta aislante, por que lo arreglan.
        PD:Poco mas abajo de mi casa hay un poste que lleva mas de un año con emplames al aire i que nunca lo han arreglado ,i por el numero pares deven salir son sobre 30 lineas ,les lleve encima pega sol etc pues nada no lo dan arreglado.

        • Cerrado

          No hay máquina que verifique un fallo aleatorio, que sucede a…

          No hay máquina que verifique un fallo aleatorio, que sucede a veces. Cuantas veces (soy técnico) uno se va de un sitio pensando que el fallo que indica el cliente no existe o que lo ha solucionado y vuelve a fallar al cabo de un tiempo.

    • Cerrado

      [Editado 15/01/07 22:17]

      Si te cambias a jazztel, como tengas un problema en la linea…

      Si te cambias a jazztel, como tengas un problema en la linea o en el cableado jazztel va a pasar de ti aunque le pagues el mantenimiento de linea de ellos, no te van a hacer ni caso, la unica que aregla las averias de linea es telefonica. Asi que sigue con telefonica no te pongas jazztel, que solo te va a dar problemas y te va a tocar volver a pedir la portabilidad a telefonica, total los 20mb no llegan ni 5mb y eso ya es mucho, aparte que aora orange va a sacar 6mb por 20€, asi que yo que tu seguiria como estaba, y pasaria de pazztel, por que con jazztel solo vas a tener problemas. Por que como tengas un problema con jazztel en el sevicio de atencion al cliente, solo te van a antender argentinos bordes que no tienen ni idea, por lo menos telefonica te atiende mejor.
      Salu2.

      • Cerrado

        Eso no es verdad!, yo he tenido dos cortes de linea y siempre…

        Eso no es verdad!, yo he tenido dos cortes de linea y siempre me los han reparado los de jazztel, incluso me han llamado a casa para saber si todo iva bien, otra cosa es que quien lo repara sea un trabajador o contrata de la timo.

      • Cerrado

        [Editado 15/01/07 23:28]

        Que me quede con Telefonica ?. Ni hablar del peluquín de…

        Que me quede con Telefonica ?. Ni hablar del peluquín de quedarme la voz de Telefónica, si estos no asumen su responsabilidad!. Ahora estoy con Orange y ya veremos si se resuelven las cosas o no. La idea es pasarme a Jazztel antes que a otro ISP en el caso de que me traten indebidamente en Orange y/o TESAU.

        Sobre la atención al cliente, he de decir que todos los teleoperadores hacen lo que pueden, algunos saben más que otros y eso pasa en todos los ISP y en todos los trabajos, independientemente de donde estén y de donde sean. En todos los sitios hay gente borde y gente agradable.

        Me da igual, mientras resuelvan la incidencia.

      • Cerrado

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        No has dado ni una, sera porque eres de Orange, pero…

        No has dado ni una, sera porque eres de Orange, pero reconozco que cómo intento de flame, no está nada mal.

        Por cierto, para no ser argentino no se pude decir que tus formas sean muy adecuadas. Cuídalas cuando postees en este foro.

        Saludos

        • Cerrado

          Intenta identificar la alcantarilla de Telefónica y metele un…

          Intenta identificar la alcantarilla de Telefónica y metele un coctel molotof (busca como se hacen en Google) . A ver si con suerte, montas una de las gordas, quemas todas las líneas y te cambian el cable.
          P.D. No es broma

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
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            Menudo peligro tienes... seguro que los posibles afectados…

            Menudo peligro tienes... seguro que los posibles afectados por la broma estarian en eterna gratitud por tu consejo.

            A lo mejor tendrian que abrir zanjas de nuevo para meter cableado, ya que se podrian quemar las conduccione, meten un par de empalmes mas, y listo, mas atenuacion para los usuarios.

            • Cerrado

              Agradecidos a mi no, yo no lo haría. El que lo haga es su…

              Agradecidos a mi no, yo no lo haría. El que lo haga es su problema. En cuanto a lo de los empalmes, quizas tengas razón. Entonces, quemar la central de Telefónica, directamente. Por el intento, son 2 años de carcel.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
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      Con la que tienes mas posibilidades de resolver tu problema…

      Con la que tienes mas posibilidades de resolver tu problema es la propia telefonica. Quizas si fueras su cliente ADSL+VOZ te hagan mas caso...

      Pero como bien dices el mantenimientos es UNICA y EXCLUSIVAMENTE para la voz, lo que no quita tus quejas puedan dar fruto.

      Con Jazztel o Tele2 (desagregado total) solo tendras un mero intermediario de tus protestas, ten en cuenta que los facturables de las actuaciones se los carga Telefonica a Jazztel, por lo que no esperes que esten muy predispuestos a ello.

      En cualquier caso necesitas una sola cosa suerte, que te toque un operador competente, ponga la oportuna reclamacion para resolver el problema, una conjuncion de sucesos estadisticamente con baja probabilidad pero no imposible. Esas probabilidades pueden aumentar en funcion de tu insitencia.

      Suerte

      • Cerrado

        Vamos!. Que lo tengo crudo con quien sea!. Será cuestión de…

        Vamos!. Que lo tengo crudo con quien sea!.

        Será cuestión de insistir, pero pronto te dicen que te dan de baja y problema resuelto. Esa es su actuación. Hay un problema... patada y puerta. Así nos va!. :-(

        Un saludo.

        • Cerrado

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          Desgraciadamente pasa esto... lo que no quita que de alguna…

          Desgraciadamente pasa esto... lo que no quita que de alguna forma u otra encuentres a alguien que encauce esto para repararlo...

          Conseguir un cambio de par no es sencillo ni para los clientes de telefonica. Otras reparaciones son mas sencillas y algunas reparaciones no le interesa a Telefonica efectuarlas por el alto coste y mientras la voz funcione decentemente no estan obligado a ello, tipifican la linea como no apta para ADSL y santas pascuas.

          Aunque mis mensajes no son muy esperanzadores, muchas veces las averias se solucionan a la larga, si se logra arrancar su resolucion. La desidia e inoperancia de muchos operadores (telefonica y demas) junto con el logico cansancio o conformismo de los clientes hace que un problema resoluble continue.

          La verdad es solo nos queda protestar y cuando uno no puede mas, darse de baja especificando el motivo, unas denuncias por ciertos organismos ayudaran a reducir el cabreo, antes o despues de la baja.

          Saludos y otro poco mas de suerte

    • Cerrado

      Se hace responsable Jazztel. Un amigo mio tenía problemas con…

      Se hace responsable Jazztel. Un amigo mio tenía problemas con la instalación llamó a Jazztel se hicieron cargo de la incidencia y sorpresa le vino un técnico de telefónica a casa (me imagino que subcontratado por Jazztel).

      Un saludo.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
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        ...en mi caso poco despues del alta hace un año, vinieron a…

        ...en mi caso poco despues del alta hace un año, vinieron a la vez un tecnico de jazztel de sg telecom y otro de telefonica tambien de sg telecom. Cada uno con su mono azul identificativo con el logotipo a la espalda.

        Uno reviso la interna de casa y el otro se subio al poste. Lo dejaron todo funcionando ok y sin ningun problema. Desde entonces ningun problema.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          El tema es complicado. En principio se hace cargo Jazz, pero…

          El tema es complicado. En principio se hace cargo Jazz, pero en verdad Jazz paga un alquiler a TESA por el cableado.

          Así que ¿quien se hace cargo?

          Nadie, además mientras puedas sincronizar al mínimo de 1MB tu cableado ya es bueno.

              • Cerrado

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                No, mi envidiada línea es perfecta desde su nacimiento :D…

                No, mi envidiada línea es perfecta desde su nacimiento :D Sólo se ha tocado del ptr para adentro, yo y otra persona.

                De hecho, cuando unos días depues de mi portabilidad Jazztel envió un técnico de una subcontrata,( de SG telecom que trabaja para todos los isps según me comento el chaval que fue a revisarla por si había algún fallo), no le dejé ni que se acercara al ptr. Le enseñé los valores de la línea, en el router, el cableato tal y cómo lo tengo ( no lo puse yo ) el ptr, y en fin..lo único que le dejé hacer es que me desconectara el domo, para evitar frustraciones profesionales. Me acuerdo que llamo al que supngo que su jefe, y le decía, muy bajito " que tiene los 20 megas..pero 20 megas de verdad " :D También me dijo que podía ganarme bien la vida con eso ..:D

                Sí he estado presente en revisiones de líneas internas de amigos, eso sí, todas a cargo de los chavales de SG. Mi línea no la toca nada más que yo y quién yo quiera.....en la central no lo sé, pero en la parte que a mi me corresponde, va a ser que no :)

                Saludos

                • Cerrado

                  [Editado 15/01/07 17:58]

                  Ok. Te entiendo perfectamente. En mi casa ocurre lo mismo. Yo…

                  Ok. Te entiendo perfectamente. En mi casa ocurre lo mismo. Yo monto y paso el cable y como mucho, que hagan la prueba en el Splitter. Bueno, ya sabes de otro Post, que el que me puso el Splitter, me lo puso “mal” según el SAT de Orange…(no commnent y me muerdo la lengua!). A la espera estoy de que vuelva a ponerlo "bien". No, no está mal puesto, pero... el técnico es el técnico y dice que el Splitter está mal puesto!.

                  En este caso hablaba de la parte externa al domicilio. Como se entiende, desde el PTR a la central. Ese es el problema gordo. El cableado interno, es lo más sencillo de arreglar que hay!.

                  Un saludo y para tu superflamante línea de 20 Mb :-D :-D
                  Joé chico, te vas a descargar Internet entera en 2 días!. Deja algo para los demás!