BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Pregunta instacion fibra optica.Han instalado una caja de derivaciones en mi edificio.

BocaDePez

Hola. Ayer empezaron a instalar fibra en el edificio (no en las viviendas) y pusieron una caja blanca donde estan los cables de cobre .

Imagen original en http://img35.imageshack.us/img35/6403/dsc04148nz.jpg

Esta en concreto. Tambien habia otro muchacho en la calle dentro de la red de distribucion subterranea manejando unos cables.

Tenia entendido que ponian unas cajas plateadas (CTO) y esto lo ponian despues?¿ Mi edificio es pequeño (3 plantas + bajo,12 vecinos). Todos los cables van por dentro , tanto en calle como por el interior del edificio. El muchacho me ha dicho que en una semana se podria contratar... Y mi pregunta es esa. Que tipo de intalacion hacen en edificios-

Gracias ;)

BocaDePez

Por cierto, a esta caja le entran dos cables, uno blanco como el de la foto y uno negro con cinta roja.

🗨️ 1
albeert-bdn1

el negro con cinta roja, es el que viene de fuera.. y el blanco es que va a otra caja de derivación

BocaDePez

El negro con cinta roja es el que viene de la calle, el blanco el que sale hacia los pisos.

La instalación se hace por los mimos tubos por los que va ahora el cobre. En el caso de Movistar suele estar disponible para contratar en poco tiempo (en mi casa tardaron 15 días pero lo he visto incluso en menos). Nada que ver con Orange/Jazztel que aquí instalaron hace más de un mes y siguen sin estar operativos.

BocaDePez

Es una caja de derivacion que en edificios pequeños se puede utilizar como CTO

para un máximo de 8

🗨️ 1
BocaDePez

Posiblemente. Mi edificio tiene un aparcamiento en superficie , y en citado aparcamiento hay 2 registros con tapas de hierro como las de la calle, una grande y otras mas adelante mas cuadradita y pequeña (30 CM). Quizas ahi este el CTO (?¿)

zoltan
1

Eso de la foto, por cierto es de mi edificio, es la caja de distribución de planta.

En tu edificio hay un cuarto RITI, en planta baja o sótano, donde colocan el CTO de interior que son 2 cajas, una es módulo edificio y otra es módulo operador.

Desde la calle va una manguera negra de fibra desde una arqueta hasta el módulo Operador.

Desde el módulo Edificio hasta las plantas va un cable riser blanco multifibra que es la vertical, y cajas de distribución de planta cada 1 o 2 plantas según como distribuyan ya que una caja soporta 8 abonados.

Dentro del módulo Operador va un splitter de 1:16 para pasar de mono fibra a multi fibra. Cuando se se da de alta un abonado, se coloca una fibra desde la caja de distribución de planta hasta la roseta óptica en el interior de la vivienda y se conecta una fibra entre el módulo Edificio y el módulo Operador.

Debajo del módulo Operador de Movistar, las otras operadoras podrán poner su caja módulo Operador, compartiendo la vertical. Pero Vodafone pone su propia vertical.

🗨️ 12
BocaDePez

Lo unico mas parecido a un cuarto RITI es una pequeña puertecita a ras del suelo , detras de la puerta del portal, donde estan las lineas de cobre conectadas entre si. Ahi pusieron una caja que por dentro era asi,ademas de tener los mismos cables, negro y blanco.:

Imagen original en https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQnvOFqXPhFL5qIVMvRqR6ah9ZdrhqbLxGJ29ixdM6HVaUO73DU

Y por fuera no era como puse arriba ahora que me he fijado mejor , es asi , con un numero de serie bien grande..:

Imagen original en http://img684.imageshack.us/img684/2696/lafoto2zj.jpg

La caja no era muy grande; unos 20 -23 cm de largo y algo gruesa, muy blanca y con el logo "Movistar" y la citada referencia bien grande.

Por eso preguntaba como era la instalacion en un edificio, porque siempre veo fotos de instalaciones con cajas grises tipo chapa bien grandes o la tipica petacas negras en las fachadas. En los pisos , por ahora, no han instalado nada. Y efectivamente , el cable blanco "riser" va hacia el lado contrario que el negro, hacia arriba. Debe ser hacia las alturas. Mi edificio el del 1994, y la cajas de registros de los pisos tienen el espacio justo para el cable de la antena y el satelite. o sea, que si instalan mas cajas en los pisos superiores me tendria que dar cuenta. A ver si le hago una foto al la caja que indico aqui y me entendeis mejor. :) Muchas gracias a todos por la informacion ;)

🗨️ 11
BocaDePez

Mi RITI:

En el relleno, efectivamente, han abierto la tapa de registro y la han dejado abierta con el cable riser colgando.

🗨️ 9
BocaDePez

* El rellano de arriba , claro.

pd: Me tengo que registrar para poder modifical mensajes. :*/

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
zoltan
zoltan
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
superllo
superllo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
zoltan

Vaya, pensé que ya no colocaban CTO de interior monoperador.