Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
70 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Pregunta de una inesperta

Quiero poner wifi en mi casa xq tengo dos ordenadores pero solo uno con internet. Ono se empeña en que necesito pagar 30€ de alta del servicio pero a todo el que le he preguntao me dice ¿q alta ni leñes?

Segun tengo entendido con mi routter wifi yo ya tengo wifi (configurandolo) y he visto uno en una tienda por 40€ que es compatible con ono.

El de la tienda se quedo alucinado cuando le comente el alta

Bueno esta es mi pregunta ¿q puede hacer ono para impedir que si compro el routter tenga wifi en mi casa?¿ y si uso mi ordenador como intermediario?

¿pensais q me estan timando? ¿habra algun tipo de señal que iumpida tener wifi si no ten dan el alta?

No se os agradeceria vuestra opinion porq a mi me parece un timo cobrarme 30€ por dar de alta un servicio que lo hace un routter que pago yo y configuro yo

GRACIAS

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Así es, cómprese un router "Geteway" neutro, como los Edimax…

Así es, cómprese un router "Geteway" neutro, como los Edimax o los Conceptronic neutros con wifi, con 45 a 65 euros tienes uno con WLAN (conectado directamente del modem ONO) y 4 puertos, para conectar a cuatro PC vía cable, y además con su WIFI.

Y para ahorrarse al susodicho técnico para configurar su red por 70 euros, pues pásese por aquí le echaremos un cable (y tanto que te ahorras una buena pasta sin que se lo chapen los de ONO) :-D

Pase de darle más pasta a los de ONO :-P

PD: ya nos engañan bastante con su "desatención al cliente" y el capado de los cojineh.

• Cerrado

Ponte tu wifi como todo el mundo y no hagas ni caso a los de…

Ponte tu wifi como todo el mundo y no hagas ni caso a los de ONO que sólo pretenden sacar dinero por todo.

Una cosa, cuando llames a ONO por cualquier avería, NUNCA digas que tienes router y NUNCA les des la IP del router ya que te echarán la culpa de la avería a ti y pasarán de hacerte casi y menos de resolverte nada. Tampoco respondas correctamente a preguntas trampa del tipo: "Haga netstat -n y dígame cuántas líneas le aparecen"... no te jode... Son así de incompetentes.

Lo dicho, compra el router y a rular como hemos hecho el 99% de los clientes.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Los 30 € que te quieren cobrar se debe al registro de MAC del…

Los 30 € que te quieren cobrar se debe al registro de MAC del router, si ahora mismo tienes el modem de ono, lo unico que tienes que hacer es conectar la salida del modem a la entrada del router y configurar el wifi del router.
      En el caso de que tengas un router que no sea wifi y tengas otro que si sea wifi, puedes poner el no wifi simplemente como modem, quitandole todas las opciones de enrutado y conectar la salida del router no wifi al wifi y configurarlo

Espero haberte ayudado

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

perdona no lo veo nada claro lo que cuentas... si quieres…

perdona no lo veo nada claro lo que cuentas...

si quieres internet en los 2 ordenadores ono te ofrece el router wifi con un adaptador por 50€ y te dan asistencia en el caso que tengas algun problema, que no la tendrias si compras el de la tienda por ejemplo...

Ono te lo instala en casa y te lo configura gratuitamente.

Otra es que tengas un router y ono t tenga q configurar el wifi entonces veo normal que te cobren 30€.

Si no te he contestado, explicamelo de nuevo porfa :-P

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Ono me dice si quieres wifi tienes q comprar un routter wifi…

Ono me dice si quieres wifi tienes q comprar un routter wifi por 50€ mas 30 € por el alta mas 70 € por el tecnico

Vale segun tengo entendido lo unico que hace un routter wifi es "repatir la señal de internet" que viene pero inalambrico

Vale yo tengo internet, tengo un modem q pague en su momento y me dicen q pa darme el routter wifi me lo cambian por mi modem + 50 € cosa q no entiendo porq lo q quiero es comprar el routter.

Por otro lado me dicen que hay que dar de alta el servicio ¿q alta ni leñes que yo sepa si tengo internet puedo montarme un red de ordenadores en mi casa ¿no? y porq no puede ser inalambrica? Yo creo que me quieren cobrar por darle una ip al otro ordenador no por el servicio pq wifi no es un servicio en si es un tipo de red. Es como si cableara mi casa ¿tambien tendria que dar de alta?

He vuelto a llamar a ono y tras media hora de espera me han dicho esto:

Si enchufas el routter directamente al cable de ono no te ira pero si lo enchufas al modem si.
        ¿entonces por que me quieren cambiar el modem por el router?
        Por que es una nueva tecnologia
        ¿pues deje mi modem que para eso lo pague y vendame el router q es lo unico que necesito?
        Eso no se puede hacer

- Bueno no se quiza deberian enseñar a los agentes de telefono a explicarse mejor pq yo no lo entiendo