BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Pregunta garantias Euskaltel

ainhoars

Hace más de 2 años que he sido cliente del Ventana 1M con TV Mini. Opté por la compra del decodificador, en vez de alquilarlo. Hará un mes he dejado la TV Mini por los 70 canales. Desde entonces he tenido varios problemas con el decodificador. Una de las veces, terminé llamando y pidiendo un técnico pero antes de que llegase el cacharro se puso a funcionar bien.

Ahora el decodificador funciona y el mando no (obviamente he cambiado las pilas y he reiniciado el aparato varias veces).

Mi pregunta: los que tenemos decodificador propio estamos cubiertos, o las averias son a nuestra cuenta? No quiero avisar a un técnico para que me cambie un mando y me cobre una salida a precio de oro.

Paso de tener que pagar otros 99 euros porque el dichoso mando no funcione....¿se puede utilizar un mando universal?. ¿Sabeís de alguno que a ciencia cierta funcione con los decodificadores de Euskaltel?

Gracias.

luitonto

Creo que no tienes soporte postventa gratuito si el deco es en compra. Eso sería en alquiler y mantenimiento. El resto de preguntas no sé contestarlas.

Por cierto, me parece muy interesante tu firma y seguramente muy cierta.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Cuando el deco es en compra la garantia es de 2 años, como todos los aparatos elecronicos. Ahora, si solo necesitas un mando nuevo t cobrarian 6€ por el mando + 18€ por el desplazamiento del tecnico, todo ello + el 16% de iva. Creo q no hay ningun mando universal q sirva, pero no t lo puedo asegurar.

julen2222

yo tengo la tv desde que salio el descodificador interactivo gordo, y todos lo problemas que he tenido (unos 7) todos a cargo de euskaltel.

entre ellos uno del mando

a si que yo diria que si que esta incluido, pero confirmalo en el 1718

saludos

🗨️ 4
ainhoars

Gracias a todos por las repuestas tan rápidas.

Ya os diré que me cuentan los de averias.

🗨️ 2
ainhoars

Si digo yo que tanto el decodificador, como el mando se están recochineando de mí. Ayer dejé el mando por imposible y hoy sin embargo funciona perfectamente (por lo menos hasta ahora).

Para la próxima me he cubierto las espaldas. Ya que me decís que los mandos universales no valen, se me ha ocurrido utilizar una PDA que tengo junto con un programita que he encontrado por la red para "remotes" y que me permite programar las teclas a mi gusto (aprende la señal infraroja del mando).

No es una solución barata (necesitas una PDA), pero a mi me sirve de copia de seguridad.

Sinceramente 6 € me parece más que justo, pero pagar una salida 18 € + IVA....alucinante. Joer, que me lo empaqueten con un lazo y me lo manden por SEUR que sale mucho más barato !!

🗨️ 1
julen2222

le he preguntado a un instalador que conozco de euskaltel, y me ha dicho que no cobran nada.

pero repito: pregunta antes en el 1718.

saludos

sombrasinombre

¿los mandos valen para todos los decodificadores de euskaltel? yo también tengo umo de esos gordos antiguos y no me vayan a mandar un mando que solo vale para los nuevos.

Tengo problemas con el mando y si en verdad no cobran nada (o poco) a pesar de pasar los 2 años de garantía igual me interesa pedirles uno nuevo.

Supongo que como mucho me cobrarían el precio del mando +IVA ya que al menos a mí nunca me han cobrado la salida al comprarles aparatos.

Zarautz2

Si le compro el decodificador a Euskaltel y de aquí a X tiempo Euskaltel decide cambiar de tecnología y el que he comprado ahora ya no vale para recibir los canales de Euskaltel que pasaría?

Pongo como ejemplo de cambio de decodificador algunos que cambiaron en el paso a Nagravisión 2, aunque esos estarían en alquiler dado que la opción de compra es más reciente.

Salu2

🗨️ 1
sombrasinombre

Eso ya les ha pasado a algunos.

BocaDePez
BocaDePez

Pero el aparato, ¿Lo compraste hace más de 2 años también? Porque si no, tienes una garantía del fabricante que te cubre cualquier daño en el aparato que no haya sido producido por un mal uso y esa garantía es 100% gratuita, como puedes imaginar (por parte del fabricante). Ahora, si el aparato lo has comprado hace más de dos años, ya no te lo cubre la garantía.