Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Pregunta Fútbol

• Fijo

BocaDePez BocaDePez

Pregunta Fútbol

Supongamos que R y Euskaltel compran Telecable como se viene rumoreando, al comprar Telecable que tiene los derechos de Fútbol comprados e integrarla en el mismo grupo R podría incorporar podría ofrecer Fútbol o solo se podría emitir en Asturias. A ver si alguien puede aclararlo. Gracias.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
      • BocaDePez BocaDePez

Otra pregunta, los contratos de Fútbol con las plataformas…

Otra pregunta, los contratos de Fútbol con las plataformas son por tres temporadas. Viendo que R y Euskaltel han renunciado ahora a comprarlos podría darse el caso de que los comprasen en cualquier momento dentro de esas tres temporadas o ahora ya se ha cerrado todo y hasta 2019 no se puede abrir ninguna negociación. Gracias.

• BocaDePez BocaDePez
            Igual R quiere tomarse esta temporada sin gastos y comprarlo…

Igual R quiere tomarse esta temporada sin gastos y comprarlo más adelante para no hacer tanta inversión, creo que les piden doce millones de Euros de temporada y a lo mejor quieren rentabilizar antes la compañía. Gracias.

• BocaDePez BocaDePez
                Servidor si no hay fútbol se irá de r en agosto. Paso de…

Servidor si no hay fútbol se irá de r en agosto. Paso de estar otro año con veofútbol que se para en el mejor momento y paso de ver el cuadradito cargando. No ponen fútbol pues abur. Sobrán compañías que si ofrecen fútbol de pago sin ck por el desco como debe ser

• BocaDePez BocaDePez
                  Una verdadera pena que vaya a ser justo euskaltel la que…

Una verdadera pena que vaya a ser justo euskaltel la que comprase R. Nos tocó la lotería a los futboleros con los vascos. Y lo que tiene narices es que el alavés está lara subir y serían 4 clubs vascos en primera y mira que hay afición pues no hay forma de que ofrezcan fútbol a sus clientes y telecable, sí. Que les den...

• ¿Estarías dispuesto a pagar unos 50 euros extra por ver el…

¿Estarías dispuesto a pagar unos 50 euros extra por ver el fútbol? Porque más o menos ese sería el precio que deberían poner teniendo en cuenta a los que contratan el fútbol y a los que no.

Los de Euskaltel han visto que les compensa perder a clientes como tú que pagar lo que les piden.

• BocaDePez BocaDePez
                      Ya veremos. Muchos miles de clientes hemos puesto veofútbol y…

Ya veremos. Muchos miles de clientes hemos puesto veofútbol y R lo sabe y no es un buen sistema a largo plazo porque internet tiene más cortes que el desco y te hartas de conectar el portátil a la tv. Ya veremos para este principio de liga si se produce la gran espantada si se quedan tan quietos con respecto al fútbol. Será echar cuentas pero saben que loa que nos vayamos difícilmente retornaremos. Al tiempo.

• BocaDePez BocaDePez
                        Esperemos que R recapacite y compre los derechos para emitir…

Esperemos que R recapacite y compre los derechos para emitir Fútbol, el argumento de que solo contratan Fútbol el diez por ciento de los clientes no es válido porque eso le pasa a todos los operadores.

• El problema es que R no tiene ni la cuarta parte de la pasta…

El problema es que R no tiene ni la cuarta parte de la pasta que tienen compañías como Movistar, Orange o Vodafone. Lo que me extraña es que telecable pueda permitírselo. Yo pienso que realmente R tiene mejores cosas, y mucho más importantes que el futbol, en las que gastar su dinero y que pueden aprovechar todos sus clientes y no solo una minoria.

Por ejemplo invertir en docsic 3.1 o en cambiar el coaxial por fibra de "verdad", en velocidades simétricas, en un desco decente 4k, en mejorar el precio de sus combos, el próximo aumento de velocidad, el 4G que ya tiene inminente, arreglar nodos saturados, mejorar su oferta de televisión en calidad (hd)/cantidad/precio, etc...

• El problema no son los 14 millones que le cuesta a R el…

El problema no son los 14 millones que le cuesta a R el futbol, sino que no va a sacar beneficio de esos 14 millones invertidos, vamos que no los va a recuperar, más bien los va a tirar, y creo que ni R ni ninguna otra compañia está dispuesta a tirar el dinero de esa manera, aunque para tí 14 millones sea "poco" dinero para R.

Por cierto Euskaltel tuvo un beneficio neto después de impuestos en 2015 de 7 millones de euros y en el 2014 de 37 millones de euros. No creo que esté dispuesto a tirar "sólo" 14 millones de euros por temporada sólo para contentar a menos del 10% de sus clientes, seria una muy mala idea, ya que en 2015 gano la mitad de ese dinero que para tí no es nada.

Lo dicho, esos 14 millones que dices los puede invertir en cosas mucho más necesarias y rentables para la compañía, que a día de hoy no tiene. De nada.

• "solo catorce millones"??? Que repartidos entre los…

"solo catorce millones"???

Que repartidos entre los aproximadamente 100.000 clientes de tv de pago de R, sale a 11,6€/mes a pagar por cada cliente, impuestos aparte....

Seguro que los clientes de TV que pasan del futbol estarian encantandos con esa subida en su cuota para que los otros puedan disfrutarlo

• En R sólo el 10% contrataba el fútbol pero en otras el…

En R sólo el 10% contrataba el fútbol pero en otras el porcentaje es mayor, el problema histórico de R es que apenas tuvo deportes de toda la vida, por eso los auténticos forofos del deporte no están ni han estado en R o que tenían doble abono, R+Satélite.

Hablo de Baloncesto, NBA, futbol internacional, NFL, balonmano, tenis, golf, rallys, etc... Que Digital+ los llevaba de calle y que ahora están en Movistar+.

En el momento que se fusionan Digital+ y Movistar, sale más rentable tener Movistar que el doble abono R+Plus.

• Según la propia R los clientes que contrataban fútbol…

Según la propia R los clientes que contrataban fútbol representaban menos del 10%, y R sabe que de ese 10% no se le van a ir todos. Siendo ya muy pesimista, si se le va el 50% de ese 10% R en total perdería el 5% de su clientela por el fútbol. Creo que es una pérdida perfectamente asumible para R. Es una putada para los futboleros, pero el negocio es así, al final se reduce a eso a números.

Todas las guarradas y las subidad de precio que ha hecho R también ha aplicado el mismo razonamiento: cuantos clientes como máximo perderé por subir el precio de mis productos? En función de la respuesta que obtengan de sus gurús decidirán subir precios, y visto que el resto de las compañías están en una sintonía similar, y que R por el momento tiene monopolio en Galicia, hasta la fecha le está saliendo bien la jugada, veremos de aquí a 1 añito o 2 si puede permitirse perder clientes o los que pierda superan sus previsiones.

De todos modos R ha empezado a reaccionar, aunque tímidamente, a la competencia de fibra que está empezando en Galicia. Hace poco sacó una oferta muy buena, que aún tiene, de "sólo internet" por 20,5€ al mes durante 6 meses por 150Mb/15Mb. Hace 4 días sacó una oferta también interesante para sus clientes más consumidores, lineas adicionales con llamadas ilimitadas y datos de 2Gb y 3Gb por 10€ y 13€ respectivamente.

Son las dos únicas ofertas interesantes que he visto que saca R (aunque la segunda para mi no vale porque tienes que tener previamente contratada la plana 22 con ellos) en los 3 años que llevo con ellos, y casualmente se produce después de que orange y vodafone llevan 6 meses cableando a saco Galicia. Seguramente en breve veremos más ofertas interesantes de R, y también casualmente, cuanta mayor sea la cobertura de fibra de orange/vodafone e incluso movistar, mejores van a ser las ofertas de R.

Con respecto al futbol no creo que R se suba al carro en el medio plazo, ya que es una compañía pequeña y no puede permitirse la barbaridad de precio que le piden. Vamos, tendría que subirles el precio al 90% de sus clientes para que le resultase rentable ofrecer futbol al otro 10%. Comercialmente esa decisión no es razonable, más bien sería un suicidio, contentar al 10% a costa de cabrear al otro 90%, más bien la opción que ha tomado R ha sido justo la inversa, mucho más razonable y mucho más beneficiosa para sus intereses.

Salu2!

• Lo de las lineas adicionales es la única medida inteligente…

Lo de las lineas adicionales es la única medida inteligente que he visto en R en el último año, bien pensada y competitiva, yo ya comenté que cuando me fui a Movistar el tema de las segundas líneas lo vi tan prohibitivo que me escapé con ellas a Simyo y de momento encantado.

El futbol en su momento me pareció un suicidio por parte de R, perder toda la hostelería y tal pero visto lo visto, si no se puede no se puede, es cierto que las demás han tenido que subir precios para que todos futboleros y no futboleros paguen el pan y circo (solo con la cuota de los paquetes deportivos "non chegaba") y a cambio nos dan miguitas como las últimas 3 jornadas de liga "pa todos" y la Champions desde febrero.

Puede que en perspectiva y mientras no se resuelva el futuro de R haya sido una medida prudente; lo que pasa es que no deja de ser otra muesca en la culata de batallas perdidas: deportes, contenidos tv, simetría, 4G algún dia, grabaciones ¿quien sabe? ... cuentan con la fidelidad de una buena base de clientes, un buen suelo electoral para entendernos :wink: gente que no se va a cambiar por las buenas que les da pereza una nueva instalación de cables por casa (el eterno debate con mi suegro :sunglasses:) pero que están permanentemente descontentos por el decoder HD (ni Hitron, ni wifi ni leches, la mitad de la gente no se entera de como le va la conexión, el producto que peor imagen da de R sigue siendo el decoder HD y ahi sigue aferrrado al sillón :laughing:).

Yo sigo pensando que lo mejor que hice fue irme, también es cierto que creo que me fui cuando debía, como mucho haberme largado en septiembre y no en Navidades pero hasta esa fecha (decoder y 4G al margen) R mantuvo el tipo ahora pues no sé ... hace unos meses cené con una persona de fuera de R pero que participó en la venta a Euskaltel, yo le decía que se notaba que no había pasta por todas las carencias y el inmovilismo que veía en R y él me decía: "Te equivocas, dinero hay, el problema es que no hay manera de rentabilizar cualquier inversión que se haga, por eso todo se queda así".

En fin, ya iremos viendo, yo sigo teniendo un combo1, o teléfono o como se llame en otro domicilio así que oficialmente aun tengo derecho al voto :stuck_out_tongue_closed_eyes:

PD: Offtopic, por un lado absolutamente lamentable que los viejos clientes tengamos que llamar a Movistar para que se nos active la simetría (desde hoy) por otro lado activado en 10 minutos, sentimientos de cliente satisfecho contradictorios :sunglasses:

• BocaDePez BocaDePez
                        Lo de las subidas de precio, todos a una, Fuenteovejuna es…

Lo de las subidas de precio, todos a una, Fuenteovejuna es una puta vergüenza. Ríete de las gasolineras. Para que vale la CNMC. NO HAY COMPETENCIA SI PACTAN LOS PRECIOS ENTRE ELLAS. Al final, el

consumidor es el paganini para que unos pocos viva como Dios. Y que estemos en el segundo trimestre del año y solo tengamos las estadísticas del primer trimestre del año pasado. Habla bien a las claras de la incompetencia de la CNMC. País de pandereta. No me extraña que la abste ción arrase a te tanta incompetencia de los políticos que miran para otro lado para hacer ricos a sus amiguetes de eléctricas, telefónicas etc, etc...

• Los contratos con los 'Mayors' son leoninos ... pero…

Los contratos con los 'Mayors' son leoninos ... pero leoninos, leoninos ... y enrrevesados de cojones. Dudo que el contrato de Telecable, les permita difundir la señal más allá de Asturias.

De todas formas ... ¿No había complado Telecable a R? ... estoy un poco desactualizado con la 'carnicería' ... digo con la 'reorganización' del mercado de operadores.

• BocaDePez BocaDePez

Lo dudo, los derechos de distribución solo están asociados a…

Lo dudo, los derechos de distribución solo están asociados a telecable y por lo tanto aunque la vendieran se tendrían que restringir a su zona.