BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Pregunta de Fisica, segun las formulas fisicas, una bala disparada al aire, al bajar, o caer, adquiere la suficiente velocidad,

BocaDePez
BocaDePez

como para herir a una persona, de hecho, se va acelerando gradualmente... debido a la accion de la gravedad. Por eso, disparar "al aire", es mucho mas peligroso de lo que parece, (a ver cuando se enseña algo a las fuerzas del orden), que este dia de huelga se han pasado un huevo... La huelga tiene un seguimiento desigual, porque no toda españa esta igual, pero si esto va a peor, que irá, salpicara a todos, y no es de recibo que pasemos por estostiempos, viendo como se recortan derechos, sin pedir resposabilidades a las grandes corporaciones y banca, y en cambio, "a los trabajadores", les hacen "tiros" al aire... saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Desconozco la respuesta real a tu pregunta de física, porque me faltan datos, pero ¿has tenido en cuenta el rozamiento? En cualquier caso no llegará al suelo a la misma velocidad a la que salió (suponiendo que se disparó del suelo), lo que pasa es que no sé si esa velocidad será muy diferente a la de salida o no.

Algo me dice que daño tiene que hacer seguro, porque tirar una moneda o similar desde una altura considerable ya es peligroso...

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

una ver, cuando en 2 BUP^, nos explicaba el profe de fisica, las parabolas descritas por un proyectil, le pregunte, acerca de ese tema, y segun él, un proyectil seria muy peligroso, puesto que va adquiriendo más y mas velocidad, por la aceleración constante, cuando más alta llegue, mas fuerza adquiere en la caida, fuerza cinetica, pero convertible a "impacto", en cuanto pegue en algo duro, "por ejemplo", la cabeza de algun hijoput@ que la disparó... A mi el sentido común me dice que "debería de frenarse" por eso que comentas, pero el profe no parecia muy convencido, luego he leido algo de 240 Km/h , de objetos en caida libre, no se... supongo que no es lo mismo que la bala pese, 100 gr, o 2 kilogramos, aunque no recuerdo que en las formulas que nos explicó en ese momento tuviese en cuenta eso, sino la fuerza de disparo y velocidad de salida. (yo creo que el profe se coló en las explicación, y no "adquire"· la misma velocidad con la que salío, pero lo que es evidente es que la cosa pasa de castaño oscuro... Es la hostia que la gente "asocie" una huelga, a "estar" CON LOS sindicatos, o contra ellos, eso no tiene nada que ver, se esta en contra de las medidas y aunque esos han llegado alto tarde con las criticas al gobierno, no es menos cierto que ningun gobierno se ha librado de huelgas, y que los gobiernos raramente pertenecen a un partido, mientras gobiernan, si las condiciones les aprietan, se lo quitaran a "quien" menos se queje... y siempre es el trabajador, el empleado ajeno, el que va a pagar el pato, y luego INDIRECTAMENTE los autonomos, que viven gracias a que los demas trabajan; tomen eso en cuenta todos los que dicen que "no han" abierto por temos a los piquetes, en vez de entender que no es de recibo que te bajen el sueldo, que te congelen las pensiones y mientras, los bancos siguen "almacenando" dinero y pisos, sin soltars lastre, y teniendo aun notables ganancias, gracias al dinero que les hemos prestado todos, con nuestros impuestos. salu2.

🗨️ 5
grifa

No se si mosquearme o ponerme a despotricar,porque no he entendido lo que has querido decir con lo de "los autonomos" ya que yo soy fontanero autonomo y por desgracia cuento por decenas los compañeros que han tenido que cerrar la puerta por la crisis,y los que quedamos.....a duras penas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hablando en general, hay mucho "autonomo" que piensa que "las huelgas de los sindicatos" no va con ellos, "como que el hecho" de que a nosotros nos vaya mal, no vaya a afectarles a largo plazo. Es mas, hasta salen en la tele y todo, yo cierro por amenazas, sino, tendria abierto, "y los demas", que se jodan. Pero es posible que quede alguno sano. saludos. (aunque los autonomos que COTIZAN menos que sus propios empleados, no tienen pinta de ser muy sanos)... otros pasan a duras penas.,..

Emad

Vaya, muy bueno el comentario. Te asomaste a la huelga ? Yo no. Resulta que la cosa, todavía, no es critica . Por que ? Si hubiese sido , todos los días salían todos con la cacerola y el cucharon a la calle y no preciso para pedir de comer , si no para protestar. Pero, según parece todavía los instintos duermen. Ni siquiera el de la autodefensa no funciona.

BocaDePez
BocaDePez

y mientras, los bancos siguen "almacenando" dinero y pisos, sin soltars lastre, y teniendo aun notables ganancias, gracias al dinero que les hemos prestado todos, con nuestros impuestos. salu2.

¿Podemos vivir sin los bancos?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pueden vivir los bancos y constructoras, bajando el precio de la vivienda, O simplemente se trata de "aguantar" mientras otros ponemos la cara y nos la parten... NO se ha conseguido nada, no estan ayudando en nada. Lo ponen peor... No se puede vivir sin credito en la pequeña empresa, y los bancos estan sacando sus ganancias fuera del pais... invirtiendo lejos. Cabrones.

Emad

:-O pero...pero has tomado algo ? Veo que sirve. Dime que es, quiero yo tambien

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

evidentemente a los de la LOGSE no les han dado nunca una pedrada... pero no desprecies el poder de una bala disparada al AIRE, sin conocimientos basicos de fisica no espero que comprendas lo que significa. ale. A dormir.

BocaDePez
BocaDePez

quien escupe al cielo, a la cara le cae

narsone

Disparar al aire es muy peligroso. La única forma de que no sea peligroso es disparar exactamente en vertical, para que la bala suba, llegue a su maxima altura, se detenga y luego empiece a bajar en caida libre. Pero es practicamente imposible realizar un disparo así, de este modo todos los disparos realizados "al aire" tienen una trayectoria parabólica, lo que hace que la bala conserve parte de su energía inicial y gane algo más de energía según cae. En Estados Unidos hay numerosos casos de gente herida e incluso muerta por este tipo de disparos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

If there were no atmosphere a bullet fired up into the air would come back down with this same amount of energy, and patently lethal consequences. However, air resistance makes a big difference and cuts the final speed of the descending bullet to around ten percent of the muzzle velocity, or 150 mph, and its energy is the equivalent to a brick being dropped on your head from the height of four feet or so.

(link roto)

Utilizando un rifle es como si te cayera un ladrillo desde poco mas de un metro y hay que tener mala suerte para que te mate, pero hacer pupa hace, pero esa bala no es de un rifle.

🗨️ 2
narsone

Ese es el caso ideal de una bala disparada en un angulo de 90 grados. Nadie dispara exactamente a 90 grados. etc etc etc...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No te quito razón eh, el angulo es muy importante, pero no se ha descubierto en que angulo causaría la muerte. (obviamente 45º no se considera disparar al aire) Como se pudo comprobar en el episodio 50 de los "Cazadores de Mitos" el calificado como confirmado, cazado y posible. Cuando vi ese capítulo busque en Internet y un usuario (no encuentro el link) programó un script en Python para calcular que pasaría si fuéramos bajando el angulo 1º y determinó que no cambiaba tanto. Lo cual es muy difícil que muera alguien, pero no imposible.

Y si pones links de muertos estaría bien, por que solo se ha documentado una muerte como se puedo ver en el episodio. En USA en muchos estados se permite disparara al aire, y lo suelen llevar a cabo en fin de año, por eso hicieron ese episodio. Las autoridades por supuesto que aun estando permitido no lo recomiendan.

BocaDePez
BocaDePez

A ver que harías tú si te encuentras rodeado por un "piquete informativo" dispuesto a sacudirte

BocaDePez
BocaDePez
1

A bullet from a Kalashnikov rifle weighs only about 5 g but leaves the rifle traveling at over 1,500 mph -- twice the speed of sound. This gives the tiny bullet the same amount of energy as a brick dropped from the top of St. Paul's Cathedral, so no wonder bullets tend to kill people.

If there were no atmosphere a bullet fired up into the air would come back down with this same amount of energy, and patently lethal consequences. However, air resistance makes a big difference and cuts the final speed of the descending bullet to around ten percent of the muzzle velocity, or 150 mph, and its energy is the equivalent to a brick being dropped on your head from the height of four feet or so.

Experiments conducted with real falling bullets have confirmed that this is enough to cause significant injury and there is anecdotal evidence that they may be lethal. The victims are unlikely to be those doing the firing, however. Traveling thousands of feet in the air, the bullets are usually caught by the wind and land as much as a quarter of a mile away from the gun-toting loons who fire them.

Te dejo la fuente: (link roto)

Doy por supuesto que sabes inglés al haber cursado 2º de BUP pero para el resto, resumiré, y diré que si utilizas un Kalashnikov que la bala pesa 5gr y sale a 2400Kmh (el doble que la velocidad de la luz) no bajará a mas de 240Kmh (un 10%) y seguramente esta se desplace mas de 400mtr por el efecto del aire con lo cual lo mas seguro es ponerse cerca del que la dispara.

Ahora diré que si hoy hubiera tenido un Kalashnikov hubiera pegado mas de un tiro, pero no al aire, sino a la cabeza de esos "piquetes informativos" que se han dedicado a tirar basura, petardos y bengalas (ilegales) dentro de las tiendas que han querido abrir, y eso sin contar las agresiones físicas y verbales que he visto y la huelga que parece que hacían los policías locales al no salir en defensa del ciudadano que quería ejercer su derecho a trabajar. Pero no lo tengo y me conformo con el karma

Y añadiré, que si esos piquetes hubieran pasado el último mes informando de verdad a los trabajadores la huelga sería un verdadero éxito, pero su hipocresía hace que solo quieran preocuparse un día, para poder ir luego al bar a contar las batallitas. Y para terminar para mi el malo de la película no es ni el empresario ni el trabajador, es el GOBIERNO (da igual cual) y los sindicatos, que chupan de ambos!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿¿¿Doble de la velocidad de la luz????

Imagino que querrías velocidad del sonido...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Nooo, es que los kalashnikov han evolucionado a armas laser, que no estas puesto tu en tesnologia!

BocaDePez
BocaDePez

Debería estar pensando en el planeta nuevo que está a 20 años luz y se me fue la cabeza. Bien visto jajaja