BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Pregunta Fibra Optica

BocaDePez
BocaDePez

buenas tardes.

queria saber si la fibra optica de vodafone llega hasta el domicilio o hasta el portal, y de éste al domicilio es una mezcla de fibra optica y de cobre, me dicen que es cable coaxial del portal al domicilio impidiendo que lleguen todas las megas contratadas. ¿me podeis aclarar esto?.

En el caso de que sea cierto lo que pregunto ¿Cuantos megas se perderian con una conexion de 300 megas?

gracias y salu2.

DonD

Pues dependiendo de si tienes cobertura de FTTH o no te pondrán fibra óptica hasta dentro de casa o no. Es tan fácil como saber tu velicidad de subida, si lo que contratas es simétrico te están ofreciendo fibra óptica hasta el hogar, si no lo es estás contratando cable, lo que viene siendo la antigua ONO en el caso de Vodafone.

🗨️ 1
DonD

Debo aclarar que el tema de la simetría es de momento sólo para clientes FTTH, aunque en el futuro dicen que lo darán también para cable.

Megas en principio te llegarían los contratados, pero si hay saturación del nodo tendrás momentos del día en que navegarás a menos velocidad. Ésto es a día de hoy mucho más notable con el cable, pero con FTTH también podría llegar a pasar.

Falquian

Por otra parte, y para completar la buena respuesta de dslorenzo, decirte que en el caso de que te den cable (o HFC, lo que tradicionalmente ha instalado ONO), la velocidad no tiene por qué perder nada. En circunstancias normales incluso te dan más del 100%. las pruebas que he realizado yo siempre han dado sobradamente por encima de los 300 megas en bajada y algo por encima de los 30 megas en subida. Y si contratas la TV no te resta nada de la conexión, seguirás teniendo la velocidad contratada independientemente de que tengas o no contratado el servicio de TV.

Si tienes mala suerte... a saber. Pero la mala suerte la puedes tener con Vodafone, con Jazztel, con Movistar... con la que sea.

Saludos

Beldarr

Por partes:

Vodafone, donde tiene desplegado FTTH de antes, es fibra hasta casa, pero si no, utiliza la red de ono para dar servicio de HFC. Eso solo puedes saberlo tu, la instalaciion que hay por tu calle, o preguntarselo a algun vecino, o a vodafone...

Por otro lado, por el coaxial no tienen por que perderse megas, al reves, normalemnte llegan algo mas de los contratados, a no ser que en tu zona esten los nodos saturados, cosa que , por otro lado, tambien puede ocurrirte con FTTH, asi que por eso no tem preocupes. En todo caso, lo mismo que antes, pregunta a algun vecino que ya lo tenga a ver que tal le va.

Solo un detalle. Vodafone , por FTTH parece que esta poniendo conexiones simetricas, es decir, lo mismo de subida que de bajada, pero eso no lo esperes en el caso del coaxial.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por responder

En mi caso, vivo en Asturias, aqui nunca hubo instalacion de Ono hasta que lo compró Vodafone, asi que deduzco que sera la FTTH lo que hay instalado hasta mi portal. ¿Tiene eso algo que ver para que Vodafone tenga instalada cobertura FTTH?. Corregidme si me equivoco eh. Nunca hubo despliegue de Ono en Asturias, solo de Vodafone y Movistar.

Gracias al resto por responder tambien.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Depende de la instalación que tengas en tu domicilio, si en tu domicilio hay fibra de la antigua Vodafone, entonces es fibra hasta la misma casa, en el caso que tengas la antigua instalación de ONO, esta es una instalación mixta, hasta tu casa llegará cable coaxial con las consiguientes perdidas de velocidad y calidad, todo esto es por culpa de la compra de ONO por parte de Vodafone, tienes que hablar con ellos y que te identifiquen si es FTTH (fibra hasta el hogar, VODAFONE) o si es HFC (fibra hasta el nodo y luego coaxial, ONO)

La perdida de velocidad y calidad por medio de coaxial depende de muchos factores, pero si solo tienes esa opción o el ADSL tradicional por el par de cobre, desde luego la opción correcta es coaxial.