Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

Pregunta fácil sobre conector

BocaDePez
BocaDePez

Conector verde de fibra óptica SC/APC que va de la roseta al router Movistar HGU.

Cuando el técnico lo instaló dijo que mejor no tocar nada, porque era muy delicado.

Ahora, por motivos de pintura, no tengo mas remedio que desconectar el router.

La pregunta es como se quita y se pone: ¿empujando y tirando simplemente?, ¿tiene una posición determinada?, ¿hay alguna pestaña por algún lado como en los RJ45?.

Vale. Gracias

dslorenzo

Ese conector lo puedes quitar tirando, en mi caso la tapita que tiene le hace de tope, así que levanto un poco la tapita y tiro. Dado que vas a andar con pintura (y me imagino que lijarás), protege bien la roseta y el cable, ya que una mota de polvo podría hacer que una vez vuelto a conectar no funcione correctamente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias. Saludos.

Sergiusll

Buenas, como te dicen en el post anterior mucho cuidado con el polvo que puedas generar en la obra, y cuidado con la pintura tambien. Al latiguillo si tienes los taponitos verdes que vienen con el pónselos, si no cuidado con el polvo que le pueda caer.

En lo que respecta al conector, lo cojes por la parte delantera, ( de esas rallitas que tiene ) y tiras de el, para volver a conectarlo, abres la tapa, y fijandote en la posicion lo mete, ya ves que tiene una muesca, y si lo metes en otra posicion no te entraria, hasta el fondo hasta escuchar un click. no tiene ningun dificultad.

Siempre digo lo mismo, hay que ser cuidadoso, pero tampoco tenerle miedo.

Imagen original en http://www.flyinpatchcord.com/PIC/201229113916734_2.jpg
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.alguien me podria decir donde se puede comprar este cable de fibra con las conexiones en barcelona o alredefor. Muchas gracias de ante mano