Buenas. Se trata del puerto UPnP, nuevo desde W2k
Dado que el firewall ZoneAlarm no cierra este jodido puerto para XP, me dispuse a cerrarlo con una aplicación que ofrece la célebre página de Steve www.grc.com. Cual no sería mi sorpresa al comprobar que una vez cerrado, aunque la luz del modem cable está verde, no se consigue entrar en internet. Se abre de nuevo el puerto, y la conexión vuelve a rular sin problemas...¿hay alguien que sepa para que puñetas sirve el puerto, y si tiene algo que ver con la conexion al DNS de supercable?......No hay demasiada documentación sobre él en la red...tan sólo unos articulillos sobre que el FBI recomienda cerrarlo, y el tio Bill dice q no pasa nada...q es inofensivo
Salu2.
- 💬 Foros
- Operadoras
- Vodafone
PREGUNTA PARA EXPERTOS... UPnP
Pero afecta a Windows XP por defecto, al Me, 98 y SE si lo tienes activado.
Aqui tienes los parches oficiales:
Parches disponibles desde:
Microsoft Windows 98/98SE:
www.microsoft.com/downloads/release.asp?…easeid=35004
download.microsoft.com/download/win98SE/…4941SPA8.EXE
Microsoft Windows ME:
download.microsoft.com/download/winme/Up…4757USAM.EXE
Microsoft Windows XP:
www.microsoft.com/downloads/release.asp?…ch&ordinal=1
download.microsoft.com/download/whistler…_x86_ESN.exe
Más Información:
docs.microsoft.com/en-us
La utilidad que tu dices esta aqui: (Para los que quieran bajarsela)
A windows 2000 y Nt no le afecta este fallo de seguridad...
Y aqui puedes leer el tema del FBI Vs el Bill Gates.
Gracias, pero el problema es que si lo deshabilito, me quedo sin conexion a internet....No se si la tarjeta Ethernet hace uso de ese puerto para comunicarse con supercable...Lo cierto es que cuando cierro el puerto con la utilidad de grc (porque ZoneAlarm no lo hace), me quedo sin conexion. Al abrirlo, vuelve. ¿te pasa lo mismo? ¿lo has probado?
Gracias de nuevo