BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

PREGUNTA PARA EXPERTOS EN REDES Y PROTOCOLOS TCP/IP

BocaDePez

Una pregunta para entendidos en Redes y Protocolos TCP/IP:
Resulta que tengo dos ordenadores: Un viejo Pentium III a 450 Mhz y 448 MB de RAM y un nuevecito portatil Toshiba con Pentium Mobile a 1,6 y 512 Mb de RAM

Ambos estan concectados a un router belkin, ambos con el mismo antivirus, ambos con el mismo firewall..... Sin embargo el viejo Pentium III consigue siempre en cualquier test de velocidad aproximadamente 60 kbps mas que el nuevo y mas potente...

La unica diferencia que veo es que el viejo Pentium usa XP Home SP1 y el nuevo usa SP2, así que la pregunta es: ¿es posible que sea IPv6 que esta en el nuevo sea mas lento en transferencia que IPv4 que esta en el viejo? ¿ estará limitado el ancho de banda en el nuevo?

GRACIAS

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Prueba a desactivar el PRogramador de Paquetes Qos en la configuracion de la targeta de red a ver si ganas algo de velocidad, el SP2 puede tener algo que ver en esto. Que yo sepa todavia no funciona el protocolo IPv6 aunque si este soportado.

Frankie2004

En la actualidad, los proveedores de Internet españoles no están utilizando IPv6 para sus clientes, por lo tanto supongo que tu portátil sigue utilizando el IPv4 normal y corriente para conectarse. Es más, si me dices que vas tras un router, ambos PCs tendrán IPs de redes privadas, ¿no?

En ambos Windows puedes tener el servicio QoS activado. Este servicio reserva un porcentaje de ancho de banda, configurable en las políticas del sistema, para aquellas aplicaciones de Windows programadas para usarlo. Por defecto es un 20%, y que yo sepa, la única aplicación que realmente se aprovecha de esa configuración es Windows Update ... el resto del software simplemente ignora el QoS.

En las últimas actualizaciones salió un nuevo paquete para que Windows Update versión 6 se realizase en segundo plano, utilizando los recursos de la máquina cuando estuviese libre (lo denominaban protocolo BITS) y siempre que se hubiese puesto en modo automático, no manual ni a través de la web de Windows Update.

Por lo cual ... no tiene mucho sentido de que consigas menos velocidad, a no ser que algo esté gastando ancho de banda y no te des cuenta (instalar DU Meter puede ser útil en ese caso), o que el MTU de una máquina esté menos optimizado que el de la otra, pero una diferencia de 60 kbps es demasiado.

Por cierto ... lo de los tests son un engañabobos a no ser que realicen descargas muy grandes, no esos 400 KB del de Telefónica, que si tienes buena línea te los descarga en menos de 2 segundos: no le da ni tiempo a acelerar !!!

BocaDePez

De la IPV6 olvidate está en fase experimental, por estos lares, y por lo tanto la única manera de acceder es a traves de un tunnel; que es mas que imposible que se configure solo.