BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Pregunta para expertos: Decos comprados en eBay

herchu

Tengo el Trio Futura de 30Mb con FTTH. Como no hubo forma alguna de convencer a Telefónica que me venda el servicio Multiroom, seguí las instrucciones que hay en Internet y ahora veo Imagenio en otras habitaciones en un ordenador con VLC.

Ahora quiero ir un paso mas allá y agenciarme un deco (por ej. de los que se venden en eBay) y usarlo en vez del ordenador. ¿Es posible? ¿Se puede configurar el deco como si fuera el VLC?

Suponiendo que se pueda, ¿qué limitaciones tendría? ¿la guía de programas, el PPV? ¿algún tipo de deco en especial?

En cuanto a privacidad ¿se enteraría Telefónica? ¿Envía los decos información a la central?

Con que funcione como el VLC (es decir, ingresando la configuración de cada canal a mano, sin guía de programas y sin PPV) es suficiente. Y si se puede mas mucho mejor.

Saludos!

cancanillas

Si tienes FTTH no deberias tener ningún problema para contratar multiroom, cosa distinta es si tienes VDSL.

En fin, respondiendo a tu pregunta. Un Desco no es lo mismo que un PC. Si le pones al desco nuevo la IP del PC no va a arrancar, y si le pones la IP del desco principal....... pues tendras un conflicto de IPs y muchos problemas.

Te daría otra solución, pero tengo que consultar al moderador antes..

🗨️ 4
herchu

Se que debería poder contratar Multiroom. Lo he intentado por todos los medios (teléfono, internet, via moderador de Imagenio) pero me fue imposible. Todos los pedidos quedan anulados. ¡Es de locos! Deduzco que hay un error en el sistema informático, ya sea en algún dato en la base de datos asociado a mi línea en o algún bug en un programa lo que impide que se haga efectiva la contratación del servicio. No lo se con certeza pero es lo que pude inferir de unos mensajes privados que intercambié con una moderadora del foro oficial de Imagenio. He interpuesto una reclamación al Servicio de Defensa al Cliente pero no tengo mucha esperanza que se resuelva.

Al final decidí hacer la instalación por mi cuenta. Dediqué un hermoso domingo soleado cableando el piso (que encima es alquilado así que le quedará al dueño) en CAT6 y configurando ordenadores y router. Con gusto hubiera pagado los 50 euros de instalación mas los 6 de alquiler. Es mas, si me llaman los de Telefónica para ofrecerme el servicio lo contrato aún cuando se ahorren el cableado que hice yo.

A lo que iba. Te agradecería cualquier ayuda sobre el tema, naturalmente que no implique violar las normas del foro; ¿quizás referencias de búsqueda en Google podría ser aceptable?

monamur

En eso te equivocas, yo tengo el trio 25/1 sobre VDSL y no hay ningún problema en contratar el multiroom, encambio la gente con FTTH tiene muchos problemas para contratar dicho servicio.

Saludos

🗨️ 2
Sergiusll

ami me ofrecen con adsl de 10 mb el multiroom, despues nose si sera verdad, me dijeron que me aumentaria un poco la velocidad de sincronizacion para que no se me pixelase

🗨️ 1
monamur

Supongo que te aumentarían hasta una mega la velocidad de subida para imagenio, lo que no se es lo que pasaría con la de bajada, por que sin con 10 megas con imagenio conectado te quedas en 6 megas, ¿en cuantas te quedarias ?.

Con VDSL no me disminuye la velocidad de bajada con imagenio conectado, me dan 30 megas de bajada ( es realmente lo que tengo) y a Imagenio le deben de dar 20 megas por que va sobrado con HD, lo de Imagenio no lo se.

Saludos

cancanillas

Hola Herchu.

Te recomiendo que plantees tu problema en el foro oficial de Telefonica para Imagenio . Es gente de Telefonica, supongo que te pediran tus datos por privado y podran analizarlo fuera de los cauces habituales

Suerte

🗨️ 3
herchu

Como mencionaba antes ya he pasado por ello. Se que la moderadora, chica servicial y muy competente (yo también recomiendo ese foro a los clientes de Imagenio), intentó resolver el problema pero lamentablemente sin resultados. Ella cree que hay un problema en los sistemas informáticos y lo mas que pudo hacer es crear una incidencia pero hasta que no se resuelva no hay forma de crear una Orden de Trabajo para la instalación del Multiroom.

Volviendo a la consulta original, si alguien conoce otra solución le estaré muy agradecido. Si la alternativa no es apta para ser publicada aquí (tipo de las que en su tiempo se llamaban educativas) y quiera contactarme en privado, mi nic de twitter es el mismo que el de aquí.

Pero en fin; si no se puede, no se puede. :(

🗨️ 2
cancanillas

No exiten soluciones "educativas" con desco.

Pero no te preocupes, anque no te lo parezca y pese al tiempo que llevas con esto, no te han dejado en el olvido B-)

🗨️ 1
herchu

¡Muchas gracias por ambos datos! Por el primero dejo de perder el tiempo buscando El Dorado, y por el segundo me da esperanzas que algún día se resuelva.