BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Pregunta: ¿existe alguna normativa sobre privacidad en vestuarios piscinas climatizadas públicas?

BocaDePez

Pregunta: ¿existe alguna normativa sobre privadidad en vesuarios piscinas climatizadas publicas?, (piscinas de interiores, para invierno tambien...) a ver si alguien me puede echar un cable, en mi municipio han hecho unas piscinas publicas con "cabinas" para cambiarse de ropa, luego han realizado unas reformas y "se han cargado las cabinas", poniendo solo bancos y a unos metros las taquillas pequeñas... ¿es legal?, hay socios/as que se estan quejando de que ellos pagaron por unos vestuarios con cabinas, y muchos nos tememos que lo han hecho para "trabajar" menos y pasar la "fregrona" en un momento... A mi no me parece logico, obligar a personas de 60 años a cabiarse al lado de niños/as de 5 o 6 o 7 años que su mama tenga en el vestuario femenino... o que el vecino sepa si "te has hecho" la vasectomia, por poner un ejemplo extremo en el vestuario de chicos. Voy a buscar algo por internet, pero no se si "nos vamos a tener" que aguantar por que la ley no obligue a algo asi, aunque creo que existe algo relacionado con "privacidad entre padres e hijos", y tambien algo relacionado con derecho de consumidores, pues esas no eran las condiciones del contrato anual. A ver si alguien sabe algo relacionado con este tema, la verdad es que es mas incomodo de lo que parece, y no es que "quieran que me pongan" algun cliché, anti-progue, o algo asi, pero me parece muy fuerte, que se obligue a cambiarse en los vestuarios en pelota picada, cuando antes existian 4 o 6 cabinas, nadie les esta diciendo que sean todo cabinas, pero que menos que alguna... saludos.

Comparte
BocaDePez

es posible que lo denunciemos, al menos al principio nos vamos a quejar, pero no queria que el "politico" de turno nos de un guantazo con la normativa, (lo de renunciar al contrato y exigir la devolucion de la cuota, se puede mirar en consumidores, pero claro, eso es una faena); por si a alguien la interesa tambien, se intenta bucar alguna ley publicada en el boe relacionada con el tema...

xavisuper

¡Vaya hombre! y yo quejándome porque en la piscina municipal de Pradillo (Madrid) no cumplieron su palabra de hacer un vestuario mixto. X(

Yo he estado con papás cambiando a sus niñas (nunca mamás cambiando a sus niños :( ), con mayores y pequeños, con barrigudos y con adonis, con peludos y depilados, con pichas cortas y trompas de elefante, y no pasa nada. Vasectomías no he visto, lo reconozco. Lo peor son los viejos verdes (y cuando digo viejos es que son viejos de verdad) que te persiguen desde la piscina y por todo el vestuario haciéndote morritos. ¡Dios, qué susto!

Ante la duda, ¡reclamad!, ya tendréis tiempo de que os digan que no. Supongo que el mejor argumento será, como dices, que no aceptáis que desaparezcan servicios (la cabina individual es un servicio) que antes os daban.

🗨️ 5
vukits

que te persiguen desde la piscina y por todo el vestuario haciéndote morritos

JAJA :P

BocaDePez
0

encontré en LEY CANARIAS: "c) Los vestuarios contarán como mínimo, con una ducha y una cabina por cada cincuenta personas de aforo o fracción. Dispondrán de taquillas o colgadores y bancos o asientos individuales"; sobre su jocoso comentario, ok, pero comprenderá que no es de recibo, esto no es Africa, ni somos monos en la selva... los progresistas se pasan de modernos... Hay una cosa que es la intimidad, y el vecino no tiene por que saber si el del quinto se opero "de fimosis", circuncisión médica, y en una "hipotetica" guerra acabe en un campo de concentracion por "judio", entienda que se sopresapan los limites de la privicidad, ¿ o no estas de acuerdo ?. en canarias va a ser que si, en madrid estoy buscando, a ver si encuentro una ley general... esto de las put@s autonomias me esta matando, 17 reinos de tafias...

🗨️ 3
xavisuper

¡Qué ésto no es África! De lo que dudo es de que sea Europa.

No te lo tomes tan a pecho y ríete un poco, que te va a dar algo. Y suerte con tu denuncia.

Por cierto, si lo haces por mí lo de buscar algo para Madrid, ni te molestes, me la suda bastante: estoy circuncidado por razones que todavía ignoro, tengo una barriguita eufemística y poco físico del que presumir; pero me da igual, yo voy a lo mío, y la experiencia de 20 años de piscinas me ha demostrado que no puedo tener mejor actitud (salvo excepciones como la del puto viejo salido aquel)

🗨️ 2
BocaDePez

no si esta claro que lo que es es una "cerdada". Normativa en Baleares: d:) utilizacion de chanclas o zapatilals de baño individuales y de uso exlcusivo en los locales destinados a vestuarios y aseos.." si entran con el calzado de calle y se cambian en los mismos bancos que la gente del interior, pues ya ve... segun ese articulo, entiendo que los vestuarios DEBEN DE ESTAR DIFERENCIADOS de la ZONA DE PASO... bueno, saludos. sigo buscando. ( y no no tiene gracia, 35.000 pts al año, no es para que le haga gracia a uno que el celador de las piscinas no tenga ganas de fregar las cabinas individuales)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Ya Pensaba que era un raro pero encontré esto: " Después de varios meses de reformas en el Pabellón de la Granadilla de Badajoz, he vuelto a acudir diariamente a la piscina y cuál fue mi sorpresa cuando comprobé que, en los vestuarios de señoras, ¡NO HAY NINGUN SITIO DONDE CAMBIARSE! Increible, pero cierto. Más que un vestuario, parecía una cámara de gas nazi: mujeres de todas las edades, gordas y delgadas, altas y bajitas, mayores y jóvenes, guapas y feas ... ¡todas desnudas para cambiarse para entrar o al salir de la piscina! Cualquiera, además, podría colarse allí con una cámara (o un móvil con cámara) y hacer estragos. ¿Se imaginan fotos publicadas en periódicos locales (o provinciales o nacionales) o colgadas en la red, de la mujer del Excmo. Alcalde, de las respectivas de los distintos ediles del Ayuntamiento, o a su madre, o su novia, quizás su abuela ...? Y no digamos ya si acuden menores de edad. Por favor, un poco de dignidad y de intimidad. ¿Es mucho pedir unas cabinas o lugares reservados donde cambiarse sin tener que enseñar a los demás las partes más íntimas de nuestro cuerpo?" sigo buscando...

🗨️ 2
vukits

Conforme

Tenazitas

Bueno, lo de las fotos y demás un poco paranóico ¿No? En Vitoria son casi inexistentes esas cabinas y nunca he oido un caso de esos que comentas de paparazis. Personalmente, no me importa ni me parece catastrófico que estemos delgados con gordos y viejos con jóvenes ¡Pero si somos humanos! ¡Y en pelotillas casi todos iguales!

Pero si que entiendo que a ciertas personas no les guste o incluso tengan algún complejo y les gustaría cambiarse en privado. En ese sentido si que opino que al menos un par de cabinas podrían poner para quien quiera hacer uso de ellas.

BocaDePez

uhmm.. esto tiene mala pinta, la "natacion" en invierno se va a a tener que cambiar de sitio... segun parece excepto en provincias contadas, como Canarias, pueden elegir entre vestuarios comunes o individuales; solo nos queda apelar al sentido común en primer lugar, "a la higiene" al diferenciar los pasillos de taquillas y bancos, con la zona de cambio, "una cabina individual", donde tu puedas eliminar el agua anterior, por ejemplo, y en ultimo termino, a "cumplir" las condiciones de contrato "pactadas" previamente. (no es por ducharse, sino por hacer deporte en invierno... pero ya veo que... esta dificil)....