Vamos a ver si lo puedo explicar de manera que se entienda. Tengo ADSL usando un router. Mi PC está conectado a una boca de ese router. La red interna es del tipo 192.168.1.x (el router tiene IP 192.168.1.1, es el gateway). Al mismo tiempo, y aprovechando que tengo dos adaptadores de red en mi placa base, uso el otro adaptador para conectarme mediante cable cruzado al PC de mi vecino, de manera que podemos compartir sin problemas archivos entre ambos, pero sin que uno pueda "chupar" conexión a Internet del otro. Llamémosle "A" al adaptador de red que uso para la conexión al router, y "B" al adaptador de red que uso para conectarme al PC de mi vecino. Pues bien, si intento hacer cualquier cambio en la configuración de mi router, no funciona si no deshabilito el adaptador B. Es decir, que cuando hago un telnet a 192.168.1.1, que es la IP privada del router, no funciona si tengo levantado el adaptador B. Si lo deshabilito, entonces sí funciona. Mi PC tienes dos IP's privadas, claro, una para la conexión al adaptador A y otra para el B. La IP del A es 192.168.1.2, y la IP del B es 192.168.1.20. En la configuración de red del adaptador B no tengo puesto ni gateway ni DNS's, ya que no los necesito (teóricamente). Mi pregunta es: ¿Hay alguna manera de poder hacer telnet al router o bien acceso al mismo por http sin tener que deshabilitar el adaptador B?.
Para más información, la placa base es una Asus A7N8X Deluxe que lleva dos adaptadores de RED, uno NVIDIA y otro 3Com, el NVIDIA es el A, y el 3Com es el B.
Gracias.