BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Pregunta de examen

joanquro

Vamos a ver si lo puedo explicar de manera que se entienda. Tengo ADSL usando un router. Mi PC está conectado a una boca de ese router. La red interna es del tipo 192.168.1.x (el router tiene IP 192.168.1.1, es el gateway). Al mismo tiempo, y aprovechando que tengo dos adaptadores de red en mi placa base, uso el otro adaptador para conectarme mediante cable cruzado al PC de mi vecino, de manera que podemos compartir sin problemas archivos entre ambos, pero sin que uno pueda "chupar" conexión a Internet del otro. Llamémosle "A" al adaptador de red que uso para la conexión al router, y "B" al adaptador de red que uso para conectarme al PC de mi vecino. Pues bien, si intento hacer cualquier cambio en la configuración de mi router, no funciona si no deshabilito el adaptador B. Es decir, que cuando hago un telnet a 192.168.1.1, que es la IP privada del router, no funciona si tengo levantado el adaptador B. Si lo deshabilito, entonces sí funciona. Mi PC tienes dos IP's privadas, claro, una para la conexión al adaptador A y otra para el B. La IP del A es 192.168.1.2, y la IP del B es 192.168.1.20. En la configuración de red del adaptador B no tengo puesto ni gateway ni DNS's, ya que no los necesito (teóricamente). Mi pregunta es: ¿Hay alguna manera de poder hacer telnet al router o bien acceso al mismo por http sin tener que deshabilitar el adaptador B?.

Para más información, la placa base es una Asus A7N8X Deluxe que lleva dos adaptadores de RED, uno NVIDIA y otro 3Com, el NVIDIA es el A, y el 3Com es el B.

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quincy

Prueba a cambiar la IP del adaptador B a otra red, P.ej. 192.168.2.1 (tambien tendras que cambiar la del vecino)

El problema que tienes al tener los dos adaptadores en la misma red (192.168.1.xxx) es que las peticiones de red pueden salir por uno o por el otro, y si salen por el B no llegan al router.

🗨️ 5
imakoki

Pues va a ser lo que dice quincy, toy convencido ;)

A menos que lo que configurases fueran dos subredes a partir de la red 192.168.1.0, no funcionara bien. Pero claro con la mascara por defecto de clase c (255.255.255.0) te debe estar pasando lo que quincy comenta ;)

El problema es que, seguramene, al añadir el segundo interface, el "B", debe estar machacando las rutas del primer interface. "A" y haciendo salir todo lo que va a la red 192.168.1.0 por el interface "B". Igual si desconectas el interface "A" y vuelves a conectarlo lo que te pasara sera justamente lo contrario, accederas al router pero no al equipo de tu vecino. Vamos que el ultimo interface que se levanta es el que esta mandando en lo que a rutas se refiere.

Si le echas una ojeada al resultado del comando "route print" seguramente veras que todo lo que va a la red 192.168.1.0 lo va a intentar enviar por el interface "B".

PD: Por cierto, si digo alguna burrada el que se de cuenta que me corrija :P ;)

Salu2 ;)
imakoki

🗨️ 2
Frankie2004

Bueno ... "corrija" es con jota, no con ge ... por lo demás, todo de acuerdo. ;-)

🗨️ 1
imakoki

De verdad, que faltones se me escapan :P Gracias por avisar ;), y, claro esta, por confirmar que iva bien encaminado ;)

Ya esta arreglado ;) No pongo la palabra en cuestion que no se me vaya a escapar otra vez por ahi una g donde no toca :P.

Salu2 ;)
imakoki

joanquro

Gracias!!

joanquro

Oye, y aplicando tu solución (ya lo he hecho), hago un net send y no funciona. ¿Cómo puedo hacer para que los net send salgan por la red 192.168.2.0?.

txekinelo

Aupa,

Yo aria una prueba. Al adaptador B, el que utilizar para conectarte al equipo del vecino le cambiaria el direccionamiento IP, en vez de dejar en mismo que el del otro. Puede que intente acceder con el adaptador B a telnet por detectarlo como adaptador predeterminado.

Salu2

joanquro

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Ya está solucionado. Efectivamente, era un problema de mi PC tenían dos IP's privadas en la misma red, y claro, supongo que la cosa no podía funcionar. Ahora, y para que mi vecino no tenga que cambiar nada, he cambiado yo la IP del router por 192.168.2.1, he cambiado la de mi PC por 192.168.2.2 (me ha dado trabajo esto, he tenido que cambiar toda la configuración NAT, pero bueno). Ahora ya no tengo ese problema, la IP para conectar con mi vecino sigue siendo 192.168.1.2, como antes, y funciona bien.

Repito, gracias a todos por las respuestas.

Saludos.

🗨️ 1
avalon

oeeee examen aprobao :D :P