Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
32 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

Pregunta de examen

Tengo un portátil con un interface de red ordinario (ethernet), y también un interface inalámbrico. Si conectase el interface de red ethernet a mi router ADSL, y configurándolo adecuadamente, tendría internet en el portátil a través de la línea ADSL de mi casa. Si además consiguiera conectar mediante wifi a una red de fuera de mi casa, ¿qué ocurriría?. ¿Podría usar ambas conexiones a la vez, y sumar sus anchos de banda?. Yo creo que no, porque supongo que entonces el portátil tendría dos direcciones IP privadas a la vez, ¿no?. Ya sé que puedo probarlo, pero me gustaría que algún experto de los que pululan por estos foros me diera su opinión.

Un saludo.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

No se hasta que punto se puede tocar la tabla de routeos (en…

No se hasta que punto se puede tocar la tabla de routeos (en Linux se puede por supuesto), pero sumar no se pueden sumar, en todo caso podrias mediante iptables por ejemplo decir que tal rango de IPs se vaya a pedirlas por un sitio y otro rango de IPs las pida por otro (o discriminar por servicios, etc).

Pero sumar velocidad para una descarga FTP o cosas así no.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo creo que podrias usar las dos conexiones alternativamente…

Yo creo que podrias usar las dos conexiones alternativamente sin ningún problema, es decir podrías tener en una (CABLE) navegando con google , emule...y cambiando a la otra(WIFI chupando conexión de "tu vecino" ...jeje..) podrias estar en Banda ancha , por ejemplo, leyendo los foros...pero no las puedes juntar ni sumar ni nada parecido.