BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Pregunta de examen

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un PC de sobremesa y un portatil con los sistemas operativos Ubuntu 9.10, y los dos salen a internet a través de un mismo router por Wifi.

Mi pregunta es la siguiente: Si utilizo, por ejemplo en el PC de sobremesa, Sistema-Administracion-Herramientas de red y dentro de la ventana que sale, poniendo la IP que le ha asignado el router al portatil y le doy a ping, me debe contestar dicho portatil?

Gracias

vukits

Si el portáti está conectado , sí (al menos que su firewall no lo permita)

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez

Pués entonces no sé donde demonios me está fallando, ya que por supuesto los dos ordenadores están funcionando y entro perfectamente con los dos en cualquier web.

He activado en los dos "detener cortafuego" e incluso los he desactivados y aún así no consigo que me respondan dandole al ping.

Seguiré haciendo pruebas, y si hay por ahí algun forero que haya tenido el mismo problema, por favor, lo comente.

Gracias

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez

¿Estás seguro de que estás escribiendo bien la IP? ¿No has bailado ningún número sin querer?

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez

No, no he bailado ningun numero, ya lo tengo grabado a fuego en la frente, llevo todo el dia intentandolo.

Saludos

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
vukits
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
vukits
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
vukits
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
vukits
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
vukits
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 4
superllo
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

arp -d :para limpiar la cache de arp

ping direccion_portatil, no hace ping.

arp -a , si aqui aparece la mac del adaptador inalambrico del portatil asociada a su ip, no hay corte de trafico de nivel 2. Es decir no estan en diferentes vlan. Y podemos deducir que el punto de acceso tampoco hace ap isolation.

La respuesta; el destino esta filtrando el trafico ICMP o parte de el. Cortafuegos, algun servicio de VPN, antivirus con cortefuegos, etc.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Todavía a vueltas con el tema?

En ambos ordenadores, como root:

iptables -I INPUT -p icmp -j ACCEPT

echo "0" > /proc/sys/net/ipv4/icmp_echo_ignore_all

Y luego prueba el ping.

winky1

Por favor, verifica si en el router en la configuración avanzada de wifi no esta activada la opción AP Isolation.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

En arp -a me sale la puerta de enlace del router mas xx.xx.xx.xx.xx.xx. [ether] en wlan0

En iptables .... negativo

Está activada la opcion AP isolation en el router.

Y sí "todavia vuelta con el tema" porque aún no está resuelto el problema, y como este foro es precisamente para resolver problemas gracias a la colaboración de todos, por lo que os doy

las gracias de nuevo, espero que se pueda conseguir, aunque sea nada mas que por amor propio, porque parece mentira que no se puedan conectar dos Linuxs, y sin embargo si lo hagan

sin dificultad un windows y un linux (ubuntu). Yo en su dia los conecté sin quebraderos de cabeza.

Saludos

🗨️ 6
winky1

Deshabilita la opción AP isolation del router. Esta opción es precisamente para que los equipos conectados en el AP no se vean entre sí.

DESHABILITALA.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Quieres decir que la ponga en off?, porque eso ya lo hice en su dia y seguia igual, no obstante lo vuelvo repetir y lo cuento.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
winky1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits