BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Pregunta estupida(RED)

BocaDePez

A ver es una duda que tengo, hay alguna manera de montar una red en casa, que al pc de sobremesa se cponecte mediante el cable y luego el portatil median WIFI????

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Mimosin69

Sí, conectando un router neutro wifi al cable-modem.

Conectarías la entrada WAN del router a la conexión ethernet del cable-modem y el ordenador fijo a uno de los puertos LAN del router (normalmente tienen 4). Te quedarían 3 puertos LAN libres para otros 3 ordenadores y la red wifi para conectar inalámbricamente varios ordenadores (el número depende del modelo de router).

🗨️ 1
BocaDePez

Muxas gracias, en unos dias ke tenga tiempo me pondre a ellos y ya volvere a pedir ayuda jejej.

SALUDOS

BocaDePez

Uhmmmm, y el asunto de las 2 IP´s dinámicas?

en principio eso constituye un impedimento a conectar más de 2 equipos en la LAN.

o acaso con un wi-fi se pueden conectar 253 con 2 ip´s dinámicas?

por cierto, dicen q se dejan d comercializar los motorola wi-fi de TeleCable, es eso cierto?

🗨️ 2
Rainface

Uhmmmm, y el asunto de las 2 IP´s dinámicas?

Uhmmmmm. Si pones un router, sales a la red con UNA sola Ip publica. El router asigna una Ip local a cada ordenata, en la red local. Usease que "enruta" a los pcs repartiendo el ancho de banda y gestionando la interconexion de ellos.

El router debe de ser wan, como dice ahi arriba un colega.

🗨️ 1
imakoki

Hombre WAN no necesariamente ... vamos si tienes un cablemodem y a este conectas un router cable/dsl (broadband se llaman, ¿no?) no tiene por que ser asi. Otra cosa es que lo que se pretenda es prescindir del cablemodem, ahi si hace falta uno wan, concretamente para cable.

Salu2 ;)
imakoki

BocaDePez

Mas preguntas, que ROUTER me recomendais??? Me dijeron ke los ke mejor iban con TC eran los LINKSYS.

Otra duda, mediante WIFI solo se alkanza una conexion de 54 Mbps???

🗨️ 3
BocaDePez

¿solo? vaya, yo creo que no está mal la cifra, vale que con una conexión normal "wired" son 100Mbps pero bah...

BocaDePez

Depende de 3 circunstancias: tarjeta de red, punto de acceso/router y distancia entre ambos

Yo por ejemplo la tengo a 11 mbps (telefonica)

🗨️ 1
evonat

Y depende del protocolo...

80.2.11b, 802.11g......

Principalmente depende del protocolo utilizado, cuidado, no todas las tarjetas soportan todos los protocolos. Además de eso, creo que existen protocolos "propietarios" que alcanzan tasas superiores (hasta 100 y pico Mps).

De todas formas, yo nunca he conseguido tasas superiores al 50% de la nominal...

BocaDePez

Me pille al final ese modelo de router y estoy muy contecto, en windows tira perfecto. Pero en el portatil, con mandriva me pilla la encuentra la red pero no se conecta a ella. Alguien puede saber a que es debido???? Tengo contraseña en WPA y desde windows me conecta bien pero desde linux nu. GRACIAS

🗨️ 1
BocaDePez

Ya has mirao que estén todos los datos bien puestos?
IP, Mask, Gateway, DNS's... etc,etc.

Has instalado drivers para linux, usas ndiswrapper o te la reconoce automaticamente?

Si es lo último no sabes la potra que tienes si te reconoce la red así como así, para instalar mi wifi en linux has de ser ingeniero lo menos... bueno, no tanto, pero es complicao de la ostia.

BocaDePez

holas, tengo un router cable modem inalámbrico de una anterior conexión a interné por cable que tuve y lo quiero utilizar para poder hacer una red entre el ordenador de sobremesa y el portátil. Mi objetivo final es que con el portátil pueda conectarme a interné que tiene ya configurado el de sobremesa.

En principio he conectado el router wifi mediante USB al de sobremesa pero el router no inicializa bien (se queda una única luz parpadeando) ni puedo entrar a su configuración a través del iexplorer (192.168.100.1). Windows xp me lo ha reconocido bien cuando lo he enchufado mediante USB y al parecer ha instalado los drivers necesarios bien.

La duda que tengo es si es necesario que el router esté enchufado mediante coaxial al proveedor de interné para yo hacerme una red. O si el fallo es que debo conectar el router mediante una tarjeta de red al de sobremesa para que pueda montar una red. No sé qué es lo que falla.

El ordenador sí que me detecta una red wifi pero pone "conexion limitada o nula" y tampoco se resuelve dándole a "reparar".

¿Podría o no montar una red con este cable-modem wifi?

🗨️ 1
BocaDePez

Pufff... que forma de complicarse la vida, con tal de ahorrarnos unos euros lo que sea ¿eh? ;-)

No estaría mal que indicaras el modelo del router que tienes pk me huele que es un cable modem y no un router.

Lo veo realmente complicado que eso funcione por el hecho de que la conexíon al de sobremesa es USB (aun así haz un ipconfig y mira que ip te da el router en el sobremesa y cambia la del portatil a una IP de ese rango y ponle de gateway 192.168.100.1).

Creo que te va a tocar comprar una tarjeta de red para el de sobremesa, tampoco son tan caras. Entonces quizá el router te sirva de algo, me explico.

Si tuvieas dos tarjetas wifi (sobremesa y portatil) solo podrias conectarte a 11 Mbps directamente entre ellas, ahora bien, si las conectas cada una de ellas al router y conformas una red esta funcionara a 54 Mbps (siempre que las tarjetas y el router soporten 802.11g), algo es algo dijo un calvo al que le salió un pelo.

BocaDePez

Hola a todos!

He visto que hablábais de redes inalámbricas... y quería preguntaros una cosilla. Resulta que me compré un portatil con WIFI, y quiero hacer una red inalámbrica en casa. Compré para ello un adaptador Conceptronic USB Wifi de 54 mbps para conectarlo al PC de sobremesa (el cual está conectado a Internet con Router normal y corriente) para establecerlo como punto de acceso y así poder conectarme a internet con el portátil desde cualquier punto de la casa. Pero resulta que sólo puedo crear una red "ad hoc", es decir de equipo a equipo, no sé configurar el adaptador como punto de acceso. Y lo más que consigo es crear una red "ad hoc" en la que puedo compartir archivos e impresoras, pero no internet. Cuando quiero compartir la conexión a internet, me da un error desconocido en el que me salen letras árabes o yo qué sé. Y otra pega que tengo es que la red ad hoc que consigo crear solo va a una velocidad de 11 mbps, cuando tanto el portátil como el adaptador soportan 54 mbps, aunque a mí me da que eso no es un error sino una limitación. Espero podáis ayudarme....

Muchísimas gracias!