BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

pregunta d. laboral: accidente

BocaDePez
BocaDePez

hola, karma se preguntaba, un familiar ha tenido un accidente laboral y tiene contrato EVENTUAL...

los medicos le dicen que despues de la recuperacion tardara unos meses en recuperarse... otros que aguante con infiltraciones etc...

el tema es ? el contrato se le "TERMINA cuando marca la fecha" ? o cuando salga de la baja ?

saludos. KZ.

BocaDePez
BocaDePez

me da que hasta se puede echar a un trabajador que está de baja, las leyes cada día las ponen más putas, saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

por eso le decia un medico externo que aguantase con infiltracion de corticoides, pues si se opera la empresa tal vez ? pueda terminar la relacion laboral ANTES de la recuperacion...

de todos modos parece algo complejo... que si S.S que si Mutua que si... en fin.

A ver si alguien confirma y cuenta mas cosas y se lo digo...

sls.

isidro1915

si es un contrato eventual (eventual, de evento o necesidad de producción) entiendo que tiene fecha de denuncia previamente acordada.

esta fecha de denuncia es inamobible, con lo cual si ha tenido un accidente laboral la empresa le pagará la baja hasta la finalizacion de la relacion contractual, que es el dia que pone en el contrato o se indica con 15 dias de antelación. de esa fecha en adelante si ha cotizado los meses necesarios para el subsidio de desempleo cobrará de este una vez tramitado. si no tiene subsidio evidentemente no cobrara.

sobre la mutua, evidentemente esta te cubre mientras exista relacion contractual. una vez finalizada esta pasará al sistema nacional de salud.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

copy - paste... y mail. gracias isidro. Es evidente que estan ustedes bien informados. (PSOE) ;-)

si estoy esperando que nos informen los empresarios lo llevamos claro.

:-P 8-)

🗨️ 3
NAKOR

Es evidente que están ustedes bien informados. (PSOE)

No es por restar méritos pero quizá debió decir (IU).Más que nada al cesar lo que es del cesar, ¿no?.
Si me confundí disculpas,pero esa ha sido siempre mi interpretación.

BocaDePez
BocaDePez

Claro, están más acostumbrados a vivir de cuento, no te fastidia

La de tonterías que tiene uno que leer, que más da que sea del psoe, del pp, de dn o de iu o de la cienciología, por x motivos lo sabe y punto. Ese tipo de comentarios solo demuestran tu fanatismo, aprende de isidro

isidro1915

hombre, es más bien de la facultad, que tenemos derecho del trabajo, pero bueno... :-D ;-)

erdanblo

Exactamente así.

Tuve un caso similar en mi familia, la leve diferencia es que en vez de accidente fue enfermedad laboral y fue asi todo.

Hasta que le finalizo el contrato, bueno mejor dicho, la empresa lo quiso echar (por terminación de obra) estuvo cobrando de la empresa y por mutua como si fuese eso, una enfermedad laboral, cuando terminaron lo pasaron a SS, como enfermedad común, hasta que un tribunal médico lo evaluo y dictaminó enfermedad profesional, y tuvo que volverse a hacerse cargo de él la mutua aseguradora de la empresa.