BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Pregunta curiosa para entendidos en redes wifi

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes, tengo una pregunta curiosa cuya respuesta que dieron en R no puedo entender. Ayer noche mi vecino que le acaban de cambiar el Hitron por un Cisco (conexión de 100 mb) me llama comentando que tiene conectado por wifi el móvil, la Tablet, la impresora y un Mac, todo sin ningún problema y funcionando perfectamente, pero cuando conecta el portátil (windos 7) no es capaz de conectar cuando el dia anterior lo hacia perfectamente. Después de llamar a R y de trastear los técnicos desde la central en el router logran conectarlo aunque la incidencia no quedaba cerrada, hoy por la tarde le llaman y le dicen que ya han encontrado la averia y que mañana pasaran a cambiar el CABLE DEL ROUTER ( el que va desde la roseta de la pared al router ) que es lo que origina el problema.

Ante mi desconocimiento y curiosidad, alguien me puede explicar como es que funcionan todos los aparatos y el portátil no? o es que algún personal de R tiene menos idea que Yo

Gracias, y os recuerdo que solo es una curiosidad

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
WiLZy

Deduzco que le envían un técnico para que no se les pase de horas la incidencia y parezca que solucionen algo xD, imagino que de paso que va comprobará la configuración WiFi del router y del PC, bajará la seguridad y logrará conectarlo.

BocaDePez
BocaDePez

No sé cual es la explicación técnica pero a mi me pasó exactamente lo mismo que a ti hace una temporada. La única manera con la que conseguía enganchar la wifi del portátil (windows 7) era desactivándola y metiéndole el cable. Ya con el cable puesto, la activaba de nuevo y entonces la detectaba y ya podía desenganchar y continuar por wifi. Estuve así varios días cada vez que iniciaba el portátil. Un día sin más y misteriosamente empezó ya a detectarla automaticamente y no me ha vuelto a suceder. Y a todo esto lo que tú dices, tablet, móvil e impresora conectados siempre sin ningún problema. Misterios... aunque con R de por medio "everything is possible" No desesperes y algún día se te solucionará sólo (porque R no tendrá ni idea de lo que les estás diciendo... para variar)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

posiblemente no le de la puerta de enlace indicada y no le asigne una ip dentro de la red local. en casa de un amigo he tenido que meter los datos manualmente en windows para poder conectarme. (lo mas curioso es que la puerta de enlace estaba en 192.168.1.199)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

aunque ahora que recuerdo, en aquella ocasion otro amigo que llevaba su mac le pasaba lo mismo.. asi que no creo que sea el mismo error.