Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
38 lecturas y 8 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Pregunta curiosa

Soy de los que utilizan la conexión de internet encendiendo el modem cuando me hace falta, osea que lo apago cada día (desconectado de la red electrica), y me he fijado que siempre, cuando lo enciendo de nuevo, me asigna una IP nueva (o sea que cada vez que me re-conecto tengo la IP diferente), pero llevo desde el día 22 de diciembre que cada vez que enciendo el modem (reconectandolo a la red electrica) sigo teniendo la misma IP hasta hoy (llegando a estar hasta dos días desconectado).

Y me pregunto si la IP que te asigna ONO a dejado de ser dinamica y ha pasado a ser fija?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

preguntame mi nombre y veras lo que te contesto preguntame a…

preguntame mi nombre y veras lo que te contesto
      preguntame a mi cuylo y veras lo que suelto

• Cerrado

El tema es que se asocia una direccion IP a tu MAC, por eso…

El tema es que se asocia una direccion IP a tu MAC, por eso cuando vuelves a conectar si la IP que tenias no se ha asignado a nadie te vuelve a tocar a ti. Por esta misma regla cambiando de direccion MAC puedes forzar un cambio de IP.

Que sea IP dinamica no significa que cambie de una forma continua, si no que cambia cuando le da la gana :)

Un saludo.

• Cerrado

nop, sigue siendo dinámica, lo que pasa es que tiene sus…

nop, sigue siendo dinámica, lo que pasa es que tiene sus rachas, a veces es más dinámica que otras, por así decirlo. De todas formas no deberías desenchufar el modem todo el rato, no es bueno para él. Es mejor dejarlo conectado todo el rato que andar enchufando y desenchufandolo. Si tienes un Motorola lo que puedes es optar a apagarlo de la manera "suave" dandole al botón azul grandote que tiene arriba (o al menos el 4200E sí lo tiene). De los otros modelos y marcas no te sé decir, pero vamos, lo mismo sí tienen.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Cuando digo desconectar no es porqué desenchufe físicamente…

Cuando digo desconectar no es porqué desenchufe físicamente el cable del enchufe, sino que tengo el equipo acoplado a un SAI (incluído el modem-cable) y cúando deja de utilizarse cada día el equipo, se para el equipo y el SAI "corta" el suministro (por eso lo de "desenchufar de la red electrica").

Entiendo que un ordenador si que "sufre" si se le apaga y enciende continuamente (varias veces al día) ya que tiene partes moviles que pueden resultar afectadas por los continuos cambios de aceleración y decelaración, pero el cable modem es como una plancha, es decir circuitos integrados sin partes moviles, por lo que no le afecta en absoluto una desconexión o conexión diaria, al menos hasta lo que observo y sé.

Gracias a todos por vuestras respuestas, al menos veo que es más "normal" de lo que creía el poseer la misma IP durante muchas semanas (con modem apagado durante días).

NOta: ...y sigo teniendo la misma IP, (ya van 18 días) :-P

• Cerrado

[Editado 9/01/05 13:25]

una bombilla no tiene partes móviles, y prueba a encenderla y…

una bombilla no tiene partes móviles, y prueba a encenderla y apagarla muchas veces :-P Weno, yo sólo es un consejo que doy, namás ;-)

• Cerrado

me da q d ip fija nada, yo tuve un problema con un enchufe y…

me da q d ip fija nada, yo tuve un problema con un enchufe y tuve q coger un alargador y enchufar el ordenador, modem, impresora etc a la otro enchufe d la habitacion, d forma q el cable cruza la habitacion y d noche lo desconecto todo, y asi estuve 1 semana con la misma ip hasta q me cambio