Quisiera preguntar por una especie de toma,como si fuese de televisión,como de la toma en la pared para tv y radio,pero que aparece en la tarjeta de red Ovislink que me instalaron los de R :-o
¿?
- 💬 Foros
- Operadoras
- Euskaltel
- R
Pregunta por una cosa en la tarjeta de red
Hola:
Eso que dices es un conector(no me acuerdo ahora mismo el nombre BNC creo pero no me hagas mucho caso) el cual sirve para conectar varios PC´s y realizar una conexión local. No sirve para la tele si esa es tu intención... ;-) ;-)
Es más, ese tipo de tomas sólo se incluyen por compatibilidad, o sea, para poder conectarse a cierto tipo de redes que ya no hay en casi ninguna parte pero, por si acaso...
La verdad es que hace muchos años que no se montan redes locales con cable coaxial, por múltiples motivos, por lo que cada día es más difícil ver esos conectores.
Es completamente cierto.
Las conexiones por cable coaxial tenían una pérdida de dB´s bastante considerable por lo que se comenzó a realizar concexiones por RJ45(conector muy similar al del tlf), me parece raro que R te intalara una tarjeta de RED con ese tipo de conector.
Es igual.. por si no te funciona bien o algo las nuevas Ethernet cuestan cuatro duros, yo tengo una de 100Mb/s y me costó 4000pts.
Para eso te llegan de sobra.
Pero eso de que R instale unas tarjetas tan viejas, no deja de ser raro. Porque me extraña que se sigan fabricando con el conector BNC, en fin... para el ancho que tenemos sirve hasta un hilo de tender la ropa XD.
Jeje... yo uso una 10/100 de 7 euros de pcbox y me va de muerte... :P. Cualquier tarjeta de red llega de sobra. Gastarse 5000 pelas en la de R cuando por 1000 pelillas tienes una decente es una burrada.