BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Pregunta para la compra de un cablemodem wifi!!!!

juve164

Buenas a ver supongo q estais enterados q ono ahora solo permite conectar 1 ordenador el cablemodem.. pues bien... me dicen q compre un router wifi... con el router wifi si el cablemodem es webstar no puedo clonarlo ni nada creo... pues ya q me he de comprar un router wifi pq no comprar-me un cablemodem wifi q sea router?¿?¿ existen???? se q puede q sea un poco tonteria pq si algun dia me kiero cambiar de compañia pues ya no me servira de nada creo, a noser q tmb sea de cable y de cable creo q solo ta ono por el momente... pero bien.. supongo q seguira haciando la funcion de router. En caso q no exista dicho aparato o simplement q sea muy caro pues tendre q kedarme con el router y con el cablemodem webstar verdad?¿ enga a ver si alguien q entinda me contesta, gracias!!!
Por cierto un router de adsl de telefonica sirve para cable??? si no?¿

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
alicante1984

Si te compras un router wifi puedes conectarlo a tu modem cable y ya tienes la función que necesitas. O incluso con un router normal.

Ah y un router ADSL te servirá la parte de switch, pero la parte de ADSL para sincronizar como cable no :-) Sigues necesitándo un modem cable.

eddie2k

Buenas, pues si, hay aparatejos de esos, yo utilizo uno y sin problemas eh. Para ser algo mas esacto ve a una tienda y pide un router wifi ethernet (no ADSL), que te servira para conectarte a la red ke le enchufes en el puerto WAN (rj45, es decir, cable modems o routers ADSL que tengan esta salida).

Lo malo es ke tienes ke hacer la inversion, que no es mucha, yo compre uno de segunda mano por 30 euros, nuevos son algo mas caros.

Lo bueno es que con eso tendrias una red propia interna en tu casa, independientemente de si tienes internet o no o de con quien lo tengas contratado, con lo que apenas tienes que reconfigurar nada si cambias de compañia, y todo con las opciones de seguridad que te da el firewall integrado.

espero que te sirva de ayuda

salu2