BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Baja velocidad de la fibra de PTV Telecom últimamente

Jumbotron

¿Habéis comprobado la velocidad que os llega en las últimas fechas? Yo llevaba ya mucho tiempo con la mosca detrás de la oreja porque veía que no me llegaba la velocidad contratada, especialmente la de descarga. Pero los tests de velocidad que he realizado en las últimas horas no me parece que dejen lugar a dudas.

Con un solo ordenador conectado por cable al ONT, el router neutro apagado y los dispositivos móviles apagados también, los últimos tests que he realizado en speedtest.net contra el servidor que PTV tiene en Madrid me arrojan una velocidad de descarga media de 325 Mbps. Para la de carga, la cosa está bastante bien, obteniendo prácticamente 500 Mbps. (Tenemos línea Oro plus, que, en teoría, son 1000 Mbps de descarga y 500 de carga).

Saludos.

vukits
1

voy a hacer de abogado del diablo, y diré que para conexiones residenciales, se garantiza nada más el 10% de lo contratado, y mediante 'best-effort'

por otro lado, el test de velocidad, te recomiendo hacerlo desde un LiveCD

🗨️ 6
Jumbotron

Hola, vukits.

Por tu comentario, deduzco que eso que dices está respaldado en la Ley, ¿es así? Es que, la verdad, es muy difícil de entender. La mayoría de operadoras que ofrecen fibra se llenan la boca hablando de "velocidad garantizada". Pongamos por caso que me llegaran normalmente 150 Mbps de los 1000 contratados. (De momento no es mi caso, pero, vamos, si esta tendencia sigue, no descarto que pueda serlo en el futuro). Según lo que cuentas, yo no tendría derecho a reclamar porque 150 es más de la octava parte de 1000. ¿Tú encontrarías justificable que aquel que está pagando por un servicio con unas condiciones determinadas estuviera recibiendo realmente algo mucho peor?

¿Por qué el hacer el test desde un LiveCD? ¿Qué ventaja ofrece? Lo pregunto porque, por ejemplo, en teoría, hacerlo con el ordenador como único dispositivo conectado por cable al ONT también es práctica recomendada. Sin embargo, en mi experiencia personal, no ofrece ninguna diferencia real a hacerlo con la conexión cableada al router gigabit neutro.

Gracias y saludos.

🗨️ 2
vukits
1

la velocidad garantizada, la pone en tu contrato.

p.e. a Digi se le fue la olla, y en el contrato pone que garantiza 50%. (que no ha podido cumplir)

en todo caso, en el buscador de BA, busca la palabra 'effort', te saldrán unos cuantos resultados

🗨️ 1
Jumbotron

Echaré un vistazo al buscador, a ver. De todas maneras, contactaré con PTV y les preguntaré si es normal. Lo peor que puede pasar es que me digan que ellos no pueden hacer nada al respecto.

Gracias y saludos.

BocaDePez
1

Mejor contratar 100/100 con un perfil RT.

🗨️ 1
Jumbotron

Hola.

Discúlpame, ¿qué es un perfil RT?

Gracias.

Jumbotron

La verdad es que no entiendo a qué se debe. Pero realmente tengo la impresión de que hacer los speedtests desde Mozilla Firefox con un live CD (última versión de Linux Lite) ha mejorado el resultado.

He hecho varios tests contra el servidor de PTV y el de Adamo, ambos de Madrid. La velocidad de subida se ha comportado de maravilla: de 500 Mbps no ha bajado nunca, obteniendo a veces un resultado incluso superior al esperable en mi línea (560-575 Mbps). Y la de bajada ha mejorado con respecto a las pruebas que hice anteriormente. Es muy curioso, porque al comienzo de cada test he alcanzado el pico máximo de velocidad en estos tests: entre 700 y 800 Mbps. Pero después de ese pico inicial, la velocidad de bajada se va desplomando a un ritmo bastante elevado, hasta quedar al final un resultado de unos 500 Mbps.

Como veis, mejores resultados que los anteriores. Aunque lejos de ser idóneos.

Gracias y saludos.

BocaDePez
1

¿Has probado a dejar el antivirus desactivado?

¿Varía entre horas la velocidad o siempre es similar?

🗨️ 2
Jumbotron

Hola:

No, no he probado a desactivar Windows Defender. Si no me equivoco, puedo detener temporalmente la protección activa contra virus y otras amenazas que ofrece ese software. La detendré antes de los próximos tests, a ver si noto alguna diferencia.

En cuanto a la velocidad, es muy irregular, fluctúa mucho con cada test, aunque la de descarga se mueve principalmente entre los 300 y 400 Mbps.

Gracias y saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
1

Prueba hacer el test en adamo madrid va mejor que su propio servidor.

BocaDePez

Tengo PTV Telecom aqui en Malaga con 100/100mb y me llega mas de lo que tengo contratado, lo unico malo es que quiero desactivar la mierda del CG-NAT y cada vez que llamo para eliminarlo nadie tiene ni puta idea.

Por lo demas genial.

🗨️ 2
Jumbotron

Eso significa que no puedes abrir puertos en el router, ¿verdad? ¿Por qué no pruebas a decirles que no puedes abrir puertos y que quieres una solución?

Saludos.

BocaDePez

O mejor que hacen todos, tienes un servidor en casa y desde fuera de tu red no puedes conectarte ya que estas con una ip compartida con mas gente ( CG-NAT )