Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
30 lecturas y 1 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Pregunta "chorra": ¿Puede influir el router en la velocidad?

Lo digo porque tengo el usr 9003 (2ª mano) y puedo cambiarlo por el 3Com 812 officeconnect (éste de 3ª mano).

Ya sé que es absurdo, pero podría ir más rápido con el 3Com?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Yo diría que en general apenas debieras notar diferencia de…

Yo diría que en general apenas debieras notar diferencia de velocidad, aunque siempre te puedes llevar sorpresas.

Tengo contratada desde hace tiempo la conexión por Telefónica.net a través de un 3COM 812. Hace unos mesos me prestaron un 3COM inalámbrico (creo que de los que vendía o regalaba Ya), y todo siguió igual de bien. Sin embargo, hace unas semanas empecé a notar una caída de la velocidad de bajada. Tras trastear un rato (cambios de firmware, etc.) descubrí que el inalámbrico se había vuelto incapaz de sincronizar a 512000 bps. Volví al 812 y la cosa volvió a funcionar con toda normalidad.

No tengo mucho idea de qué pasó ahí. Cuando llamé a preguntar me dijeron que recientemente habían estado trasteando con los equipos para ofrecer nuevos servicios (Imagenio, creo), así que puede que cambiaran en algo las propiedades de la red o incluso que se fastidiase de alguna manera el router. Pero la moraleja está clara: sí puede haber diferencias notables de velocidad, pero probablemente sean poco frecuentes, así que me fijaría más en otras características a la hora de decidirme por un router u otro.