Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
46 lecturas y 9 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    Pregunta para Ari

    ¡Hola! Desde hace una semana tengo ADSL con telefónica (10 mb) y no paro de tener problemas (router que se desconecta solo, velocidad que parece una montaña rusa, conexion inalábrica que se pierde, etc,etc,etc), he pasdao el Baspeed y no consigo nada. Con todo, estoy sopesando la posibilidad de pasarme a Jazztel y querría que me dieses tu opinión sobre lo que podría llegar a tener con estos datos (Router comtred 5361):

    SNR Margin 14.5 / 29.0
    Attenuation 26.0 / 12.0
    Output power 0.5/ 12.4
    Attenaible rate 13216/ 360
    Rate 9997/319

    Según estos datos , quiere decir que la velocidad máxima que puedo llegar a tener es de 14 Mg.

    Perdón por el tocho.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      6

      Yo creo que andarás sobre esos 13 megas que ves en tu…

      Yo creo que andarás sobre esos 13 megas que ves en tu attainable, no mucho más, al menos con esos datos

      Sobre lo que comentas ¿ has probado todo lo que se suele recomendar: conectar directamente en el ptr, revisar linea interna, microfiltros, etc ? ¿ cuanto tiempo tiene, más o menos, tu ptr ?

      Saludos

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Gracias por contestar. Sobre lo del ptr, me parece que no lo…

        Gracias por contestar. Sobre lo del ptr, me parece que no lo tengo, o por lo menos no lo veo instalado en ningún sitio de la casa (la compré hace poco) y la instalación está bastante bien, o eso creo. Tengo una especie de cajetín pequeño , de donde sale un cable redondo blanco que va al teléfono principal y del cajetín sale otro cable, este de teléfono, que va por el resto de la casa a un supletorio que tiene roseta.
        Sólo puedo poner microfiltro al telefono supletorio , ya que el principal no tiene roseta. No se si me he explicado bien.
        Un abrazo.

        • Cerrado

          6

          Los sintomas que describes es como si tuvieras un pcr en vez…

          Los sintomas que describes es como si tuvieras un pcr en vez de un ptr, que es incompatible con adsl, lo que pasa es que hasta cierta velocidad de sincronización no se nota tanto, pero con 10 megas ya es un problema y bastante grande.

          Yo creo que deberías llamar a Telefónica, explicarles que no tienes ptr y decirles, y eso no deben cobrartelo, que te pongan uno. Eso les obligará al menos a revisar lo que tienes en casa, que es posible que te esté causando esos cortes y esos problemas. Sino, puede que con Jazztel te pase lo mismo y no estaría de más que te revisaran bien esto antes de solicitar portabilidad a otro isp.

          Es lo que yo haría en tu caso, al menos.

          Saludos

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              6
              ¡Hola Ari! Despues de haber hecho mis averiguaciones durante…

              ¡Hola Ari! Despues de haber hecho mis averiguaciones durante el fin de semana, resulta que lo que tengo instalado es un PTR y conectando el router al mismo ptr me da lo siguiente:

              SNR margin 23.3/31

              Attenuation 26/11.8

              Output power 0/12

              Attainable Rate 18000/356

              Rate 9997/315

              ¿Qué opinas?

              • Cerrado

                6
                Parece que hay algo en tu línea interior que te estropea la…

                Parece que hay algo en tu línea interior que te estropea la línea, además de esos cortes que comentas, porque ahora tus datos han mejorado hasta el punto de que tu attainable es de 18 megas, y bien puede ser del ptr, como te comento más arriba.

                Si ya has revisado bien el resto de tu instalación, teléfonos y microfiltros incluidos, quizás, finalmente, haya que quitar ese ptr, o cambiarlo por uno en mejores condiciones.

                También puedes poner un splitter, si tienes más de un teléfono.
                Es una pena que si tu línea da para para más se desaproveche de esa forma: a ver si consigues que Telefónica te cambie ese ptr.

                Saludos