BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Pregunta para andaluces

elsierras

Buenas tardes.

Resulta que he conocido a través del Mésenller a una chica, pero todavía no me ha enseñado su foto. Ella dice ser española, de Córdoba, para más señas; pero tengo mis dudas: ¿es típico que un/a cordobés/a escriban "Te agregué al MSN" en vez de "Te he agregado al MSN"? No sé si me explico.

Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jonnysword

No soy andaluz, pero al loro haber en que lio te metes...

BocaDePez
BocaDePez

Raro, raro. Sin embargo, entre canarios es normal cambiar el pasado perfecto simple por el pasado indefinido. Podría ser canaria y vivir en Andalucia. O podria ser de origen suamericano y tener nacionalidad española

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo soy canario. Aquí nos queda más cerca América, tanto por costumbres como por raíces. Yo tengo, al igual que muchos canarios, mucha familia en América (debido a las pasadas emigraciones). También tengo mucha familia en el Reino Unido y alguna en Alemania. Aquí había una empresa inglesa que se dedicaba al negocio del plátano y la gente estaba más relacionada con el Reino Unido que con la península. Aquí no se pesaba por kilos, sino por libras, etc.

Tal vez será por eso que aquí se habla con acento y modismos lationamericanos. Aquí la gente no se murió de hambre gracias a que pudieron emigrar a América y enviar divisas a los familiares. En mi isla, muchas cosas fueron hechas con el dinero que enviaron los canarios emigrantes en América.

En mi pueblo, la mayoría de la gente tiene antepasados europeos. Hay un alto porcentaje de población rubia, ojos claros y piel muy blanca (a mí me hace mucho daño el Sol) y pronuncian la hache como jota, sonora, como los ingleses.

En la península no tengo ninguna familia. Una vez visité la península y fue cuando me llevaron a la fuerza para hacer el servicio militar obligatorio. Esa es la única relación que yo he tenido con la península, el recuerdo de los cabos primeros reenganchados chusqueros, abusando "del poder" con los indefensos quintos. Por lo demás, me queda más bien muy lejos la península y nunca he regresado allí, pero he viajado a Europa y a América.

Soy canario y vivo en canarias. Todos mis vecinos son ingleses, alemanes, latinoamericanos y de la península no hay ninguno. Tal vez por eso yo no hablo como lo hacen los peninsulares.

Hasta la TV la veo en inglés, vía satélite. Aquí me siento más cerca de latinoamérica o más cerca de Europa que de la península. Dicen que Europa acaba en los Pirineos.

Tengo unos primos venezolanos que han venido a visitarnos. Aquí nadie los ve como extranjeros. Dicen en Canarias, que Venezuela es la octava isla.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A algunos también nos llevaron a tu tierra a la fuerza para hacer el servicio militar y otros superiores chusqueros se aprovecharon del poder que tenían.

¿Que Europa finaliza en los Pirineos? Pues no te digo lo cerca que está tu tierra de África.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tú no eres un peninsular. Tú eres un godo.

Mad85

Eso no tiene nada que ver, yo soy de madrid y uso ambos, para mi significa lo mismo aunque sé que tiene su correcto uso,

Bilbokoa

Yo no soy andaluz, pero como toda mi familia materna es de Granada y todos los años viajo allí, desde que nací, conozco algo a los andaluces, al menos a los de Granada.

Sinceramente, puede pasar de todo, pero, según mi experiencia que tengo con mis primos, y viendo como hablan y escriben por Messenger, dudo que esa chica ni siquiera española, y menos cordobesa, claro.

Te advierto que lo de ¿ligotear? por el Messenger es un ejercicio complicado, dado que, rara vez está al otro lado la verdadera pesona que dice ser, primero, porque la gran mayoria de gente, que detrás de un nick participa en foros, chats o en programas de mesajería instantánea como Messenger y que dicen ser chicas, NO lo son (hasta hay estudios sobre este tema) y por otro lado, porque en internet se miente de manera BRUTAl, y más todavía, sin duda, en los programas de mensajería instantánea, como messenger.

Yo lo digo, y que luego cada uno haga lo que quiera. Te veo, con todo el respeto, muy inocente e ingenuo con todo esto, y como sigas asi, vas a salir escaldado.

En fin, supongo que a base de ostias y de desengaños también se aprende.

El que avisa no es traidor.

El Messenger no es un método muy recomendable de conocer gente, porque ni por la escritura, ni por fotos puedes saber quién hay realmente detrás. Solo con videoconferencia desde el primer día puedes estar más o menos tranquilo, porque ves y oyes en tiempo real a la otra persona y entonces ya sabes con quien estás hablando realmente.

Las fotos no sirven de nada, eso no garantiza nada de nada.

Lo dicho, estas advertido.

Un saludo.

🗨️ 13
elsierras

:-o Me he quedado helado como un témpano por tu exposición, en especial lo que has dicho de que NO son todas mujeres...

Tendré muy en cuenta tus consejos y le pediré que se muestre por la web cam.

Gracias por tus consejos, BILBOKOA

🗨️ 12
Bilbokoa

Y no te digo nada de los nicks, supuestamente de chicas, que puedes ve en foros y sobre todo chats...hay estudios que afirman que entre un 30 y un 40% de los nicks de chcias que hay por la red, son realmente hombres.

Si quieres evitarte sopresas, sé muy cuidadoso y desconfiado.

Un saludo.

🗨️ 10
JoeDalton

No he podido resistirme, todo un clásico.
Imagen original en http://www.utdallas.edu/~hxn019200/Internet%20Chat.jpg

🗨️ 9
badec
🗨️ 8
JoeDalton
🗨️ 7
Ari
🗨️ 3
JoeDalton
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
JoeDalton
GarabaTTo
🗨️ 2
JoeDalton
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La web cam muestra todo lo que le pongan.

xavisuper

Podría ser gallega. En gallego no existen los tiempos compuestos, y éso hace que cuando los gallegos hablan castellano tampoco los usen.
Pero vamos, con ese dato como pista hay poco de donde tirar. A lo mejor tenía pocas ganas de escribir. O trabajo subtitulando películas para el teletexto. Éso lo he visto "cienes" de veces en pelis subtituladas.

🗨️ 3
elsierras

¿Y en el gallego existe la 2ª persona del plural familiar, es decir, el "vosotros"?

🗨️ 2
NomadaEgosanti

joder macho que viene del latin como el castellano xD

loko39

Yo lo veo normal

NomadaEgosanti

no, eso es tipico gallego, el no utlilizar los tiempos compuestos.

Cath

Te dijo que era de españa, o solo de cordoba??, si no recuerdo mal, creo que pulula otra "cordoba" por argentina puede ser??, es una pregunta es que no lo recuerdo bien...

Y por lo de la manera de hablar los andaluces, o escribir, no te fies mucho de eso, yo soy andaluza, malagueña, y me da lo mismo decir te he agregado como te agrege como ya caistes¡¡¡¡, :-P , en fin que no por como escriba va a ser de un sitio u otro, ademas, si te gusta la chica en cuestion, que mas da que sea de la cordoba española o de la otra cordoba??

PD1: yo tengo amigos venezolanos, y cuando hablo mucho con ellos por messenger se me pegan muchas de sus manias y expresiones al hablar, tu mismo

PD2: a lo que tienes que prestarle atencion es de que la "jaca no te salga jaco"

Saludos

🗨️ 1
Bilbokoa

Pues si, en sudamérica hay muchas localidades que tienen, por razones obvias, los mismos nombres de ciudades y pueblos de España.

También pasa en el sur de los EEUU.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Hoy en día, la gente escribe como le sale de las pelotas.

Por ejemplo, tengo el caso de dos personas a las que conozco por el Messenger. Una vive en Florida, la otra a unos 40 kilómetros de mi casa en Barcelona. Las dos personas tienen más o menos mi misma edad, unos 24.

Pues bien, esa chica americana, aunque no use el español normalmente, lo conoce casi desde que nació, y lo "habla" mil veces mejor que la otra, que escribe estilo SMS, con los mensajes hasta el culo de emoticonos y, sinceramente, no se le entiende una mierda.

Por eso..., la gente hoy en día escribe y habla como le sale de las narices.

🗨️ 1
MaestroJedi

Totalmente de acuerdo. Hace tiempo que aprendí que, salvo raras excepciones, intentar conocer algún dato de una persona basándose solamente en su ortografía, gramática o forma de expresarse, rara vez llevará a nada, pues en estos tiempos que corren, la gente escribe como Dios le da a entender en ese momento.

Lo mismo un día puedes encontrarte con que una determinada persona te escribe y se expresa de una forma, que al día(s) siguiente(s), lo hace de forma distinta. A veces, de forma radical.

De todos modos, por si mi respuesta puede servir al autor de este hilo, yo soy cordobés (auténtico, por supuesto :P) y utilizo cualquiera de las dos formas, según me dé :)

Saludos

quilloquepasa

Vamos a ver quillo, tú palante que para indecisiones siempre hay tiempo y luego no te arrepientas de nada de lo que hagas. Si no te arriesgas no ganas. Ánimo pinkfloid. ;-)

🗨️ 3
Bilbokoa

No estoy de acuerdo en lo que dices, me parece una postura errónea, e insensata y que no conduce sino al desastre.

🗨️ 2
quilloquepasa

Tienes razón, dejaré de invertir en Forum Filatélico. :-)

🗨️ 1
Bilbokoa

Más vale tarde que nunca. ;-)

BocaDePez
BocaDePez

tengo parte de familia en cordova y los mas mayores (abuelos y bisabuelos) a menudo hablan en pasado refiriendose a cosas que acaband e pasar pero en latinoamerica se habla de esa manera con mas frequencia asi qeu no se que decirte alomejor te han pegao el palo

no seoi bocadepez me da pereza hacerme una cuenta

🗨️ 1
Bilbokoa

¿Te da pereza crearte una cuenta?.

Lo que parece claro es que en su día te dió pereza aprender a escribir. :-|