BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

pregunta para alguien que haya migrado de la timo a jazztel

onecom

Hola pues eso que tengo un negocio y esta la cosa mala y he barajado la idea de pasarme a jaztell por que con timofonica si la cosa muy bien pero ya sabeis de precio se rallan la cabeza.

el asunto es que me interesa el servicio de jaztell que no sea llamadas ip por que entonces habra icompatiblidades si me podeis decir cuanto vale y cual es de los que ofertan en la web de jaztel tengo adsl2 de 10 megas con telefonica por lo cual no deberia haber problemas con pasarse a jaztel con los 20 megas.

a lo que le tengo mas miedo es al tiempo que me tirare en el limbo con el cambio o sea cuanto tiempo estare sin adsl o sin telefono mientras tramitan el cambio asi que si esto me deciis que tarda creo que lo dejare correr y dejare que timofonica me de tanto por el culo como me dio el jodido mallorca hoy

reponded con cualquier cosa con expriencias y si es posible buenas ( : es que la gente solo abre post me va fatal al que le rula de lujo no postea soy de jaztell y me va de arte

Saludos y perdonad por el tocho pero es que me entra sudor frio de pensar que me pudiera quedar mucho tiempo sin adsl o peor sin linea de telefono.

Saludos:onecom.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

cuando me pase de "timo" a Jazztel, estuve 10 dias sin telefono.

BocaDePez
BocaDePez

Mi consejo es que de arriesgarte (es un riesgo, no lo dudes) escojas desagregación parcial.
Seguirás pagando a Telefonica la cuota por la línea de voz (Jazztel te cobra prácticamente lo mismo por esa cuota), pero siempre tendrás opción a poder llamar por la operadora que te dé la gana (Telefonica, Jazztel o cualquier otra en la que te des de alta para llamadas de voz) si te ofrecen mejores precios que Jazztel en las llamadas a móviles. Si te cortan el ADSL es más fácil que tengas voz para poder conectar por modem al menos. Y además podrías llamar gratuitamente a Jazztel para quejarte desde el negocio en vez de al 902 desde un móvil.

Si escoges Línea Jazztel es mucho más fácil que pierdas voz y datos a la vez, y sobre todo, que la avería se eternice. La parte de voz con Telefonica lo normal es que se arregle en 48h. Con Jazztel puede pasar cualquier cosa.

🗨️ 3
Kalimist

Pues yo opino lo contrario: se han dado bastantes casos en este foro a los que se les ha estropeado la voz y cuando Timo la arregla, les desconecta el ADSL.

Lo mejor es tener la factura única, voz y datos con el mismo operador.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Sí, pero eso es mucho menos malo que estar 20 días incomunicados de voz y datos, que no es algo raro en las portabilidades.
Si luego tienes problemas y quieres pasarte a otro operador, de nuevo tienes que pedir la portabilidad a Telefonica, otro mes esperando sufriendo los problemas que han motivado el cambio de operador, y luego otro mes si quieres pasar a Orange, Tele2 o lo que sea...

Con desagregación parcial la voz siempre la tienes asegurada en un par de días (es raro que se alarguen esas averías), y los cambios en ADSL son mucho más rápido pues no necesitas tramitar portabilidades. ¿Que no tienes ADSL? Al menos te puedes comunicar por modem con la línea RTB y leer el correo y las cosas básicas...

Y en vez de tener que llamar al 902 desde el móvil dejándote una pasta, tienes un fijo desde que llamar al nº gratuito de Jazztel. Para mí, no hay color.

🗨️ 1
Kalimist

Es cuestión de prioridades, en mi caso no supone problema perder la voz porque para eso tenemos los móviles, si nos regalan las llamadas es porque apenas se utiliza la telefonía fija. Pero si para arreglarme la voz el sinvergüenza de Timo me desenchufa el ADSL, entonces no me haría tanta gracia el asunto.

De todas formas, es algo que nunca me ha ocurrido en casi 5 años con Jazztel, y toco madera.

BocaDePez
BocaDePez

Hola gracias por la respuestas si la verdad es que un riesgo siempre. asi como es una jodienda el tema de pagarle a la timo ese paston yo pienso que nadie da duros a 4 pesestas pero lo de timo va bien cobrado a hierro.

por otro lado si la ideas es como dices desagregacion parcial claro lo otro puede ser ruinoso.

espero mas respuestas por si acaso.

Salu2:onecom.

Marccss

Soy de jazztel y me va de lujo 17Mb.
Desagregado total de timo, el cambio lo hice hace 2 años y me tardaron 1 mes y medio. Estuve 5 dias sin voz, pero ha valido la pena.

🗨️ 1
onecom

pues eso eso mismo de los 17 megas es lo que me tiene mosca por que un amigo es de mataro y pilla esa velocidad sin problemas.

yo soy de Malaga pero estoy por probar por que mira tu si encima que me ahorro un dinero me dan una velocidad buena.

BocaDePez
BocaDePez

No tiene porque haber ningun problema. Y menos estos dias. Hace un par de años la cosa era mas complicada, pero ahora la media son 25 dias y veras por aqui que todo el mundo que lo esta solicitando es lo que le tardan mas o menos.

Con los 25 dias me refiero al tiempo desde que llamas, hasta que estas navegando con jazztel. Pero eso no quiere decir que te vayas a quedar sin internet ese tiempo ni mucho menos. Es una portabilidad (como cuando cambias de telefono movil), por lo que solo te quedas sin telefono y sin internet el dia de la portabilidad (te avisan de que dia sera por sms) y solo durante 2 o 4 horas cuando va el tecnico a la central a 'cambiar los cables de sitio'. Lo que tienes que hacer es no dar de baja la adsl que tengas contratada ahora hasta que no estes navegando con jazztel y listo.

Respecto a las conexiones de telefono IP que comentas, eso lo hacen en Tele2 y ahora en Orange tambien. Pero en jazztel NO, tanto si mantienes la voz con telefonica como si te vas a jazztel FULL con voz y datos la voz nunca va por la linea de datos (IP) por lo que no tendras problemas como en otras compañias de que si no te sincroniza el router o te quedas sin luz en la oficina, te quedes tambien sin telefono. Que eso es un putadon.
Espero haberte aclarado algo :). Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La portabilidad sólo se hace si desagregas la línea totalmente y quieres mantener el nº, cosas ambas que no son obligatorias.

Si el ADSL es para trabajar, yo no lo aconsejaría.
Además, es cuando los trámites se alargan. Con desagregación parcial, además los trámites se acortan a la mitad.

BocaDePez
BocaDePez

Totalmente de acuerdo.

BocaDePez
BocaDePez

ahora mismo las portabilidades han mejorado bastante y no te dejan sin servicio en al mayoría de los casos, yo de ti pediría la desagregación total y contrataría los 3 megas que van muy bien y ni te preocupas de cual es tu distancia a la central, y además te ahorras unos euros con respecto a los 20 mb, y no digo nada con respecto a los de timo. Arriesgate.

Ari

Si es para trabajar, personalmente te recomiendo que contrates un servicio específico para empresas: es mucho mejor, y en caso de problemas la resolución de problemas suele ser más agil. Si estás interesado en el servicio hasta 20 megas lo tienes para empresas: un servicio para residenciales, para una empresa, entraña riesgos que yo no correría .

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Yo he estado en la portabilidad 4 horas y media sin telefono, la verdad que muy contento me lo activaron ayer por la mañana y por la tarde ya me llego el router con los parametros de configuracion y ya navegaba

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ok, ¿que router te ha llegado?, por curiosidad, porque todo el mundo esta de acuerdo en que el comtrend va de pm y el huawei fatal. A ver si se estiran y empiezan a mandar solo Comtrends coño...

JavierM1

Yo fue al reves, me pasé de jazztel a telefónica por desesperación, 2 meses y medio esperando a que me dijeran algo, total que cojí, les puse una reclamación, me di de baja, y me pase a telefónica.

Cuando las cosas tardan, es sinónimo de que algo no va bien, para colmo mi vecino , que contrató a la vez que yo Jazztel, siguió esperando, y cuando le llegó le iba jazztel a 1.5 Mbps de bajada por la mañana y por la noche en la madrugada a 3.

Claro que telefónica tiene algo que ver en esas velocidades, es raro que ahora tengo yo telefónica 10 megas y me vaya a 10 clavados...... cosas de timofonica

onecom

Bueno pues deciros que al final me he irado al rio y lo he contratado por que con timo si 10 megas clavados tengo pero tambien me la clavan bien.

los he contratado en hispatienda donde me midieron la distancia a la central que es 1300 metros es tecnologia de jazztel y me he desagregado parcialmente o sea el numero es de telefonica y pago dos facturas por separado me mandan un router monopuesto pero como que no puedo trabajar en monopuesto utlizare los de la timo actuales.

la verdad soy optimista pero.. en cualquier caso me da tranquilidad lo de no permanencia por que me podre ir cuando quiera y tengo no se cuanto de prueba y si no estoy contento me devuelven los €

Prometo postear como me fue nada mas tenga el servicio rulando.

Saludos:onecom.

🗨️ 1
JazztelBolsa

Hasta 75 días de prueba te da el Plan de Garantía. Que te vaya bien el servicio ;-)

Saludos,

Jazztel_Bolsa