Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
39 lecturas y 7 respuestas
  • Cerrado

Pregunta ADSL -> ADSL2+

¿Es posible, aunque sea momentáneamente, conectarse a una línea ADSL2+ con un router (3com 812) que solo soporta ADSL?

Llevo 15 días sin internet por una migración de central y migración de 2Mb a 4Mb (que, por supuesto, no había solicitado). En teoría volvía a tener internet ayer y volvió, pero solo duró un rato por la mañana.

Según el random teleoperador (más competente de lo normal) es porque me han migrado la línea a ADSL2+ y puedo llegar a conectar con un router que no la soporte, aunque solo a ratos.

La gracia es que dicen que me mandaron un router ADSL2+ el día 10 de octubre y que lo recibí el día 16, pero va a ser que no.

Encima unos me dicen que me llegará uno en 24h y otros me dicen que tienen que investigar que ha pasado con el paquete, con lo que me puedo tirar otro par de semanas sin internet fácilmente.

Estoy hasta los huevos de esta panda de inútiles, en serio.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

[Editado 3/11/06 12:28]

Sincronizo a 4Mb (lo que se supone que tengo, la migración…

Sincronizo a 4Mb (lo que se supone que tengo, la migración que me hicieron era de 2Mb a 4Mb) pero no tengo internet.

Por lo que dices deduzco que ADSL2+ se usa solo para líneas de 20Mb (que no es lo que yo tengo). Si es así llamaré y me cagare en toda su ascendencia por seguir timándome.

• Cerrado

a ver, no tiene pq ser adsl normal sincronizando a 4 megas,…

a ver, no tiene pq ser adsl normal sincronizando a 4 megas, por ejemplo los 6 megas de jazztel son adsl2+, (aunque puedes sincronizar en adsl normal y tienes 6 megas) no se como sera en yacom.. pero sin un router adsl2+ va a ser dificil comprobarlo

• Cerrado

Bueno, ya he conseguido conectar con el 812. Ahora me queda…

Bueno, ya he conseguido conectar con el 812. Ahora me queda esperar el router.

Gracias por las respuestas ;)

• Cerrado

El tema es que quiero saber si es posible o no para saber si…

El tema es que quiero saber si es posible o no para saber si tengo una línea ADSL2+ y es problema del router, o es una línea ADSL y nuevamente me están timando los de Ya.com.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

aunque no estoy seguro del todo, te diría que sí, sí puedes…

aunque no estoy seguro del todo, te diría que sí, sí puedes usar un router que no soporta ADSL2+, y te lo digo porque con un Comtrend que sí soporta ADSL2+ puedes configurarlo para que negocie solo la conexión ADSL, de lo que deduzco que es factible hacerlo con un router que no soporte, introduciendo bien los parámetros de configuración

• Cerrado

Lo siento pero, por lo que tengo entendido, creo que no se…

Lo siento pero, por lo que tengo entendido, creo que no se puede...

El ADSL2+ utiliza unas frecuencias diferentes a las del ADSL convencional, un equipo (módem o router) que esté diseñado única y exclusivamente para ADSL, no podrá sincronizar en ADSL2+...

O éso, o solo te pillará unos 8 megas como máximo de, pongamos, 10, 15 o 20 MB que tu línea sea capaz de alcanzar (tema de ruido, atenuación, etc)...