Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Pregunta para abogados o similares.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, buenas tardes a todos.

Resulta que el sábado pasado unos jóvenes montaron una fiesta al lado de la ventana de mi dormitorio. La fiesta fue al aire libre, en un patio contiguo. Estuvieron haciendo ruido hasta las 02.20 h de la madrugada (aunque otras veces han estado hasta las 04.00 h...).

Gritaban, aullaban, cantaban, tocaban la guitarra, abrían las puestas de los coches para que se escucharan sus equipos de sonido, explotaban petardos...

Yo quisiera saber si puedo denunciar eso (es en una zona residencial), si puedo llamar directamente a la Benemérita o previamente tengo que advertir al grupo juvenil. O por el contrario me tengo que fastidiar porque no están hasta las 03.00 h de la mañana (y es sábado).

Muchas gracias por las respuestas.

Fdo.: una persona que no puede dormir de esa manera.

narsone
1

Llama a la policía directamente.

skizoy

Llama a la policía. No tienes porqué avisarles antes.

esturion

Llama a los locales. Hasta las 12 de la noche sólo puede llamarles la atención y perdirles educadamente que no hagan ruido, de 00:00 a 08:00 si que puedes denunciar.

francis31

En mi ciudad la normativa funciona de la siguiente manera:

de Domingo a Jueves hasta las 00 horas

Viernes y Sabado hasta las 02 horas.

Buscate informacion sobre la normativa que rige en tu municipio, y no dudes nunca en llamar a la Policia Local/Guardia Civil de Turno.

Juane-cc

Llama a la policía local directamente. No tienes por que estar pendiente del reloj, así que si dan las 12 y siguen con la fiesta y los coches con la música alta, llamas al 092, acudirán para identificar al propietario de la finca, así mismo al ser al aire libre, deberían de hacer una medición acústica a los vehículos que tienen la música puesta, si esta excede de los 30db, multa al canto.

Y así cada vez que la líen.

Suerte.

🗨️ 8
tumerudi

deberían de hacer una medición acústica a los vehículos que tienen la música puesta, si esta excede de los 30db, multa al canto.

¿Esto es aplicable a los coches de propaganda electoral? ¿Les podrían multar por la misma razón?

La pregunta va en serio.

🗨️ 7
Bilbokoa
🗨️ 3
tumerudi
🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
Juane-cc

Bueno, eso si que depende de la normativa municipal de turno. En muchas localidades, como la mía, no se permiten actividades molestas entre las 15 y las 17h. Siendo rebuscados, se les puede denunciar por venta ambulante, algo prohibido salvo 1 o 2 dias a la semana. Siempre hay un resquicio, aunque no es fácil.

🗨️ 2
tumerudi

Pero yo no me refiero a actividad comercial, mercadillos o de publicidad/propaganda.

Yo me refiero al ruido generado con independencia de cómo venga. De noche hay un límite (que desconozco), y por el día hay otro límite, más permisivo pero existe, ¿me equivoco?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

A mi no me aceptaron la denuncia por tratarse de alemanes que gastan $ peroal final opté por la justicia por mi mano y me decico a tirarles botellas llenas de orines o mierda...y la policia local mira para otro lado y me da la enhorabuena...

Las denuncias dependen del consistorio y la verdad, lo mejor es bajar con una barra de hierro y darles una buena somanta plaos para que sepan que estan en España.