Porque cuando uso el gestor de ventanas en linux, me abre el puerto TCP 6000?. Uso blackbox.
Saludos
Porque cuando uso el gestor de ventanas en linux, me abre el puerto TCP 6000?. Uso blackbox.
Saludos
Te lo abre por que con las X window se puede usar un pc remotamente desde otro linux exactamente igual que puedes hacer con el telnet o el ssh, no es que sea muy peligroso de por si, pero si no lo vas a usar es mejor que lo desactives, hay una opcion que se le pasa al server de las x al arrancar para que no se quede a la escucha de conexiones, creo que es algo como nolisten o parecido, miralo, tiene que venir o en la pagina del man o en la documentacion de las X.
Un saludo.
Editado.
Por cierto, si usas el blackBox y te gusta, por que no pruebas con el fluxbox, openbox o waimea, seguro que te gustan, son ramas del blackbox, y consumen tan poca memoria y cpu como el, pero tienen soporte para mas cosas y son compatibles con los temas del blackbox.
Enga merci por la respuesta 8-)
Y po zi, el blackbox es bastante ligerito, pero le falta alguna cosilla como poder cambiar entre ventanas con el Alt + Tab
si tienes tiempo y te ves con ganas prueba los otros que te he dicho empezando por el fluxbox, no te encontraras perdido por que sigue siendo el blackbox, pero con muchas mas cosas por configurar y muchas mas facilidades, por ejemplo puedes meter los docks del wmaker sin problema y es compatible con kde y gnome y todo sin renunciar a la velocidad y consumo de memoria del blackbox :)
Por otro lao hay un programilla pa testear redes mu weno, llamao nessus, ke tb puedes utilizar pa informarte sobre lo ke preguntas....