BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Pregunta

joanquro

Hola a todos, soy neófito en esto del wi-fi, me gustaría poder conectarme mi PC al de un familiar que tengo a unos 2 kilómetros en línea recta (más o menos). No sé si esto será posible, ambos vivimos en Barcelona capital y podría estar bien poder compartir carpetas para intercambiar todo tipo de ficheros. Suponiendo que el alcance de una tarjeta wi-fi fuese suficiente, ¿bastaría con comprarnos cada uno una tarjeta y conectarlas entre sí poniendo la protección adecuada?. ¿O es demasiada la distancia?.

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

2km es una buena distancia, más en una ciudad. Necesitaras unas buenas antenas direccionales, un poco de suerte y tarjetas potentes (tipo senao).

🗨️ 2
joanquro

¿Y necesito que se "vean" las dos antenas?. Porque si es así, más vale que me olvide del tema.

🗨️ 1
hardmetal

si es recomendable que tengas una visual, pero no tiene que ser directa, me explico puedes repetir la señal por las numerosas redes wifi que estan por la zona, sin duda consulta la web de la asociacion wifi de tu zona, ya que puede que estes enfrente de uno o te puedan hacer tuneles cifrados a la red .