BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Una pregunta...

Gussss

Buenas noches foreros... una preguntilla:

Sabeis si hay algun tipo de incompatibilidad entre los 20 mb de tele2, la telefonia ip y los antiguos splitters q instalaba telefonica?

Es que a ver, intente pasarme a Tele2 hace unos meses, pero la operadora me dijo q eran necesarios los microfiltros, y el splitter no era compatible, asi q al final no hice nada.

campi

el splitter no es mas que un microfiltro pero para toda la casa...

mi teoria es que si te dijo eso el operador es por desconocimiento

bios

Pones splitter o microfiltros, es indiferente.

No hay ninguna incompatibilidad

adrinavarro

joder, vaya operadores... yo por cierto, estoy tramitando portabilidad a ellos desde orange ¿estoy metiendo la pata? :P

vigumo

El splitter es un filtro de señal centralizado. No lo confundamos con un microfiltro puesto que no lo es. Su función es separar los dos servicios, el de datos y el de voz en el interior de la vivienda.

Generalmente están preparados para cualquier tecnología xDSL y no existe límite de terminales telefónicos conectables. En el caso de los microfiltros estos están limitados por cantidad y por tecnología de xDSL usada.

Cada uno tiene su función, así que tienes que tener en cuenta una cosa. En Tele2 pierde parte de su eficacia porque no existe señal de voz, aunque el filtrado de la señal de datos es mucho más eficiente que el de un microfiltro (en función del tipo de splitter instalado). Para darte de alta tendrás que desconectar la línea de voz del splitter y conectarla directamente a la roseta que para ese uso tiene el router proporcionado. No debería haber más problemas salvo si lo que pretendes es usar la reinyección de la voz a través de la línea, en ese caso no es factible con un splitter para eso sería necesario puentear la línea.

En las primeras instalaciones de ADSL de Telefónica se usaron los splitter, hasta que se dieron cuenta que encarecía costes y aumentaba el tiempo de instalación. Los que instalaban entonces eran de este tipo.

Imagen original en http://img256.imageshack.us/img256/4011/splitter2uu6.th.jpgImagen original en http://img260.imageshack.us/img260/2223/splitter1yu8.th.jpgImagen original en http://img267.imageshack.us/img267/4711/splitter3wh2.th.jpg

🗨️ 2
Gussss

Muchas gracias a todos por responder!

me habeis quitado de muchas dudas, y he decidido darme de alta. Por lo pronto, ya me ha llegado el router, asi q fenomenal. Ya os contare novedades.

🗨️ 1
bios

Espero que te vaya muy bien.

Cualquier cosa, comenta

Un saludo

Gussss

Hoy me ha llegado ya el contrato, y como ya tengo el router y todo, lo he devuelto firmado. La cosa parece q va bastante rapido... a ver ahora lo q concierne a timofonica como avanza.

🗨️ 8
Gussss

el mayor error de mi vida. Dos dias incomunicado y no te ofrecen una solucion. y es una comercial de TELEFONICa, cuando llamo para darme de alta nuevamente con ellos, la q me recomienda que les de margen. de juzgado de guardia...

🗨️ 7
vigumo

Los problemas técnicos se multiplican en agosto, la falta de personal por vacaciones y la sustitución por personal de baja cualificación como alternativa es lo que conlleva. Por eso la respuesta de la comercial, supongo que puede tener información sobre incidencias del mismo tipo. Retrasos o errores a la hora de realizar la portabilidad (o actuaciones conjuntas) de Telefonica/Tele2.

Deberías extenderte en las explicaciones sobre qué tipo de avería es y sus características. Ten en cuenta lo que te he comentado, si ya de por sí hay que tener paciencia en condiciones normales, en vacaciones hay que ser un santo. No esperes resultados rápidos y satisfactorios en pleno mes de vacaciones.

🗨️ 6
Gussss

Pues mira, me juran y me perjuran que el problema esta en la linea. Y fijate, q tengo cortes periodicos de linea cada 10 inutos (eso cuando tengo linea, por supuesto.. q puedo estar dias enteros sin ella). Explicame tu porqué mi linea es defectuosa para tener linea pero solo "a veces".

Han venido y han quitado el splitter. Han puesto un PT6. Y no se ha solucionado nada.

Y aunq les digas q lo mas seguro es q el problema sea del router, aunq les digas q te manden otro y que te lo facturen a parte por tu propia cuenta y riesgo... sudan de ti como de comer mierda. es de coña.

🗨️ 5
vigumo
vigumo
🗨️ 4
Gussss
Gussss
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2
badec