El splitter es un filtro de señal centralizado. No lo confundamos con un microfiltro puesto que no lo es. Su función es separar los dos servicios, el de datos y el de voz en el interior de la vivienda.
Generalmente están preparados para cualquier tecnología xDSL y no existe límite de terminales telefónicos conectables. En el caso de los microfiltros estos están limitados por cantidad y por tecnología de xDSL usada.
Cada uno tiene su función, así que tienes que tener en cuenta una cosa. En Tele2 pierde parte de su eficacia porque no existe señal de voz, aunque el filtrado de la señal de datos es mucho más eficiente que el de un microfiltro (en función del tipo de splitter instalado). Para darte de alta tendrás que desconectar la línea de voz del splitter y conectarla directamente a la roseta que para ese uso tiene el router proporcionado. No debería haber más problemas salvo si lo que pretendes es usar la reinyección de la voz a través de la línea, en ese caso no es factible con un splitter para eso sería necesario puentear la línea.
En las primeras instalaciones de ADSL de Telefónica se usaron los splitter, hasta que se dieron cuenta que encarecía costes y aumentaba el tiempo de instalación. Los que instalaban entonces eran de este tipo.