BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

pregunnnn

BocaDePez
BocaDePez

guenas, yo tengo 128, el otro dia me iba lento y llame a ono, me dijeron que si la tasa de transferencia era 9 no era averia, me quedé a cuadros, pregunto
¿ que tasa de transferencia me tenia que dar. quien lo sabe?
Ellos me dicen que no es lo mismo navegar que estar bajando cosas, yo no lo entiendo, claro que yo soy mu corta pa esto, pero bueno si alguien es tan amableeeeee
que yo sé que lo son y van y me lo explican, pues yo lo agradecere
grasiasssssss

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
hormigonline

Pues la tasa de transferencia de una 128 ks debe ser de unos 16 kb/s teoricos claro, ponle q una linea debe ir entre 12 y 14 siempre o sino el serivcio es malo, reclama lo q es tuyo
Un saludo
Hormigo

Kintups

:D

Vamos a ver, cuando te dijeron que si la tasa era mayor de 9KBps no habia ninguna averia es verdad, ONO "solo" garantiza el 56% de la velocidad contratada, asi que si tienes contratado 128Kbps (eso son 16KBps), teoricamente, no puedes decirles nada si durante un periodo "no demasiado excesivo" tu velocidad sostenida supera los 71.68Kbps (eso son los 9KBps).
Hay que decir que por un periodo "no demasido excesivo" no se entiende unos minutos o un par de horas, sino mas o menos un dia, o sea que porque te vaya mal durante unas horas tampoco vas a demandarles :p pero eso si, despues de ese par de horas en que la velocidad es de pena, lo mejor es dejar de descargar y/o navegar, y acto seguido llamar a ONO diciendo que tu conexion NO va (si te preguntan no digas que va muy lenta, di que no va, o mucho mejor que cada 10 o 15 minutos se te corta la conexion), entonces, ellos toman nota de tu llamada. Te esperas una media horita (da un paseo, mira la tele, escucha musica,...) y vuelves a conectar a un servidor que sepas que va bien, si sigue sin ir bien paras inmediatamente y vuelves a perder algo de tiempo. Si tras tres o cuatro intentos sigue sin ir bien con un servidor de confianza dejalo por unas 3 o 4 horas (da un paseo mas largo, queda con los amigos, con el/la novio/novia, molesta un rato a tus hermanos, mira una peli,...) si despues de ese periodo sigue sin funcionar vuelves a llamar diciendo que sigue sin irte y esperas hasta el dia siguiente donde repetimos la misma operacion. Si pasan 48 horas desde la primera llamada en que el servicio es "deficiente" en teoria el mes te sale gratis.
Por cierto, salvo momentos puntuales ONO siempre va bien, otra cosa es que el servidor al que cada cual se conecte sea una pena, pero ahi ONO ya no tiene la culpa, asi que mejor busca otro servidor mas rapido con la misma "informacion".

:D

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

pero, mi servidor no es ono???
me dicen que la velocidad de navegar es una cosa, y la bajarse archivos otra.
Que si depende de la gente que haya conectada, bajando archivos, bla, bla, bla,
Yo lo que quiero saber si ellos tienen razon o hasta que punto la tienen, por eso pedia una información mas clara de alguien ajenos a ono.
Gracias
8-)

webmiguel

Hola,

Acabo de entrar en el mundo ONO.

Pa cambiar el servidor, supongo que bastará liberar la tarjeta, y meterle una nueva direccion IP (perdona mi ignorancia)....¿no?

Si es así...¿cuales son las direcciones?¿como lo hago?

Gracias por ayudarnos!!!

Saludos

Kintups

:D

Vamos a ver, no me referia que conectes a un ISP distinto (mas que nada porque la linea es suya y no puedes), me refiero a que cuando quieras probar la velocidad sostenida que tienes, no bajes un fichero de un servidor perdido de la mano de dios, lo mejor es que te bajes un fichero (de almenos 1 MB) del propio servidor de ono, entonces si va lento sigues el planteamiento que expuse, en caso contrario dos opciones:
1.- Va mas despacio del maximo pero va bien (entre el 75-90%) --> pues nos jodemos un rato, despues de todo no es el maximo pero va bien.
2.- Va al maximo (90%+) --> molon del rollo, va como deberia de ir.
El motiov de que para probar la velocidad lo mejor es probar con el propio servidor de ONO es porque ONO solo te garantiza las cosas dentro de su propia red, es decir entre equipos que tienen ONO, pero, si te sales fuera ya no es problema de ellos, porque despues de todo ellos no tienen la culpa de que los routers intermedios vayan mal.
Otra cosa ademas es que el servidor destino este saturado (o le hayan capado la velocidad para cada conexion), entonces ONO tampoco tienen la culpa, bueno, salvo que sea el propio servidor de ONO, entonces si son culpables.

Espero haber aclarado esto un poco mas, sino insiste a ver si consigo dar una explicacion satisfactoria.

:D