Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
221 lecturas y 16 respuestas
  • Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • No, aunque esté portado el lugar es el mismo, cambia la…

No, aunque esté portado el lugar es el mismo, cambia la compañía. Otra cosa bien distinta es que digas que el número lo han portado a vodafone y ésta se lo ha llevado con el "en casa" ese a Barcelona, entonces sí, pero una portabilidad normal y corriente te lo deja en la misma central. Aunque el número sea ahora de Ono la central no la cambia.

• Desde hace unos meses Telefónica ya hace portabilidades…

Desde hace unos meses Telefónica ya hace portabilidades internas a todos los clientes (no sólo a empresas). Es decir, te conservan el número en un traslado aunque los dos domicilios pertenezcan a distintas centrales, siempre y cuando estén dentro del mismo ámbito de tarificación (que una hipotética llamada entre los dos domicilios sea tarificada como metropolitana).

En cuanto a las portabilidades externas (receptoras o donantes), es decir, cuando te cambias de un operador a otro, no se puede cambiar de domicilio. El nuevo operador tiene que portarte con los mismos datos y en el mismo domicilio que tenias en el operador antiguo.

Un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Perdon por no estar registrado pero es que encontre la pagina…

Perdon por no estar registrado pero es que encontre la pagina y por tiempo no puedo en este momento.

Mi caso es que pertenezco a una central de telefonica a casi 4km de mi casa (Pavones, Madrid) cuando tengo una a apenas 50m (Albufera, Madrid). Despues de mucho llamar a telefonica y explicarles que quiero que me cambien el circuito para pertenecer a la central mas cercana, me dicen que si que lo pueden hacer pero que tendrian que cambiar mi numero. Y visto lo que tu comentas... si pueden mantener el numero cambiando de domicilio por que no me lo mantienen a mi que no me cambio de domicilio¿? :S Sabeis si realmente puedo mantener mi numero y cambiarme de central¿? Gracias de antemano y un saludo.

• Es que mantener el numero es lo de menos... como te…

Es que mantener el numero es lo de menos... como te comentaban en el post anterior no es posible (salvo casos altamente excepcionales) cambiar de central en el mismo domicilio. No se te conecta a la central que tengas más cerca sino a la que pertenezca el cableado de tu zona...

Un saludo

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Una aclaración: te puedes trasladar a otro domicilio…

Una aclaración: te puedes trasladar a otro domicilio manteniendo el mismo número de teléfono dentro de Madrid (entiéndase dentro del mismo distrito de tarificación, vale para cualquier ciudad y pueblo)

Otra cosa es que sin cambiar de domicilio la central telefonica sea otra de otra zona. Esto yo creo que no es posible. Es decir, no hay conexión (canalización, cableado, etc) física entre tu domicilio y la central de albufera (aunque esté a 40 metros). Si tu central es pavones quiere decir que hay un cable que une esta central con tu casa (bucle local). Y esto no se puede cambiar.

Si te cambias a un domicilio con otra central pasarías a estar conectado a la nueva central. Pero el número se mantiene por los enlaces entre las centrales

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Todas las lineas de Madrid capital pueden mantener el número…

Todas las lineas de Madrid capital pueden mantener el número dentro de Madrid porque son del mismo distrito de tarificación. Todas las líneas de la central de Pavones se pueden mover por todo Madrid sin cambiar el número.

• Pues el año pasado a un fontanero que vino a mi casa le…

Pues el año pasado a un fontanero que vino a mi casa le habían hecho un empastre de tres pares... Se mudó a Ono porque el comercial le dijo que podía hacer el traslado a otra vivienda (de otra central) y cuando se trasladó le dijeron que técnicamente imposible, y perdió el número de teléfono de su negocio. Vamos, estaba que echaba chispas pero a mi me vino relativamente bien porque vino antes a mi casa porque tengo la tienda de Ono cerca.