Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
228 lecturas y 8 respuestas
  • PREFIJO 1074 ABIERTO SIN SOLICITARLO.

Hola señores. Quisiera comentaros algo a ver cual son vuestras opiniones.

Hace año y medio que dí de alta una línea con Telefónica. Los pimeros dias, estuve pensando en qué operadora darme de alta para tener adsl y al final me decanté por Orange maxima velocidad.

Cual fue mi sorpresa al pedir el servicio de adsl para ésa línea, que al intentar darme de alta me indica la operadora que mi número telefónico, el que me acababa de asignar Telefónica, tenia un servicio dado de alta a nombre del antiguio titular de dicha línea y, por tanto, no podía dar de alta ningun servicio hasta que no demostrara que ésa línea ya no pertenecia a dicho titular y por tanto ahora me pertenecia a mi.

En ése momento, tal y como me dijo la chica, puede comprobar que podia realizar llamadas con el 1052 de Orange desde mi línea ( a cargo de ése antiguo titular ).

Aunque aquello parecia complicado, sólo tuve que enviar por fax una factura donde aparecía el alta y mis datos para esa línea y, Orange, dió de baja todos los servicios contratados en ese teléfono y, por tanto, desvincular al antiguo titular de mi línea y prestarme adsl a mi nombre y sin problemas.

En aquel momento, al igual que pude comprobar que podia llamar con el 1052 al estar abierto con otro titular, ya me puse a ivestigar otros prefijos y pude comprobar que ni con el 1074 de Jazztel ni con el 1073 de Tele2 podia realizar llamadas. Esto es que ése antiguo titular de mi línea, solo contrató en ella servicios a Orange y no con el resto de operadores mencionados.

Cual es mi sorpresa cuando en el dia de ayer compruebo, que como novedad, el prefijo 1074 está abierto para poder realizar cualquier tipo de llamadas !.

Yo no he solicitado ningun servicio a Jazztel y tengo plena seguridad en mi mismo de que hace año y pico el prefijo estaba restringido para su úso por no tener contratado ningun servicio de Jazztel en mi línea. ¿ lo habran activado por error ?.

Ahora estoy dandole vueltas de qué hacer, porque que pasa si llamo a móviles desde casa anteponiendo el 1074, me saldria bastante barato ¿ verdad ?... Esa llamada se cursaria por la red de Jazztel y ¿ como van a reclamarmelo ?, si yo ni nadie ha contratado nada para mi número de teléfono. Supongo que a veces, lo mismo que hay errores a favor de las operadoras ( la mayoria ), tambien hay errores que pueden favorecer a los clientes, como abrirte la puerta a que llames sin solicitarlo.

¿ Que hariais ustedes en mi lugar amig@s ?. ¿ Llamaríais a Jazztel para decirlo ?, ¿ llamariais a móviles para ahorraros la pasta ?...

Tengan por seguro señoras y señores, que si no tuviera la certeza de que el prefijo se ha abierto hace poco tiempo siendo yo ya el titular de la línea, y que por tanto, ésas llamadas Jazztel no las va a reclamar a un antiguo cliente, no llamaria para evitar causar problemas economicos a alguien que no lo merece.

Espero vuestros comentarios. Reciban un saludo.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • La cosa es que cuando llamo al servicio de atencion al…

La cosa es que cuando llamo al servicio de atencion al cliente, me indican que debo de introducir el numero que tengo dado de alta en Jazztel, y cuando meto mi número telefònico, el sistema automatico me indica que actualmente con ésa numeracion no existe ningun cliente Jazztel.

• 6
            Hubo un tiempo en que marcando los prefijos correspondientes…

Hubo un tiempo en que marcando los prefijos correspondientes de cada operador era posible llamar, pero en aquel tiempo too el mundo tenía la línea con Telefónica, no había portabilidades de línea. Yo estuve así furante un tiempo, usando esos prefijos, para ver cual operador me salia más barato hasta que decidí contratar con Jazztel. Antes de eso, bastaba con marcar ese prefijo sin más y no hacía falta contrato alguno con nadie. Incluso teniendo contrato con Jazztel llamaba a veces marcando otros prefijos y sin problemas

Lo tuyo es un poco extraño, ya que por lo que comentas el hecho de tener una preasignación con Orange te impide poder marcar otros prefijos sin preasignación ¿ es así ?

¿ En Jazztel te han comentado algo sobre esto ?

Saludos

• No ari, no te lo impide. Como te digo, tengo la línea…

No ari, no te lo impide.

Como te digo, tengo la línea preasignada con Orange, sin embargo, si marco por ejemplo 1073+91.123.45.67, para cursar la llamada con Tele2, una locucion me indica... Su linea no esta dada de alta en Tele2... al igual que si marco el 1077 curso la llamada por Telefónica. Distinto seria que tuviera el Todo en Uno, y mi línea fuera completamente de Orange, ahí dudo que pueda marcar ningun otro prefijo.

Jazztel no me ha comentado nada porque verdaderamente no lo he dicho, queria hacer un " referendum " por esta esta web, a ver los consejos que me daban.

No si si lo mejor que hago es callarme o llamar a Jazztel y comunicarlo.

• 6
                Lo de Tele2 es bastante lógico tal y como gestionan sus…

Lo de Tele2 es bastante lógico tal y como gestionan sus líneas. Lo de Jazztel ya te digo que si las cosas eran como antes, no debe de haber ningún tipo de problema, porque desde luego, cobrarlas te las cobran, lo digas o no, o así era en ese momento

Por preguntar tampoco creo que pase nada :)

Saludos

• No estafes a nadie, puede que esas facturas le caigan…

No estafes a nadie, puede que esas facturas le caigan temporalemente a otra persona. Aparte de meter en un marron a quien sea, después te las reclamarán a ti como es lógico y normal.

Es posible que incluso te hayan dado de alta fraudulentamente