Pues el funcionamiento es bastante sencillo, si todo el mundo cumple las normas, si no se hace, es una autentica merienda, como ocurre.
1º la velocidad, la gente la hace a 50 y 70, yclaro si no puedes hacer la curvas, tienes que hacer rectos cruzando dos o tres carriles, piensa que la velocida maxima en entornos urbanos es de 50km/h y que las rotondas estan pensada para que reduzcan la velocidad, para permitir la entrada a la rotonda o salida de los vehiculos, la velocidad adecuada esta por los 30km/h o menos, segun el diametro. Ir mar rapido perjudicas a los demas.
2 la gente se coloca fatal, al entrar hay que colocarse en el exterior (el primero que te encuentras), si vas a la salida 1 o 2, en el carril del medio si vas a la salida 3, y te pasas al derecho cuando pasas la salida 1 o 2, y te puedes colocar en el carril interior (carril 3) si vas a hacer un cambio de sentido o otra salida mas lejana y vas cambiando de carril gradualmente hasta esta en el carril exterior en la cercania de tu salida.
3 La gente no se coloca cuando va a realizar la salida, veo la gente como se cruza, invadiendo un carril, y encima te pita, siempre hay que salir por el carril derecho, por el mas exterior, aun cuando en la vía que vas a coger tenga, dos o tres o cuatro o 20 carriles, siempre siempre siempre por el carril derecho, y desde el te metes en el carril que te interese según tu destino.
4 los intermitente, a ver, siempre hay que poner intermitente para salir, y si no lo pones, es que vas a continuar en tu carril, no al contrario, y ademas es de lógica, cuando vas a salir, vas a hacer una maniobra, que implica un cambio de carril o un incorporación en otra via, se tiene que marcar. Si en medio de la rotonda, marcas con el intermitente lo que indicas es que te cambias de carril, no que vas a usar la salida. y si no vas a salir, ¿que maniobra estas indicando poniendo el intermitente de la izquierda?, que continuas en el carril girando, no es necesario si indicas los cambios de carril o salidas de la rotonda, como marca el reglamento, ademas ¿pones también el intermite en la autovía para decir que vas a continuar el el carril circulando?
Si la gente cumpliera las normas en la rotondas, velocidad, no mas de 30km/h daría tiempo a salir y entrar en las rotondas, si marcara maniobras, sabrías quien se sale siempre y podrías salir tu, y colocarse correctamente, no habrían cruces, y serian mas eficaces todo iría como la seda, pero como cada uno hacer lo que le viene en grande (por incultura, porque pasa, o porque es mas hombre) pues son trampas para los mas torpecillos.